Contacto en Cruz Alta: Chevrolet Cruze Premier

Desde Cruz Alta (Brasil) – “Cuando muchos de nuestros competidores decidieron retirarse del Segmento C, en Chevrolet invertimos para ampliar la oferta y ofrecer el mejor Cruze de todos los tiempos”. Con estas palabras, que incluyeron una ligera mojada de oreja a varias marcas, General Motors presentó hoy en su Campo de Pruebas de Brasil el nuevo Cruze Premier.

Se trata de la nueva versión tope de gama del hatchback y el sedán para el Segmento C (compacto) que GM produce en Santa Fe. El Premier no reemplaza a ninguno de los Cruze conocidos hasta ahora. Los actuales LS, LT, LTZ y LTZ Plus seguirán sin cambios. El Premier se ubicará por encima de todos ellos.

Los precios se conocerán al momento del lanzamiento, en septiembre próximo. A modo de referencia, los LTZ Plus bonificados hoy se venden por un millón de pesos. El Premier será claramente más caro.

¿Y cómo se diferenciarán los Premier del resto de los Cruze? Por empezar, estrenan un rediseño que -por el momento- será exclusivo de esta versión. Es el mismo restyling que ya recibió hace un año el Cruze en Estados Unidos.

Tiene una nueva parrilla frontal, con tomas de aire más grandes y el emblema de Chevrolet posicionado más al centro. Los faros antiniebla tienen un marco cromado. Las llantas también son de nuevo diseño. En la parte trasera, apenas las ópticas tienen elementos internos reubicados, la novedad es difícil de apreciar.

El techo corredizo sigue siendo exclusivo de la versión Cruze5 (hatchback). El Sedán sigue sin techo. La marca asegura que el público de ese tipo de carrocería no lo demanda. Autoblog no coincide, pero bueno.

Por dentro, todos los Premier tienen una nueva combinación de revestimientos blandos en marrón oscuro y negro. Es original y muy agradable. Hacía tiempo que no probaba un Cruze, casi desde su lanzamiento original. Me gustó ver que, con el tiempo, la calidad de terminación mejoró en el cuidado de los detalles. Es un auto bien fabricado y afianzado.

Hay varias sorpresas agradables en el interior: ahora tiene dos puertos USB y se agregó un botón para desactivar el Start&Stop. Esto era algo muy pedido por los usuarios del Cruze y debería ofrecerse también en el resto de las versiones.

La pantalla multimedia de ocho pulgadas ahora estrena una nueva evolución del sistema MyLink. Incluye Apple CarPlay, Android Auto, OnStar y la gran novedad es la conexión WiFi: viene con un router incorporado, que permite conectar a internet hasta siete dispositivos móviles. Será un servicio que se deberá pagar aparte.

El proveedor será Claro, que ofrecerá un período de prueba gratuito de tres meses o 3Gb de datos. El costo del servicio básico será de 210 pesos mensuales.

La otra gran ventaja de la conexión WiFi es que permitirá realizar actualizaciones del software del vehículo a distancia. No se explicó qué tipo de actualizaciones, pero suena “muy Tesla.

En la opinión de Autoblog, la novedad más importante del Cruze Premier viene por el lado de la seguridad. Todos los Cruze siempre vinieron muy bien equipados en este aspecto, pero los Premier ahora sumaron Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), con detección de peatones. Puede impedir choques (o minimizar los daños del impacto) entre los 8 y 80 km/h.

Es el primer Chevrolet fabricado en la Argentina en ofrecer este dispositivo de seguridad vital. La idea de la marca es expandirlo pronto a más modelos.

Más allá de eso, el resto sigue siendo el Cruze de siempre: un auto que fue clave para el cambio de imagen que tuvo Chevrolet en la Argentina en los últimos años. Es un auto con usuarios muy fieles, más allá de algunos defectos que perduran incluso en este Premier: la rueda de auxilio sigue siendo finita, de uso temporario y limitada a 80 km/h.

Uno de los aspectos que más destacan los usuarios del Cruze también sigue sin cambios: el excelente conjunto motor-caja. El Premier se combina con el conocido 1.4 turbo (153 cv y 245 Nm), pero sólo con caja automática de seis velocidades.

La presentación incluyó una hora de prueba de manejo en las pistas de Cruz Alta. En el mismo lugar donde se desarrollaron todos los Chevrolet de las últimas décadas, nos dieron libertad total para acelerar por tramos que simulan autopistas, caminos de montañas y rutas detonadas.

El temperamento del Cruze sigue intacto. Es un auto con una gran salida en baja y con un buen rango de torque generoso, entre las 1.700 y 4.500 rpm. Es ágil y divertido de manejar. Tanto, que a veces pienso que le vendrían muy bien unas levas del cambio en el volante.

¿Es mucho pedir?

El Cruze Premier es uno de los autos más modernos, tecnológicos, seguros, equipados y divertidos de manejar que se fabrican hoy en la Argentina. Se lo pedimos a él porque, muchos de sus competidores, ya “tiraron la toalla”.

C.C.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet Cruze Premier

***

Se fabrican en Argentina, pero se presentaron en Brasil. Los nuevos Cruze Premier, en el Campo de Pruebas de GM, en Cruz Alta.

Tomas de aire más grande y más cromados. A la izquierda, Sedán. A la derecha, Cruze5 (hatchback).

Exclusivo del Cruze Premier: interior revestido en marrón y negro, con costuras blancas. Original y agradable, a la vista y el tacto.

Novedades: ahora tiene dos puertos USB y botón para apagar el sistema Start&Stop.

Así se ve el nuevo MyLink. Arriba a la derecha, el botón para el WiFi.

Puede conectar hasta siete dispositivos y se le pueden poner claves (“senha”, en portugués) más creativas que las que eligieron los “amigos” brasileños.

El techo corredizo sigue siendo exclusivo de la versión hatchback.

No hay novedades en las dimensiones internas.

Sigue con rueda de auxilio de uso temporario. Poco práctica para salir de viaje por Argentina.

Tampoco hay novedades bajo el capot: sigue con el potente y económico 1.4 turbo.

El anacrónico emblema “Turbo” se sigue usando para el mercado brasileño. En Argentina, por suerte, desapareció hace rato.

Más que un LTZ Plus. Así es el nuevo Cruze Premier.

“Tenemos WiFi, así no tienen necesidad de conversar entre ustedes”.

Lanzamiento oficial en septiembre. Gracias, Cruz Alta. 

166 Comentarios

  1. Nacho12 dice:

    El hatch es hermoso y la única opcion generalista que va a quedar en el segmento, al fin cortamos un poco con las suvs

  2. Fer2.0 dice:

    Se pone lindo el segmento. Vento, Corolla y Cruze. Pocos pero buenos….
    No sabría con cual quedarme. El Vento perdió mucho en esta última versión y lo hicieron demasiado bote, pero tengo uno de generación anterior y es excelente.
    El nuevo Corolla con suspensión trasera independiente está muy lindo. Si viene con el motor 1.8 queda un poco atrás en prestaciones contra los 1.4t pero parece que vendría con el 2.0.
    El Cruze cierra por todos lados realmente. Es dificil elegir entre esos 3…..

  3. TGS dice:

    “Por empezar, estrenan un rediseño que -por el momento- será exclusivo de esta versión” -> Naaah, no le podes hacer al Cruze II lo mismo que haces con Onix/Prisma teniendo el Joy (pre-restyling) y el actual con el último restyling. Sacá el restyling para toda la linea desde el arranque!!! Mal ahí GM 👎 😤

  4. MarceloLP dice:

    Que lindo auto!! aunque no me gusta el tapizado…
    Bien por mantener el segmento!!
    Te agregan el “Premier” y te pueden seguir vendiendo lo stokeado desde el 2018 sin bajar de la montura!!
    Felicitaciones a Chevrolet!

  5. Fer2.0 dice:

    El start/stop en un motor turbo no sería contraproducente? Siempre dicen que hay que dejar unos segundos el motor regulando antes de apagarlo para que el turbo no sufra… es así? o es una leyenda urbana?
    Lo que te ahorrás en combustible te lo gastás en mantenimiento del turbo.

    • TGS dice:

      Es correcto dejar el motor regulando un ratito después de haber circulado a buen ritmo. Con respecto al turbo y el S&S entiendo que es algo que se debe haber contemplado en la etapa de diseño.

      • ezeq26 dice:

        Si venís a altas RPM y de golpe frenas, que se active el SS no pasa nada, tiene una bobina que cuida el Turbo, lo que no hay que hacer, es apagar el motor en ese lapso, ahí la bobina se apaga también.

        • albertoang dice:

          Eze esto de la bobina no lo entendí?, donde estaría esto?, cómo funciona?. Porque lo que el turbo necesita es circulación de aceite y si el motor se para no hay aceite (salvo que me digas que tiene una bomba eléctrica, algo que no vi en ningún motor de auto). Gracias

        • ezeq26 dice:

          Según recuerdo, esa bobina mantiene la lubricación por más que el SS este activo. Ahora, si apagas “manualmente” el motor, con el botón, o sacando la llave ahí si deja de funcionar esa bobina “protectora”. Ojo, por ahí sea la mentira del siglo pero no me suena tan ilógico jajaja

        • Ntym dice:

          No es una bobina. Es una bomba de agua auxiliar (eléctrica). En los turbonafteros el turbo está además de lubricado, refrigerado ya que la temperatura de gases de escape es superior a la de un diesel.
          Lo que interesa es que al interrumpirse la circulación del lubricante por el SS el mismo no se carbonice en el eje de la turbina y para esto cuentan con este sistema de refrigeración auxiliar que es eléctrico y es independiente de si el motor está detenido por el SS o si le quitas el contacto y sacás la llave.
          En los 1.4 TSI con SS de VAG tenés independencia entre el circuito de refrigeración del motor y el de la sobrealimenteción. El de sobrealimentación refrigera turbo e intercooler (que se encuentra dentro del colector de admisión). Por eso tienen 2 radiadores con sus correspondientes electroventiladores que funcionan como cualquier electro (independiente de si está en contacto o no).
          Ademas tienen bomba de aceite de flujo variable (presión de aceite constante independiente de las rpm).
          A mi modo de ver el 1.4T del cruze y el 1.4 tsi de vag son señores motores.

        • albertoang dice:

          Estimado Ntym, estuve haciendo algunas consultas y revisiones de documentación técnica y es correcto que algunos motores modernos tienen una bomba eléctrica de AGUA auxiliar que impide se carbonice el aceite en el eje del turbo. Si bien esta es una “buena solución”, no es la mejor dado que se interrumpe la circulación de lubricante ( no solo en el eje del turbo sino también en los cojinetes de biela y bancada). Creo que es una solución correcta para estirar la vida del motor pero no creo sea la mejor. La vida del motor depende (entre muchas cosas), de evitar arranques en frio y de tener siempre aceite en circulación (de hecho los motores industriales SI tienen una bomba eléctrica para pre y pos lubricación con calentadores; y NO tienen bombas eléctricas de agua). Un tema interesante para debatir. Saludos

        • Ntym dice:

          Albertoang entiendo lo que manifestas pero primero que un motor industrial por componentes, ciclo y robustez no son comparables.
          El SS va a afectar los arranques en caliente…. Por ende al momento de detener en motor luego de venir con un régimen alto, lo que preocupa es que no hierva el lubricante que queda detenido en el turbo. Se soluciona de esta manera (controlando la refrigeración del sistema de sobrealimentación).
          Como tenés bomba de aceite variable te aseguras que el instante en el que el motor baja las revoluciones y luego se detiene (no lo hace desde altas revoluciones) no cayó la presión de aceite (regulando tenés una muy buena presión de aceite).
          Al detenerse unos pocos segundos (un semáforo por ej) no se te va a ir el todo el lubricante al carter como si lo parás de un día para el otro (por lo de los cojinetes de biela y bancada que manifestas).. Son detenciones de segundos y si el sistema SS que controla absolutamente todas las variables del motor considera que debe seguir en marcha lo hace.
          Los que estan detrás del desarrollo de motores estudiaron todo antes que nosotros 2.
          Ojo tengo un auto con SS y lo llevo siempre desconectado pero simplemente porque no me gusta que se detenga el motor.. Pero a lo que viene esta charla es a los que piensan que los Ingenieros de GM nunca se preguntaron las situaciones del SS .
          Hay mucho dinero y conocimiento invertido en desarrollo.
          Como decís… Interesante para debatir.
          Saludos

    • Federico01 dice:

      Por ese mismo motivo tengo uno y lo vivo pasando a neutro. Ej: peajes.

    • albertoang dice:

      No es ninguna leyenda, el motor que más horas aguanta es aquel que menos arranques tiene. Dicho de otra manera, la vida de TODO el motor decrece con cada arranque en frío y la del turbo decrece con cada arranque y paro del motor, porque el eje que vincula el compresor con la turbina debe estar siempre lubricado en especial luego de funcionar con alta carga o alta temperatura. Gracias a la mejora en los aceites y en el burro de arranque, el start stop funciona con relativa eficacia para ahorrar combustible. De todas maneras y salvo que usted le realice más de 250.000 km, este problema no lo alcanzará a ver.

    • Ninja1000 dice:

      La bomba sigue andando a pesar de apagar el motor. Si bajas el vidrio la podes escuchar.

      Ya lo he dicho, para mi es una nave el Cruze. Y el mejor diseño.

  6. Locoauto dice:

    Le voy al 5 puertas. Mal no venga el rediseño en toda la linea

  7. ismael dice:

    Es un auto muy interesante e Ind Arg.

    • marchin70 dice:

      Aca la mayoria pide Industria Argentina. Ahora que es el unico que quedo, espero que aumente las ventas asi podemos seguir teniendo industria nacional. Y por lo visto, la calidad no es una excusa (para no comprarlo).

  8. Mauro dice:

    El interior seria marron y gris oscuro, no es negro.

  9. Teniente Dan dice:

    De las mejores opciones hoy en día . Muy buena relación precio producto. Y más ahora que se puede desconectar el molesto start-stop

  10. Gonzo1972 dice:

    CC, tiene luces de posición LED atrás ahora ??. Slds.

  11. TanoV12 dice:

    Hagan la version deportiva che! 200-230cv, conozco a varios que se tirarian de cabeza para comprarlo

  12. Emanuel dice:

    Por Dios, esa parrilla al estilo Malibu es horrenda.

  13. CHTR dice:

    Ese formato de los agujeros de la parrilla esta más para portón de garaje que para trompa de auto.

  14. Ceesars dice:

    Solo el Premier tiene un rediseño? Que estrategia mas rara.

  15. ezeq26 dice:

    Me gusta pero crei que el rediseño, era para toda la línea.
    Espero mejoren la paleta de colores también, la actual da pena.
    Buenas mejoras, y me gusta el interior en esos tonos.

  16. mauuRo dice:

    Coincido plenamente que el sedan NO traiga techo corredizo, quitan demasiado espacio atrás, encima lo haces más oscuro en la parte trasera, bien por eso, pero me quedo con el corolla hybrid..

    • Fer2.0 dice:

      Exacto. Tengo un sedan con techo y no lo abrí nunca. Solo cuando me lo entregaron para ver si andaba. Es lo último que me fijo.
      El Corolla Hybrid tiene sentido si andás mucho en ciudad. Si andás en ruta/ autopista el Cruze te consume menos.

      • mauuRo dice:

        Tiene más sentido igual! Contamina menos, es más silencioso, consume muy poco en ruta y en ciudad, se q el hybrid es más para ciudad, pero igual!

        • Fer2.0 dice:

          pero si andás 90% del tiempo en ruta (como en mi caso) el hibrido funciona solo con el motor naftero. El consumo es el de un naftero aspirado que suele ser mayor al de un naftero turbo. Encima después tenés la vida útil de la bateria.
          Es una opción que tengo en cuenta para cambiar el coche el año que viene….. pero cuando lo pienso en frío no le veo mucho sentido…

        • mauuRo dice:

          Tocayo, es decir, vos cuando eras nene no ponías un mango para comprar la comida, entonces no te daban de comer? O te daban de la basura? Tu criterio es improcedente y sin ningún tipo de sustento alguno!
          Comprar un auto solo por lindo?? Por un techo? O por una pantalla? Q gracioso

      • martinleandro dice:

        va en gustos…tuve 6 autos con techo solar (actualmente vidriado sin apertura), y lo disfruto muchísimo, más que una pantalla estrambótica o un wifi…

        • Lucasb221 dice:

          Me gusta el sedan, pero no lo elelijo por no tener techo corredizo. Una vez que te acostumbras al uso, te cuesta no tenerlo disponible.

    • Mauro dice:

      Tocayo, realmente siempre me pregunte, que le sucede al que compra un auto y se preocupa por las plazas traseras, si siempre vas a ir manejando o a lo sumo de acompañante, jamas atras, muy poca gente va a tener chofer y menos con estos autos. asi que a quien le importa las plazas traseras, el que vaya incomodo que se compre su auto.

  17. cruze86 dice:

    ya tengo un cruze version LT 5 P flamante glory red llantas de 17 claritas de bonito y una trompa que rompe todos los moldes en diseño.

  18. mauuRo dice:

    Ya veo dentro de unos pocos meses, restailing para toda la línea cruze, lo malo: será una pésima noticia para todos los que compraron un cruze en los últimos meses! Jajajajaja
    Mal por no rediseñar todo el line up! Te gastas un fangote de guita por un ltz AT y viene con diseño Viejo!

  19. Georgie dice:

    Me encanta aunque el restyling tenía que ser para toda la gama. Para quienes dicen que no me gustan los Chevrolet les digo que ,si pudiera, tendría un Cruze sedán, una S10 o una Trailblazer.

  20. CHTR dice:

    Así que son cancheros con la clave WIFI, poné el celu como punto WIFI y a la red llamala “tu hermana”, así cuando viajes con ellos le sale “tu hermana esta abierta y disponible”.

  21. pse dice:

    “La otra gran ventaja de la conexión WiFi es que permitirá realizar actualizaciones del software del vehículo a distancia.”
    La conexión WiFi es para dar conectividad al interior. En todo caso la conexión 3G/4G con la que se da servicio de Internet al vehículo (y con la que luego se da Internet por WiFi) va a ser la que se va a usar para mandar actualizaciones.

  22. diegu dice:

    Mmmm las actualizaciones a distancia realmente me dan miedito.

  23. Azul y Blanco dice:

    Se ve que entendi mal. Pense que era rediseño en toda la gama. Mas pesimo aun

  24. Federico dice:

    Esa estrategia de restyling solo para unos… Si lo hace una marca china la defenestran. El wifi… pésimo precio…hay empresas que por la misma plata te dan el doble de velocidad. El auto en si está bueno, lástima el auxilio temporal

  25. Hernan dice:

    Un afano que el modelo viejo salga 1 palo. Este va a salir mas? NO WAY YA NERD

  26. ALMAGRO dice:

    La actualización para un solo modelo; ni Fiat se animó a tanto, ja. Saludos.

  27. Seba73 dice:

    Me gusta ese interior, muy yanki, el Bora creo que supo traer un tapizado parecido..
    Pinta bien, hicieron la gran toyota metiendo el restyling al tope de gama (caso Hilux)…espero sea solo para liquidar el remanente de stock de piezas que tienen…

  28. martinleandro dice:

    Infinidad de sedanes con techo corredizo circulan por nuestras calles: Focus, C4, 408, Vento,Cerato, Fluence, Mondeo, Passat…y subiendo un poco más, BMW, Mercedes, Audi, muchas SUVs…

    Le pusiste premier, querés cobrarlo 1.3 palos y te ahorraste algo que de costo no debe superar los U$S 500…

    Y adhiero a lo de las levas que dijo CC…

  29. Picho_Perez dice:

    Ando en un Sedán Segmento C, VW. Que lindas naves que son o será que ante tanto SUV le agarrás cariño al sedán. Yo creo que en unos años vuelven con todos los sedanes y las rurales por favor.

  30. tomasjrl dice:

    Mercosur: Tenemos que hacerle cambios esteticos al Cruze para justificar ¿que podemos hacer?

    GM: Apliques cromados + nombre nuevo!

  31. Metal dice:

    cuando el año que vine llegue el nuevo corolla, se unificara el diseño del cruze
    antes no.

  32. TDI dice:

    Si se esta andando a 120Km/h no se activa el frenado autónomo? Para que impacto sea a 40Km/h?

  33. TomiCaro dice:

    “senha da rede wi-fi: pelenumero1”
    Señor GM brasil, usted es diabolico…
    PD: Pele debuto con un pibe awante el Dieeeeeeeeeeeeeeeeeego

  34. Hugo...El Magnífico dice:

    Insisto!!..me encanta el tablero de 4 agujas , y el marcador de nafta lleno mejor aún!!

  35. Sebad dice:

    Repito, que bueno que cambiaron el color del interior, excelente.

  36. PedroSierra dice:

    Me gusta mucho el sedán, y más en ese color.

  37. Damon dice:

    No trae Control de Crucero Adaptativo?

  38. adalon dice:

    Que negrada eso de ofrecer el restyling solo en la nueva version tope de gama. Al final confirman la imagen pedorra que muchos tienen de ellos.

    El publico no reclama el techo en el sedan lo reclama… bueno, ok.

    Hubieran aprovechado para cambiar el volante y sobre todo la membrana esa gomosa que usan para los botones que es bastante trucha y parece de un jueguito electronico de los 90’s.

    Tenia ganas de cambiar el Golf por un Cruze LTZ (o LTZ+) pero con estas novedades ya se me estan yendo.

    • luk dice:

      No te lo recomiendo, lo digo con con el corazón en la mano, no compres un producto que va de salida, este Cruze ya está descontinuado en el catálogo de GM global, no cometas el error de comprar un coche que lo adornaron para meterlo al mercado como si fuese un auto con nuevo perfomance.

      No quiero entran nuevamente en polémica con los foristas pero este coche es un saldo, ya no tiene vida, no tendrá otra generación.

      • luk dice:

        El próximo Golf no llegará a nuestra región pero en un futuro tu Golf estará más cotizado que el Cruze.

        Te lo digo con toda honestidad .

        • luk dice:

          Chevrolet no tiene constancia en el segmento C, le ha costado mucho trabajo mantener un auto insignia , no tienen un Corolla , un civic, un Mazda,un Jetta, autos que han pasado momentos difíciles al pasar de los años pero que se mantienen gracias a sus feligreses.

      • ezeq26 dice:

        No hay blogs mexicanos? Seguís analizando nuestra realidad, con la tuya … Cuando salga una nota del Versa, postea tranquilo.

        • Hernan dice:

          Llamate a silencio y dejalo opinar tranquilo, tiene mas logica que la zarta de ganzadas que escribis vos. Y eso que leo el 1 %.

  39. Autazo dice:

    El conjunto de motor y caja es una maravilla. El auto además de los elementos varios de seguridad, viaja muy estable a velocidades altas. Pero, pero… es increíble esa rueda de auxilio. Literalmente no sirve ni siquiera de auxilio. Hay que llamar a la grúa. Le baja muchos puntos por insignificante que parezca el detalle, a un auto que es un muy buen producto.

  40. Fangiov dice:

    ¿Que esperan para ponerles unas luces como la gente? Por lo menos en los tope de gama. Es el único segmento C que sigue con luces halogenas que enciman alumbran muy mal. Ya debería venir con luces LED.

  41. Ch_cba dice:

    me encanto; es un auto fabricado al nivel de USA.

  42. Elnene dice:

    Hola cc. Él frenando autónomo de emergencia es tan bueno/completo como el del mondeo ? Cuál es el mejor que se ofrece en el mercado? Por lo que veo son todos diferentes. Desde el focus que funciona hasta 50 km por hora y no detecta peatones hasta el del mondeo que detecta peatones ( hasta 80km ) y vehículos sin límite de velocidad

  43. nperillo dice:

    Es un auto que siempre me gustó, pero no conozco usuarios como para tener sus opiniones. Respecto al restyling, creo q voy a comentar una boludes de minita, pero el interior con esa combinación de colores me gusta, salvo por el apoyabrazos, que no tiene el mismo color que el resto del interior… 🤷‍♂

  44. nicolasabalero dice:

    Lo peor es que tiraron la toalla sin que nadie los obligara. Hay demanda de sedanes C. Además de ser el cambio por naturaleza para uno que compró un B. Claro que va a haber demanda de SUV si es lo único que venden.

  45. luchino dice:

    yo soy el feliz poseedor de un ltz, y considero que precio producto para un argento, es un gran vehiculo, mas que nada conjunto motor caja, consumo, etc, excelente

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario