Focus Group: DS 3 y DS 7 Crossback

Los Focus Groups de Autoblog, el programa exclusivo de test drives donde los lectores prueban y opinan sobre las últimas novedades del mercado, tuvo una nueva edición el sábado pasado. En el DS Store Pilar se realizó una prueba de manejo doble, con los DS 3 y DS 7 Crossback.

El encuentro se realizó con la ayuda de DS Automobiles Argentina, que estuvo representada por su gerente de Marketing Estratégico, Thomas Burguete, y su equipo de colaboradores, quienes respondieron todo tipo de consultas de los lectores. El DS Store Pilar, por su parte, puso a disposición todo su equipo de vendedores, para acompañar a los participantes durante la prueba de manejo.

El DS Store Pilar se eligió para el evento por contar con la mayor flota de demos (unidades de pruebas) del país. Los lectores de Autoblog tuvieron a su disposición un total de cinco opciones para manejar:

* DS 3 PureTech 110 AT6 So Chic: 892 mil pesos (hoy bonificado a 760 mil)
* DS 3 THP 165 MT6 Sport Chic: 997 mil pesos (bonificado a 900 mil)
* DS 3 THP 208 MT6 Performance: 1.162.000 pesos (bonificado a 990 mil)
* DS 7 Crossback PureTech 165 AT6 Be Chic: 2.137.500 pesos (bonificado a 1.700.000)
* DS7 Crossback HDi 180 AT8 Grand Chic: 2.580.000 pesos.

Las opiniones de los participantes se reproducen a continuación.

***

El Focus Group con los DS 3 y DS 7 Crossback se realizó el sábado pasado, en el DS Store Pilar.

Es el DS Store más grande de la Argentina y se encuentra en Panaricana Ramal Pilar Kilómetro 46,8 (La Lonja, Buenos Aires).

Cuenta con la flota de demos (unidades de pruebas para clientes) más amplia entre los DS Store del país.

Y está ambientado con la estética internacional inspirada en el DS World de París (ver visita de Autoblog).

Gracias a todo el equipo de DS Automobiles Argentina y DS Store Pilar por ayudarnos a organizar este evento.

C.C. y V.C., en la Sala de Interrogatorios de Lectores de Autoblog, donde los participantes opinaron tras la prueba de manejo. Sus declaraciones completas, acá abajo.

***

TESTIMONIO I

Nombre: Ricardo Gabriel Burgos (60 años).
Ocupación: Empleado bancario (maneja 10 mil kilómetros al año).
Vehículo actual: Peugeot 208 GT (2017)
Vehículos anteriores: Alfa Romeo Mito Junior, Ford Fiesta y Citroën C3

Me gustó: “Manejé el DS 3 Sport de 165 caballos. Me gustó el diseño interior, es un auto muy cómodo, con buenos materiales de fabricación y lindas butacas. Comparado con mi 208 GT, la respuesta del motor en baja es mucho más pareja desde pocas vueltas. Es el mismo motor, pero mejor configurado. Pensé que iba a ser un auto de andar más duro y resultó bastante confortable, igual que mi Peugeot. La caja tiene relaciones cortas, es una linda transmisión. El equipamiento es parecido al 208 que tengo yo, la diferencia la hace con la calidad de terminación”.

No me gustó: “A mi esposa no le gustó que tenga sólo dos puertas, pero es algo que hace al diseño del auto, que es muy lindo. No lo elegiría con carrocería bitono, eso no me gusta”.

¿Lo compraría?: “Sí, idealmente es un auto que me gusta. Tengo que ver si me cierra el tema precio. No lo cambiaría ahora porque mi Peugeot está bastante nuevo, pero el DS 3 es un auto que siempre me gustó mucho”.

***

TESTIMONIO II

Nombre: Guillermo Guehenneuf (55 años).
Ocupación: Abogado (maneja 15 mil kilómetros al año).
Vehículo actual: Subaru Outback 2.5 (2018)
Vehículos anteriores: Volkswagen Tiguan, Honda Civic y Kia Sorento.

Me gustó: “Manejé el DS 7 Crossback 1.6 THP. Me gustó el andar que tiene y la comodidad del interior. Es un auto con muy buen equipamiento de seguridad. El diseño es un auto lindo, aunque hay que decir también que es un auto muy llamativo. Lo tendría para usar los fines de semana. La posición de manejo es muy cómoda y el volante tiene un grip muy agradable”.

No me gustó: “El pedal de freno me pareció más sensible que en mi Subaru. No es un vehículo picante. Es más bien un auto para un andar sereno y relajado. No tiene sensor de proximidad para destrabar las puertas sin usar la llave. Los botones de los levantavidrios están en el medio de la consola. Deberían estar en las puertas y más visibles”.

¿Lo compraría?: “No es mi estilo de vehículo. Prefiero autos menos llamativos. Es casi antagónico con mi Subaru, que es un auto más rústico. Sin embargo, más allá de eso, el DS 7 Crossback es más moderno y lujoso, pero también considero que mi Subaru Outback es mejor en otros aspectos, tales como la confiabilidad probada de la marca y capacidad todocamino. El DS 7 Crossback es un vehículo vanguardista y llamativo, con lo bueno y malo que representa eso”.

***

TESTIMONIO III

Nombre: Gustavo Marcelo Morales (53 años).
Ocupación: Emprendedor (maneja 15 mil kilómetros al año).
Vehículo actual: Peugeot 3008 (2018)
Vehículos anteriores: Jeep Patriot, Honda CRV y Ford EcoSport.

Me gustó: “Manejé el DS 7 Crossback HDi. Me gustó la calidad de terminaciones y materiales, también la habitabilidad. Es más grande que mi 3008, sobre todo en las plazas traseras. Es una cabina claramente más ancha y con un diseño más espacioso. La pantalla es más grande. Son todos detalles que te hacen sentir en un auto de categoría superior. El diseño es muy lindo. El motor tiene un torque excelente. Pude manejarla un poco por la tierra y se la banca bastante bien. Una diferencia notable con mi 3008 es el comportamiento fuera del asfalto, te comente que me llevaron a probarla por calles laterales con un mejorado bastante irregular y el andar era muy agradable, absorbía todas las imperfecciones del terreno y ni un solo ruido. Está claro que el eje trasero Independiente hace mucha diferencia y se nota. Me dijeron que las luces 100% de leds son espectaculares, pero no lo pude probar porque anduvimos de día. Me gustaron mucho las asistencias a la conducción que tiene, son un aporte a la seguridad”.

No me gustó: “El diseño es muy original, pero a veces resulta un poco rebuscado. Hay como un abuso del símbolo del rombo, que está en todos los comandos. Confunde un poco, hay que acostumbrarse. No hay opción con tracción integral. La rueda de auxilio es de uso temporario. Si bien la turbodiesel  tiene un nivel de equipamiento completo, la naftera tiene algunos faltantes incomprensibles en la configuración para Argentina”.

¿Lo compraría?: “Sí, aunque el momento económico no ayuda. En enero pasado, sin dudas lo hubiese analizado y lo hubiera elegido por encima de mi Peugeot. DS es una marca que tiene que atravesar todo un proceso para competir con autos premium, pero está en el buen camino”.

***

TESTIMONIO IV

Nombre: Gabriel Antonio Luque (46 años).
Ocupación: Contador (maneja 35 mil kilómetros al año).
Vehículo actual: Ford Kuga 4×4 (2017)
Vehículos anteriores: Ford Mondeo y Peugeot 408.

Me gustó: “Manejé el DS 7 Crossback HDi. Las terminaciones y toda la calidad del interior son muy buenas. Lo manejé por un tramo de tierra y serrucho, es muy silencioso y confortable. Tampoco hay ruido a viento. Manejo mucho en ruta y los ruidos son algo que me molestan bastante. Acá no escuché nada, silencio absoluto en la cabina. El baúl tiene un buen tamaño y el tanque de 63 litros también. El equipo de sonido Focal me encantó. Me hubieran gustado ver cómo funcionan las luces 100% de leds de noche. El próximo Focus Group tiene que ser nocturno. Me gustan mucho los motores turbodiesel y este 2.0 HDi me pareció excelente”.

No me gustó: “Como es diesel, el HDi no tiene la respuesta de mi Ecoboost naftero. Esperaba algo un poco más contundente, aunque tiene la ventaja de una mayor autonomía. El tablero digital es de lectura un poco confusa”.

¿Lo compraría?: “Sí, la gran diferencia con mi Kuga es la calidad del interior. Elegiría la versión turbodiesel intermedia. Creo que es la variante más equilibrada. Tiene todo lo necesario. La versión tope de gama ya se va muy arriba en precio”.

***

TESTIMONIO V

Nombre: Iván Lautaro Dri (27 años).
Ocupación: Empleado administrativo (maneja 10 mil kilómetros al año).
Vehículo actual: Audi A1 (2016)
Vehículos anteriores: Renault Clio.

Me gustó: “Manejé el DS 3 Performance de 208 caballos. El motor me encantó, tiene un empuje que no lo tenés en cualquier auto. Superó por lejos las expectativas que tenía. El diseño exterior está muy bueno, sobre todo las ópticas de leds. En el interior me gustaron mucho las butacas deportivas, es como que te abrazan. Toda la calidad del auto es muy buena. No es un Citroën como fueron los primeros DS. Se nota una calidad muy superior. Pero bueno, cuando tirás un rebaje y suena el escape, todo queda en segundo plano. Los frenos son muy buenos. Muy lindo auto”.

No me gustó: “No es un auto para todos los días. El andar es duro y tiene poco despeje del suelo. Los neumáticos tienen perfil muy bajo. Es un auto para disfrutar en track days. Los comandos para manejar el sistema multimedia están detrás del voante. Me resultó poco práctico. Quizáz es cuestión de acostumbrarse, pero a mi gusto deberían estar incorporados sobre el volante”.

¿Lo compraría?: “Sí, pero en una configuración un poco más confortable. Me lo compraría como segundo auto, para usar los fines de semana. Es un auto que dobla, frena y acelera de manera espectacular”.

***

TESTIMONIO VI

Nombre: Franco Lima (25 años).
Ocupación: Auditorías (maneja 15 mil kilómetros al año).
Vehículo actual: BMW X3 (2013)
Vehículos anteriores: BMW 320i, Fiat Toro y VW Golf.

Me gustó: “Manejé el DS 7 Crossback naftero. Lo primero que me llamó la atención es el interior, tanto en calidad como en diseño. Me sentí muy cómodo adentro. La decoración del interior es como el Hotel Faena, es como una especie de modernidad elegante. Le faltaba un pedazo de mármol y era igual al Faena. No es un vehículo muy grande por fuera, pero están muy bien aprovechados los espacios. La suspensión tiene su punto justo, ni muy blanda ni muy dura. La respuesta del motor me pareció muy buena. Tiene buen torque y sale bien desde abajo. Los frenos me gustaron mucho también. Me gustó el precio de esta versión, sobre todo por la bonificación que tiene”.

No me gustó: “Es un auto muy llamativo desde afuera. Lo compraría en un color más discreto, eso sí. Me gustó más por adentro que por afuera”.

¿Lo compraría?: “Sí, me compraría esta versión bonificada. Soy muy de comprar autos con oportunidades de precio. Este es una buena oportunidad”.

***

TESTIMONIO VII

Nombre: Alejandro Pérez Piombo (67 años).
Ocupación: Gerente de una empresa de informática (maneja 15 mil kilómetros al año).
Vehículo actual: DS4 (2012)
Vehículos anteriores: Ford Focus, Audi A3, y Fiat Brava.

Me gustó: “Menejé el DS7 Crossback naftero. El diseño me encantó. Todos los DS creo sobresalen por el diseño. El motor, la caja y el andar que tiene también me gustaron mucho. Todo es muy suave en el funcionamiento de este auto. Me imagino que el diesel es mejor todavía. La cabina es muy confortable y, una vez más, sobresale por el diseño”.

No me gustó: “Es un auto grande para el uso que le doy yo. El resto está muy bien, me encantó todo”.

¿Lo compraría?: “No, pero sólo porque es muy grande para la necesidad de auto que hoy tengo yo. Por eso, ya estoy esperando el DS 3 Crossback, que llega el año que viene. Ese lo voy a comprar apenas lo lancen. Si viene la versión híbrida o eléctrica, mejor aún”.

***

TESTIMONIO VIII

Nombre: Luis Cerri (55 años).
Ocupación: Abogado (maneja 25 mil kilómetros al año).
Vehículo actual: DS 3 Performance y Audi A1
Vehículos anteriores: BMW M3 y Toyota Hilux.

Me gustó: “Manejé los DS3 Sport y DS 7 Crossback. El interior del DS 7, las prestaciones, la calidad de materiales, es algo pocas veces visto. Tuve BMW y este DS es un auto de calidad superior. El motor turbodiesel no se siente, tiene un comportamiento muy suave, pero responde muy bien cuando lo acelerás y lo exigís. La caja de ocho velocidades es algo espectacular. Es muy dócil y cambia de marcha cuando realmente hace falta. El exterior, para ser una SUV, me parece que tiene las medidas y proporciones ideales.”

No me gustó: “El DS3 Sport no me convenció. Me quedo toda la vida con mi DS3 Performance. En el DS7 Crossback me gustó todo, no le encontré nada que parezca un defecto importante. Me sorprendió”.

¿Lo compraría?: “El DS3 Sport, no. Pero el DS7 Crossback, sí. Especialmente la versión turbodiesel. Se comporta como un auto naftero, pero con el consumo y autonomía de un diesel”.

***

TESTIMONIO IX

Nombre: Juan Santiago Rosso (27 años).
Ocupación: Contador (maneja 10 mil kilómetros al año).
Vehículo actual: Alfa Romeo Mito QV (2015)
Vehículos anteriores: VW Fox.

Me gustó: “Manejé el DS3 Performance. Estéticamente me pareció hermoso. Me gustaron las llantas, las proporciones, el tamaño, todo. Las butacas son muy cómodas, a pesar de que son deportivas y desde afuera parecen duras. Atrás es muy confortable. En el motor se siente el de potencia, aunque no tanto como esperaba con respecto al Mito. La caja es espectacular, me encanta cómo entran los cambios. Es una transmisión bien mecánica, que hay que manejar con decisión, muy buen tacto. El precio está bien, me parece que está barato en dólares”.

No me gustó: “Para usar todos los días, me pareció duro. La suspensión es muy deportiva, con neumáticos de perfil bajo. Es menos confortable que mi Mito QV, pero supongo que en un autódromo haría una diferencia importante. La garantía de tres años es poca. Alfa siempre ofreció cinco y ya varias marcas siguieron el mismo camino de cinco años de garantía”.

¿Lo compraría?: “El DS 3 Performance me parece un auto excelente, pero creo que me quedaría con el Alfa, porque me parece más equilibrado para el uso diario”.

***

TESTIMONIO X

Nombre: Lucas Serra (27 años).
Ocupación: Consultor comercial (maneja 25 mil kilómetros al año).
Vehículo actual: Audi A1 1.4 TFSi (122 cv).
Vehículos anteriores: Ford Fiesta KD, VW Golf y Chevrolet Corsa.

Me gustó: “Manejé el DS3 Performance. Me encantó el sonido del escape y del motor. La puesta a punto que tiene es espectacular. La suspensión es muy deportiva. Es un auto con unas prestaciones increíbles para el precio bonificado que tiene. Los frenos y todo el comportamiento del auto son una locura. Las luces de leds son muy buenas. Las butacas y todo el interior cambian mucho con respecto al Sport”.

No me gustó: “El diseño se quedó un poco en el tiempo, sobre todo en la parte trasera. Vi muchos plásticos duros en el interior. La suspensión es muy dura, cualquier imperfección la sentís mucho en la espalda. Es un auto para disfrutar en un autódromo”.

¿Lo compraría?: “Sí, me compraría el DS3 Performance. No hay mucha competencia en potencia, prestaciones y comportamiento deportivo por este precio. El DS3 Sport no me lo compraría, porque hay más opciones a ese nivel de prestaciones”.

***

TESTIMONIO XI

Nombre: Diego Armas (50 años).
Ocupación: Médico (maneja 20 mil kilómetros al año).
Vehículo actual: Ford Kuga 4×2
Vehículos anteriores: Peugeot 3008, Kia Rondo y Peugeot 307

Me gustó: “Manejé el DS7 Crossback diesel. Me gustó mucho el andar, es un auto muy confortable. Tiene mucha tecnología y muy buenas terminaciones. El motor es muy silencioso y sereno. Es un auto cómodo, con una muy buena posición de manejo y baúl amplio. Los frenos y la dirección me gustaron mucho. El diseño es muy lindo, tanto por fuera como por dentro. Las luces exteriores de leds son espectaculares”.

No me gustó: “Por el precio que tiene esta versión, debería tener el portón de apertura automática de serie, pero lo ofrece sólo en la versión tope de gama. Tiene rueda de auxilio de uso temporario. No tiene opción de tracción 4×4. Hay mucha diferencia de precio entre la naftera y la diesel”.

¿Lo compraría?: “Me compraría la diesel. Siempre busco el auto más equipado. Es un auto me gustó mucho, sobre todo en la calidad que ofrece y en el confort de marcha”.

***

TESTIMONIO XII

Nombre: Franco Alberti (24 años).
Ocupación: Analista de importaciones (maneja 10 mil kilómetros al año).
Vehículo actual: Alfa Romeo Mito Distinctive
Vehículos anteriores: Peugeot 206 GTi y Honda Civic Si.

Me gustó: “Manejé el DS3 Performance. Me gustó mucho el diseño exterior. Me parece que recibió un lavado de cara interesante. En el interior me encantaron las butacas, que tienen muy buen agarre del cuerpo. La caja me pareció muy suave, incluso esperaba algo más duro, como en el Civic Si. El motor es muy suave también, pero con una respuesta más contundente a altas revoluciones”.

No me gustó: “El DS3 Performance es más ruidoso que el Sport, pero preferiría un escape todavía más ruidoso. Esperaba encontrarme con un auto mucho más agresivo. El diseño interior merece una actualización, ya se ve un poco viejo”.

¿Lo compraría?: “Sí, me lo compraría, porque tiene una buena relación de precio y producto. Me gustó mucho, aunque le pediría incluso más de sensaciones en el manejo”.

***

TESTIMONIO XIII

Nombre: Martín Isola (43 años).
Ocupación: Fábricante de muebles (maneja 25 mil kilómetros al año).
Vehículo actual: Toyota SW4 (2018)
Vehículos anteriores: VW Amarok, VW Golf y cuatro Honda Civic.

Me gustó: “Manejé el DS 7 Crossback HDi. Me encantó la tecnología que tiene, casi que me abrumó. Es impresionante la cantidad de pantallas y botones que tiene. Es algo a lo que hay que acostumbrarse. Me gustó la reacción del motor y la caja, empuja muy lindo. No parece un turbodiesel. Me encantó también la butaca, por diseño y por el masajeador que tiene. El andar en general es muy bueno. No se siente como un auto común, se lo siente muy moderno y confortable. Toda la calidad es muy buena. En fotos me parecía un auto normal, pero es impresionante al tacto”.

No me gustó: “No tiene opción de versiones 4×4. No me terminó de convencer como un auto premium. Es un muy buen auto, pero no es un Mercedes-Benz. Le falta para ser un auto de alta gama. Además, la tecnología que tiene es tanta que te termina abrumando. Los levantavidrios están en la consola central, deberían estar en las puertas”.

¿Lo compraría?: “Sí, pero sólo si ofrecieran una versión con tracción 4×4. Tengo casa en la costa y necesito la tracción integral”.

***

TESTIMONIO XIV

Nombre: César Nashiro (38 años).
Ocupación: Empleado administrativo (maneja 10 mil kilómetros al año).
Vehículo actual: VW Golf GTi (2012).
Vehículos anteriores: Peugeot 207 GTi, Renault Clio Sport y Fiat 125 SL.

Me gustó: “Manejé los DS3 Sport y Performance. El nervio y el comportamiento de los dos autos me gustó mucho. Son deportivos con carácter. El equipamiento es muy bueno. Las luces de leds son espectaculares. La butaca del Performance es espectacular. El motor y la caja de cambios tienen un diez, excelentes”.

No me gustó: “La pantalla táctil es complicada de manejar. El diseño en general es algo anticuado. Son autos con mucha calidad, pero los plásticos podrían ser mejores. El cierre de puertas me gustaría que tuviera una sensación más hermética. Les falta un techo panorámico, como tienen los Peugeot 208. Tuve muchos problemas con el motor THP de mi 207 GTi, así que es una mecánica que aún me genera desconfianza”.

¿Lo compraría?: “Sí, pero como segundo auto. Para todos los días me quedo con el Golf. El DS3 Performance es un auto que se disfruta muchísimo, a pesar de que el andar es un poco duro”.

***

TESTIMONIO XV

Nombre: Franco Sacconi (26 años).
Ocupación: Importador (maneja 25 mil kilómetros al año).
Vehículo actual: Peugeot 208 GTi
Vehículos anteriores: Alfa Romeo Mito QV, Peugeot 207 HDi y Peugeot 206 Diesel.

Me gustó: “Manejé el DS3 Performance. Es un auto duro, pero no tanto como el Mito, así que me pareció un auto con un confort de marcha equilibrado. Es un auto configurado para altas prestaciones. La relación de la caja es muy buena, muy precisa: se lleva muy bien con el motor de 208 caballos. El diseño frontal me gusta mucho, también las butacas deportivas”.

No me gustó: “La posición de los pedales no es muy buena. Necesitaría más espacio para hacer punta y taco. Lo manejé en autopista, donde no se hacen esas maniobras, pero lo digo porque es un auto que perfectamente se puede disfrutar en una pista. El volante me pareció demasiado grande, sobre todo comparado con el 208 GTi. Tampoco me gustó que tenga esa parte cromada. El tablero es demasiado grande y estaría bueno que fuera más moderno”.

¿Lo compraría?: “Sí, me lo compraría. Incluso me gustó la DS7 Crossback, que también la pude probar y me pareció algo espectacular”.

***

TESTIMONIO XVI

Nombre: Augusto Petrone (36 años).
Ocupación: Emprendedor (maneja 15 mil kilómetros al año).
Vehículo actual: VW Golf VII GTi (2018, lo retiró del concesionario y lo primero que hizo fue venir al Focus Group de Autoblog).
Vehículos anteriores: VW Golf 1.6, Audi A1 y Ford Fiesta.

Me gustó: “Manejé los DS3 Sport y DS3 Performance. El empuje que tiene el Performance es increíble. El agarre y el material de las butacas deportivas es muy bueno. La suspensión me pareció un poquito más blanda y confortable que en el GTi. El diseño en general me gusta. Tiene espejos retrovisores rebatibles eléctricamente, algo que el Golf no tiene. También tiene limitador de velocidad y es algo que al Golf se lo sacaron. Ya le mandé mi queja a VW”.

No me gustó: “El Performance tiene un plástico negro en los guardabarros que no me gusta, me hace acordar a los autos tipo Cross. El volante no es multifunción. El tablero de instrumentos no es tan claro como en el Golf. La pantalla multimedia me pareció chica. Me gustaría que el Performance lo ofrecieran con caja automática. El ruido del motor me gustaría sentirlo más presente”.

¿Lo compraría?: “Hace tres años me lo hubiera comprado. Hoy tengo una hija y necesito un auto con más puertas, como el Golf”.

***

INVITACIÓN
¿Querés participar en los próximos Focus Group de Autoblog?

Enviá a [email protected] los siguientes datos
-Nombre.
-Edad.
-Vehículo actual (marca/modelo/año)
-Teléfono de contacto

Te tendremos en cuenta para próximos eventos.

***

125 Comentarios

  1. cuervo14 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Último aviso para Cuervo14

    • CC dice:

      Como siempre en la nota de los Focus Groups, se agradecerá que los comentarios se centren en los autos.
      Los comentarios off-topic, como es habitual, serán borrados.

      • cuervo14 dice:

        Sisi, disculpe, mala mía…

        No me compraría ninguno con el motor de 165 cv – Lo vendería apenas me lo regalen, llegado el caso.
        Un denominador en común con el DS3 performance es la dureza del andar.

        Hermoso el DS7 HDI, el motor 2.0 que debería de estar presentes en tantos otros coches de PSA.

        • Negro1983 dice:

          porque? es un excelente motor y ya no tiene los problemas que tenían antes los THP.

        • whitestep dice:

          El 2.0 HDi tiene como 20 años, es el mismo DW10 que esta en el 306/307/406/407/C4, sin fin de modelos. les van cambiando la letra que va despues del 10 de acuerdo a la generacion. En wikipedia esta toda la data…. Lo que no sé es porque discontinuaron el 2.2

        • Patricio170 dice:

          El THP tubo varios problemas en el 3008 que traían de España creo, pero ya pasaron varios años y deberían haber arreglado esos temas. Otra cosa que da la sensación, más allá de los diseños de cada una, es que la 3008 actual si tuviera multilink no tendría nada que envidiarle al ds7, y eso tal vez provoque que no se lo pongan nunca al 3008.

        • DANILO dice:

          El único que me cierra es el HDI, pero a 1 palo 700 como el nafta.

          Un amigo tiene el 408 con el THP y si bien le anda muy bien apenas lo pisa un poquito los consumos se disparan, me imagino con este mastodonte, 15/17 litros cada 100 km mínimo.

      • cuervo14 dice:

        De toda la gama de motores que tiene PSA, en mi opinión el mejor es el diesel 2.0.
        Si seguiría el 2.2, de cabeza que sería ese. Es más, estuve a punto de comprarme un 508 GT con ese motor, automatica, para rutear hasta el infinito, pero me ganaron de mano.

        El THP es un excelente motor – tuvo muy malos inicios allá por el 2006 y nos los pudieron resolver hasta…bueno, no voy a poner las manos en el fuego por el THP. Dicen, DICEN, que del 2013 en adelante se solucionaron todos los problemas (se publicó en éste blog). Problemas que no eran/son pequeñeses, tapa de válvulas, bomba de alta, distribución, caja de agua, y que PSA no se hizo cargo. No sacó recalls aún sabiendo de los problemas (suponemos porque no tienen solucion definitiva???) (sólo recall por la alfombra del capot JA). Sólo se hizo cargo si lo tenías en garantía. Hay gente que los sigue padeciendo.
        Sin nombrar el consumo de aceite y de agua que tienen y DICEN que es normal…

        Dejando de lado los problemas o no problemas, es un motor gastador para ciudad (por lo menos el AT, no probe el MT) y cuando lo forzas en ruta te gasta más que un 2.0 aspirado en iguales condiciones (comprobado personalmente). Y casi te digo que sin forzarlo, sólo yendo a 130 km/h con AA, gastan lo mismo (si no es que el thp gasta poco más) – Hablamos de un motor 1.6Turbo de 163 cv con caja de 6ta VS un 2.0 aspirado de 180CV y caja de 5ta.

        • cuervo14 dice:

          La idea era responder a Patricio, Whitestep y Negro, pero no me aparece para Responder a ellos.

        • whitestep dice:

          Concuerdo que el 2.0 hdi y el 1.6 hdi son los mejores motores de PSA… no entiendo como los diesel estan tan bien trabajados y el THP con tantos problemas. Tampoco entiendo porque nunca sacaron un 2.0 naftero turbo, imagino que podrian adaptar el EW10 que va en los otros modelos mas viejos nafteros y ponerle un turbo, no?

        • Emanuel dice:

          Uno de los errores de PSA, personalmente lo veo así, es no disponer de un motor por encima del 1.6T… Cuando adquirió Opel, me ilusione con el ver el 2.0T. Ahora ya fue..

        • cuervo14 dice:

          Hay uno en youtube que le puso un turbito a un gol trend – se fabricó él mismo el múltiple, así que tranquilamente le podrían haber puesto turbo a motores ya existentes.
          Creo que con el THP surgió la posibilidad de desarrollar el motor con BMW…como el motor fue tan rentable (va desde coupes deportivas, pasando por segmento C y en SUVs) que los costos de los problemas se los morfaron junto con las concesionarias (que ponenla mano de obra y andá a saber si les pagan en algún momento). Siempre obvio hablando de los autos en garantía. Mi humilde opinión.

          Es que ofrecía algo, pero era el otro 1.6T pero de 200 cv (Peugeot creo nomás, en 308GTI, 308CC y RCZ). Lindo hubiese sido que ofrezcan éste 2.0HDI.

        • eascuervo dice:

          Aguante el aspirado, más aún ese 2.0 de 180 que mencionás…!!
          Whitestep: creo que no hacen eso porque los motores EW no pasan la normativa Euro 5

  2. Georgie dice:

    La hoja y la lapicera son para que firmen la declaración y no se retracten? 😂 😂 😂 😂

  3. Eugenioc dice:

    Parece que el DS3 es duriiiiisimo!

  4. Type_D dice:

    Por lo visto, la puesta a punto del DS3 (particularmente de la suspensión) debe ser ideal para track days.
    En su momento, pasó lo mismo con el 207 RC y GTi. Sacando de lado las diferencias de potencia y otras sutilezas, el RC era para track days y el GTi más para uso diario..

  5. scoobyponja dice:

    Aun me cuesta sacarme la idea o prejuicio que los ds3 son citroens con un poco de perfume importado y costuras mas cuidadas.
    Quizas con la nueva generacion de dicho auto puedan despegarse y comenzar la escalada hacia el segmento premium , es como el los alfa rome mito y qv que esta en un limbo donde son mas que una generalistas pero menos que una premium , y ese paradigma se quiere cambiar con la nueva giula y stelvio.

    • El_Academico dice:

      Volví de Francia la semana pasada, recorri 3000 km y vi muy pocos en las calles, concuerdo que le falta una nueva generación que lo distancie de Citroen, y que tengan diseño y acabados premium. Mucho tienen que cambiar las cosas porque a mi me parece que sino a DS le quedan los dias contados. Entiendo que a los franceses les falta una premium, pero Peugeot tambien parece querer posicionarse mas arriba, y Opel ahora forma parte del grupo tambien ¿le dará el cuero a PSA para todo?

  6. carpe diem dice:

    El comentario numero 8 es para desestimar por su falta de objetividad , para mi no deberian invitar a dueños de los mismos autos que prueban.

  7. Ariel VTS dice:

    Muchos detractores de DS van a quedar mudos con los comentarios.

    Gusto mucho la DS 7 y el 3 Performance.

  8. Ceesars dice:

    Alejandro Pérez Piombo pensando en el futuro, lo quiero como abuelo :3

  9. Seba73 dice:

    “Le faltaba un pedazo de mármol y era igual al Faena” – Me tente fuerte con este comentario ajajajaj que genio!!

    Dicho esto, a lo importante. Se ve mucho consentimiento en que la calidad de DS es muy buena, punto a favor para la marca que esta poniendole bastantes ganas para llegar a competirle al tridente alemán (aunque audi…..mmmmmmmm).
    El DS3 me encanta, me parece un auto hermoso…pero si tuviera que elegir hoy, prefiero un Alfa Mito QV…o un 208 GTI.

    • Reichstag dice:

      Pensó que estaba en Casa Foa jajaja. Son autos de diseño, y creo que estan más cerca de CASA FOA que los premium. Eso no es malo. Es por lo menos interesante. Aunque, cuando se habla de calidad habría que hablar de apariencia. El señor del Outback no debería decir –el DS7 es un auto claramente mejor que el mío–. Seguro después de algunos años/km de uso diría lo contrario. La calidad en un auto no se ve. Se usa. Los materiales de un auto hoy son 90% apariencia. El piano black no es madera lustrada a muñeca como la de los pianos, es plástico. El cuero no es natural, es sintético, Las texturas de cuero suelen ser goma, las gomas suelen durar 8 años hasta que se desgranan sobre todo si estacionas al sol, los plásticos aparentan aluminio. Etc etc. A tal punto ha llegado la perfección en la imitación que cuesta saber realmente ante que material estamos a simple vista/tacto. Por tanto hablar de calidad, es prematuro.

      • Seba73 dice:

        Igual la mayoría de los autos (incluido el outback) son muy nuevos, asique creo que estan en iguales condiciones prácticamente y es válida la comparativa, al menos para mi.
        Sobre si tal o cual auto es mejor, eso ya es subjetivo de cada uno..va a depender de que es lo que tenes en cuenta para decir que es mejor..si la confiabilidad, el diseño, la calidad percibida, el precio, etc etc..
        Yo no comparto que la DS7 sea mejor que un Outback, ni por asomo…pero si que tiene una calidad percibida superior.

        • Reichstag dice:

          Calidad percibida, o aparente, a eso me referiía.

        • daniel468 dice:

          A mí también me sorprendió la respuesta de ese señor, no creo que en concepto sea comparable un Subaru con un DS.
          No creo que se compró el Subaru por error, y no creo que teniendo la plata se compre por error un DS pero sí que se compre un WRX manual. (Convengamos que tiene 60 años así que manejar caja manual le debería gustar en un Subaru de esos)

        • Emanuel dice:

          Subaru Outback: mejor tracción, motor mas sencillo, muchos cm3, capacidad para andar en ciertos lugares.
          DS7: mas calidad, mejor performance/consumo, mejor caja.

          Es depende que busque el usuario.

      • Negro1983 dice:

        si no planeas tener el auto 8 años porque no? yo creo que es recontra válida la comparación, yo a los 2 años en general lo cambio, no me interesa si el plástico dura toda la vida o no, me interesa hoy como se ve al tacto y a la vista.

        • Reichstag dice:

          Con ese criterio pasivo ante la durabilidad, de aqui a un tiempo los vas a tener que cambiar cada 6 meses. Porque total, si no te interesa la durabilidad te lo van a hacer cada vez más efímero. Un auto de nylon te van a hacer. Y te van a cobrar lo mismo.

  10. MartaVizcai dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Último aviso para MartaVizcai

  11. jsrosso dice:

    Me pareció una muy linda experiencia!! Realmente si tienen la posibilidad de concurrir en un futuro a otro focus group no lo duden!! Muy bien organizado!! Con repecto al DS performance que manejé quería agregar dos cosas, por un lado que al interior se filtraba mucho el “zumbido de las cubiertas”, ni hablar de cuando vas en el carril rápido de la autopista que tiene ese asfalto que amplificaba el sonido.
    Lo otro es que, para tener solo 7.000 kilómetros me pareció un poco ruidoso el interior, como si los ruidos vinieran de las puertas y el tren trasero, pero bueno vaya uno a saber que han hecho con ese pobre auto en esos kilómetros.

  12. Pojhi dice:

    A mi el Ds3 Performance, me parecio muy suave, si bien va muy rapido porque tiene motor de sobra, adentro no lo sentis, es como si estuvieses andando en un audi a3, como que esta tan bien insonorizado que no te da la sensación de un auto deportivo, como si te la da un Civic Si, que pones primera y ya el auto se vuelve loco, quiere ir rápido si o si. Esperaba un poco mas de agresividad al manejo. Por otro lado la suspensión me parecio super suave, lo cual es bueno para las calles en argentina, pero estaria bueno que sea un poco mas durito para que te de esa sensación de que esta agarrado al suelo. Con mi Mito llego a ir por los caminos que agarre en el DS3 y dejo medio auto.

  13. mano28 dice:

    che, es toda gente que maneja poco por año… por que eligieron gente que no anda mucho?

  14. Reichstag dice:

    Primer Focus Group “De marca” ? En ese caso le perdonamos algunos segmentos cruzados como 2008 vs DS7, u Outback vs DS7. Golf GTI vs ds3. Era obvio que el señor de la 2008 lo notaría más grande, y con mejor rodamiento. De pique usa otro rodado y es un SUV C vs B.
    Como positivo, parece los DS tienen una caja precisa. Al fin aprendieron de VW que la tiene precisa hace por lo menos 20 años. Nadie habló sobre la amplitud de reglajes, eso que hace a un premium, premium. Nadie recodró que el DS7 es una copia de outlet del viejo Audi Q5 por lo que si bien parece adelantado, parece atrasado. Sobre todo la mitad trasera, sistema de apertura del porton/luces incluido.
    Y finalmente, creo que los DS más que premium son hoy, autos de diseño. Y el diseño cuando es extravagante, no siempre gusta a todos. Es, como los perfumes. Le parfum! Le parfum!.

  15. fugitivs dice:

    Salir de la agencia con tu Golf GTI que seguramente esperaste por mucho tiempo, a irte a probar un DS3 es como organizar un asado y terminar comiendo un bife a la plancha. Fue insolito jajaja

    Veo que mucha gente que fue a hacer el focus group tiene autos relativamente nuevos, 2017 o 2018. Me parece que el mas acertado en comparar fue el que tiene la 3008 que si bien no son iguales, andan cerca. Mejor aun si hubiese tenido una 5008, o bien alguno de las Kuga

  16. QuattroS1 dice:

    Faena y elegante es un oximoron.
    En su momento acompañé a un amigo que quería comprar un DS3, no me gustó para nada.

  17. Wooo... dice:

    A V.C. le gustan los botes yankees.
    Buena remera.

  18. mirageiiiea dice:

    Agradezco la oportunidad de haber probado el DS7. Lo más llamativo fue el silencio interior, a 120 o 130 kms/h no se sienten ruidos a viento (cosa que si pasa a la altura de los espejos de mi Kuga). El ruido de rodadura es igual en los dos autos. En las pocas cuadras de tierra y serrucho que hice se lo notó muy silencioso. Espera mucho más del 2.0 HDI, sobre todo a la hora de recuperar en ruta. Hice varias veces la prueba de acelerar de 80 a 120 kms/h, y le falta contundencia, no tiene nada qu hacer al lado del Ecoboost 2.0. También me da un poco de “miedo” ver cómo baja de 8va a 4ta o 5ta cuando recuperas…. probablemente sea sólo una cuestión mía, pero me sorprende cómo baja tantos cambios. Más allá de la falta de reacción, creo que la combinación de motor, caja, andar silencioso y equipo de audio de la hostia, debe ser ideal para los largos viajes en ruta que yo acostumbro a hacer (a veces manejo Bs As – La Angostura solo parando para cargar combustible y comida). Compraría la versión diesel intermedia, aunque el precio me hace ruido, sobre todo pensando que una Kuga Titanium sale 400 o 500 lucas menos. No se si la diferencia de precio justifica las cualidades y desventajas que comenté antes.

  19. marcoab dice:

    Muy buenas criticas no me las esperaba, igual al DS3 se le notan años en la parte trasera y si pretende ser Premium no puede venir con ese volante y comando satelital del siglo pasado. El precio es muy bueno si consideramos que cuando se lanzo el DS3 Perfomance rondaba los U$40mil. Si le apuntara a un Premium iría por las marcas clásicas aunque me parece que hablamos de otros valores.

  20. Max SaGer dice:

    Todo bien con DS pero la verdad que hacer una copia de la vieja Audi Q5 es algo muy criticable. POr que ademas es una copia lo que hizo DS con su suv.

    Segundo, al ser una marca premiun y cobrar carito de lo lindo se supone que se debe caracterizar por tener un diseño único y especializado.

    Yo no veo que una marca de ropa cara como LEvvis por ejemplo le copie prendas a otras marcas.

    Tercero el comprador de autos premiun quiere destacarse en el diseño de su auto y no que le digan que “es una copia de” o “que alguien se confunda y le digan que:
    -“que lindo audi te compraste”-
    -“no tio es un DS jeje no llegue a la Q5”-

  21. Marcelo Alvarez dice:

    me sorprende la cantidad de comentarios positivos del ds7, lo tenia como un auto muy generalista…

    parrafo aparte

    Nombre: César Nashiro (38 años).
    Ocupación: Empleado administrativo (maneja 10 mil kilómetros al año).
    Vehículo actual: VW Golf GTi (2012).
    Vehículos anteriores: Peugeot 207 GTi, Renault Clio Sport y {{ Fiat 125 SL}}

    este tipo sabe.

    • Tinchodeurquiza dice:

      Fui con el prejuicio de probar un Citroen mejorado con plastiquitos, y el DS7 me los sacó a todos. No creo que llegue a competir con un Premium de raza, pero se acerca bastante.

    • cesarito dice:

      Gracias! El 125 SL fue lo primero q manejé a los 15 años, mi viejo lo compró en el 87 se fue a trabajar al exterior y sólo lo sacabamos a dar una vuelta los fines de semana. Autazo, me regalaron mi primer auto propio un Clio 1.4RT energy que fue con el que más disfrute salir, pero el 125 no lo olvido. El Energy q cc omitió un caño tb sobre todo a la hora de cargar nafta y jamás le pasó nada.
      Mención extra a la atención de la gente del local. De 15 puntos, me olvidé la billetera en el auto y me aguardaron con ella, ya q pasé el peaje y tuve q volver firmando un papel que me comprometo a pagar.
      La verdad muy grata sorpresa de los DS3 amigos lo tuvieron y me hablaron bien del auto pero creo el destino próximo es el Golf GTi mk7, al que sería increíble hacerle un Focus Group, atención CC y VW Argentina. Jaja. La predisposición de CC siempre con la mejor onda. Que se repitan estas experiencias, ya que creo que es la única que muestra el buen feedback con la gente. Y da la posibilidad de sentirnos testers por un ratito. Respecto a los autos: los sentí mejores que los 207 gti de 156 y 208 gti 208cv con más nervio y carácter. En cuanto al equipo el techo de vidrio q tanto les gusta a las chicas cuando subían al auto no puede faltar sólo es ir a sacarlo de la planta de Peugeot en Francia. Agrego q capaz una caja de doble embrague con levas tb le sentaría muy bien

  22. Tinchodeurquiza dice:

    CC agradecer por el impecable evento, y la charla con tu heredero, sublime!
    Algo que no dije y ahora recuerdo leyendo la nota. El sistema de aviso de cambio de carril, no sabía que lo traía y es raro ver y sentir como te corrige el volante de forma automática para centrarlo entre líneas nuevamente. Hay otros que lo comentaron, pero me quedé con las ganas de probar el sistema Night visión!

  23. Tato1979 dice:

    Genio el q saco el Golf y se fue para alla. Tiene un autazo reluciente pero siempre quiere saber mas. Lo aplaudo. Eso si, pruebo los frenchies y salgo matando a probar y disfrutar ese icono q acaba de retirar.

  24. Negro1983 dice:

    Muy interesante, la propuesta de DS es interesante y cada vez se aleja mas en calidad y prestaciones de sus primos. Me llamo la atención el de la kuga que dijo que la calidad del DS era mucho mejor.

  25. castagno76 dice:

    si me llevan a mi, lo manejo, me saco varias selfie, pregunto el precio, y despues de eso me quedo balcuceando y tirando espuma por la boca, no creo que sirva mi opinion

  26. Max SaGer dice:

    La verdad creo personalmente que tenes que estar medio con pocos caramelos en la caramelera para pasar de un Subaru a un DSs3…

    Es como cambiar un Dodge Ram por una EkoSport con un carrito atrás enganchado…

    Es más, ver esa foto del DSs al lado del Subaru es como ver a Elon Musk al lado de Cilbio Zullerr

  27. Max SaGer dice:

    Además no puedo sacar de mi cabeza la idéa de que los DSs son como el auto ideal para Oollli Juncosz, o Flor de la W, o Cilbio Zhuller

  28. Filprafa dice:

    La foto indica que fue acompañado

  29. Emanuel dice:

    DS esta en pleno crecimiento y se nota especialmente en la calidad de los interiores, principal factor distintivo de un auto premium. Le falta sumar otras opciones como una buena tracción integral (y más sabiendo la historia de Citroen en Dakar y Rally), otra oferta de motores y una línea aún más deportiva. La calidad y seguridad, esta.

    Sigo viendo a las tres alemanas por encima.

  30. yatelito dice:

    El comentario 3 me parece el más acertado, DS o citroen o como se llamen perdieron puntos al dar de baja al mejor y original auto que tenían el Cactus ONE

  31. diegonob dice:

    Excelente evento por la posibilidad de probar diferentes autos, la amabilidad de la gente del concesionario, atención y destaco la predisposición del Sr.Thomas Burguette como copiloto y que accedió a un montón de preguntas sin esquivar respuestas. CC anfitrión de lujo y fotógrafo de nivel ( hermosas la Kuga roja y DS7 dorada en una misma toma.
    Siempre queda algo por probar ante vehiculos tan equipados, en mi caso no pude evaluar el audio del DS7.
    Opino lo mismo que el otro usuario de Kuga con respecto al motor Ecoboost con respuesta en baja mucho más contundente que el HDI, pero estamos hablando de 60cv más…y consumos 50% más elevados.
    Otro punto que no destaque fueron las cajas, tanto la AT8 como la AT6 muy rápidas y suaves.
    Muy conforme con el primer Focus Group al que asisto y Ojalá podamos puedan repetirse en el interior.

  32. coronado dice:

    Los precio con descuento suenan más lógicos que los de lista

  33. Negro1983 dice:

    que cosa no concuerda? sabes el nivel de gastos que tienen, no es lo mismo alquilar y tener hijos, que no alquilar, y no tener hijos, ademas quizás ganan muy bien.

  34. jsrosso dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: [email protected]

  35. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Sorprenden la cantidad de valoraciones positivas del ds7. Respecto a su extravagancia para mí es justificable porque si quiere apuntar alto necesita decir” acá estoy yo”. Si fuera sobrio todos reclamarían una falta de calidad o esmero. Para cuándo pueda instalarse como premium quizás si debería bajar su perfil.

  36. nicolasabalero dice:

    Medio viejo el DS3

  37. rascutacu dice:

    Ni un propietario de Mercedes o BMW…mmmm…demasiada comparacion con marca generalista,¿No es una marca que pretende ser premium?

  38. Sebad dice:

    No me extraña las criticas a la DS7 habiendo visto varias reviews y en forma estática en un concesionario, el tema es que hay mucho prejuicio hacia ciertas marcas y bombo hacia otras ( al trío alemán por ejemplo) que después pueden terminar en grandes desilusiones. Es algo común el repetir como loritos en los foros y que después se sorprendan cuando leen estos Focus Group y los prueban realmente.
    Ya la 3008 tiene un nivel de calidad bastante por encima de la media generalista y la DS7 esta en la liga premium, que después le falte motores nafta mas grandes o una integral ( solucionado en parte con los hybrid4) es otro tema.

    Al margen, me encantaría que vendan la 3008 con el HDI de 180cv.

  39. ANCD7 dice:

    Completísimo el Focus Group, muchas gracias! No compraría un Citroën moderno ni aunque me tiren del obelisco, más que nada por la confiabilidad. No obstante, quedó claro por los concurrentes que los productos sorprendieron y mucho en las primeras impresiones.

  40. Ricardo dice:

    Buenas tardes a todos. Agradezco la oportunidad de haber podido probar el coche de mi interés, en este caso un DS3 Sport. Destaco la atención recibida, la organización y la amabilidad de todos los anfitriones.
    En cuanto a mi opinión del auto es netamente favorable, me gustó mucho. Es realmente notable para mí, la diferencia en calidad percibida con respecto a mi auto actual.
    Me siento un poco cohibido para explayarme un poco más ante un foro de “expertos”
    Gracias de nuevo a Autoblog!

  41. MarceloLP dice:

    felicitaciones a todos los que participaron, por poner tiempo y esfuerzo en hacer algo, para que nosotros podamos criticar!!!
    estuvieron muy edulcorados con la crítica!!! jajaja falta un poquito de pimienta….

  42. Wenzel dice:

    Por mis necesidades actuales (familia, edad) me interesaria mas el DS7, pero para mi le falta en la gama algo con mas motorizacion para posicionarse como premium, tengo en mi C4 Picasso el THP 165 y anda muy bien, pero para ser premium tenes que ofrecer algo mas, hay una opcion en Europa con 225 caballos pero siguen con el mismo 1.6 turbo sin poder sacar mucho mas torque por la limitacion de la cilindrada.

    Si yo cambiaria mi C4 Picasso por este DS7, la verdad que no, me gustaria saltar a un SUV pero con un salto de motor mas contundente, que podria ser lo que va a ofrecer PSA en los proximos años , equipando a este DS7 con un motor hibrido de 300 ponys, pero habria que ver como afecta el baul del auto y como se comporta a altas velocidades (que es donde los hibridos se mueren por su elevado peso).

    A un SUV premium que saltaria encantado (si mi presupuesto me lo permitiera) seria el XC40 T5 RDesign, pero desgraciadamente en Uruguay ni representante hay para el auto del año en Europa.

  43. Hercap dice:

    Pinta duro de suspensiones el DS3…..

    Que gran colaborador V.C.! Súmelo mas seguido a los Focus Grou CC, abrazo.

  44. Asolarin dice:

    Me había olvidado de este Focus Group.
    En general, todos coinciden en la calidad de terminación como algo positivo. También en que el DS3 es duro y el DS7 confortable.
    Me parece que con el chiquitín, DS se quedó dormido, no así con el resto.
    Y el expropietario del 207 GTi, es un excelente exponente de “Gato que se quema con leche ve la vaca y sale corriendo”. Y lo comprendo perfectamente, si tuve inconvenientes con una mecánica, no lo repetiría.
    Por último, me parece que este tipo de notas son las que CC debe vigilar con mucho cuidado, el offtopic es muy fácil y tentador. Lo digo porque cercené otras opiniones 😉

  45. igolubets dice:

    Las respuestas del gaucho de la outback estaban cantadas!!! Autos totalmente a tagonicos, el subaru es todo lo que necesitas y soñas en un auto… Y respecto del Ds es un lujo lindo, mas diseño que otra cosa, fijate que varios lo tendrian pero para segundo auto o fines de semana… Si me sobrara esa guita para pasear un domingo restauro una gtx, un chevrolet 400, o una apache..

  46. igolubets dice:

    CC, atendia a los lectores sentado en una comoda oficina provista por la marca, en el focus group nos entrevisto parado en el barro bajo los rayos del sol, con la. Laptop apoyada en un barril de gosoil mugriento…. Fijate la diferencia… Asi ford atiende a su “GENTE”, quizas sea offtopic pero me vino a la mente esta difwrencia bien por la gente de PSA

  47. VandroiyRC dice:

    Muy buena nota, para entender como comparan los usuarios los autos o que sensaciones sienten a la hora de probar uno, lastima no puede participar de algo tan bueno como esta oportunidad para ver en que mejoraron y en que los modelos actuales.

  48. igandini dice:

    Viaje a Asuncion por trabajo la semana pasada, fui a un Shopping y tenian en la puertas estos 3 para que la gente las vea… Me subi y no sabia si estaba en un auto o en un videojuego. Esa parafernalia de diseño grafico me da que pensar que se esconden algunas falencias. Esperemos que pasen los años a ver como se van comportando en el mercado del usado.

  49. zorrito dice:

    Bueno, mas vale tarde que nunca.
    participe de este Focus Group, fui de los primeros en llegar, todo excelente, solo palabras de agradecimiento, atención, prueba, delicatessen, y el producto, la DS7 me gusto mucho.

    Como todo, para competir con el trió Alemán y la sueca, es cuestión de tiempo (mucho) y excelentes productos que lo encaminen.
    Hoy nadie puede sacarse el prejuicio que es PSA, pero a Audi en sus inicios le paso lo mismo.
    Esta a la altura, por Diseño (subjetivo) supera a los aburridos BMW y Audi,
    y en cuanto a motores, las premium también tiene versiones con motores de no mas de 160 HP, por supuesto que después pueden llegar a versiones de 240 HP
    Hay de todo y para todos, hay que abrir un poco la cabeza y esperar.
    Gracias CC por todo. un abrazo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

https://designedby3d.com

https://velotime.com.ua