LatinNCAP alertó a Fiat y Renault por publicidades engañosas sobre airbags

LatinNCAP alertó hoy a Fiat y Renault por publicidades engañosas sobre airbags. Es porque en las páginas web de Renault Argentina, Renault Colombia y Fiat Brasil se muestran fotos de bolsas de aire diferentes a las que equipan sus modelos en realidad.

El caso afecta a las secciones dedicadas a los Fiat Cronos y Renault Kwid. Los airbags mostrados por las marcas en sus ilustraciones parecen ofrecer una mayor protección de la que brindan en realidad.

El organismo explicó estos casos en la siguiente serie de tweets.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @LatinNCAP 

#LatinNCAP apela a que #Fiat rectifique la publicación para ofrecer información transparente y clara a los consumidores de la región#VehiculosMásSeguros
(2/2)

— Latin NCAP (@LatinNCAP) August 8, 2019

En las webs oficiales de #Renault Argentina y de Colombia el modelo #Kwid también muestra bolsas de aire laterales que cubren la cabeza y el tórax, cuando las bolsas de aire laterales que ofrece el modelo son sólo de tórax. https://t.co/ZsSi917KwC
(1/3) pic..com/mdAH4zBomm

— Latin NCAP (@LatinNCAP) August 8, 2019

#LatinNCAP apela a que #Renault Colombia y Argentina rectifiquen la información para ofrecer información transparente y clara a los consumidores.#VehiculosMásSeguros
(3/3)

— Latin NCAP (@LatinNCAP) August 8, 2019

117 Comentarios

  1. Boga dice:

    Jaja truchiiiisimos! Bien por LatinNCAP

    • Juan37- dice:

      Y ahora saltan los tanos de Fiat y los fans de Renó a quejarse de Latinncap por desenmascarar a “sus queridas marcas”, Ja Ja Ja!
      Renault, tiene un largo historial de mentiras en el tema de seguridad.

      Fiat, tampoco se queda corta, las últimas cuando anunciaron sus reciclados más recientes del Mercosur, que hablaban de “aceros de alta resistencia”, y las pruebas terminan demostrando ESTRUCTURA INESTABLE para el Cronos y el Argo.

      A pesar de que Ratazzi decía “que los coches europeos son mejores”. Seguramente NO SE REFERIA A FIAT!. Despues de las CERO ESTRELLAS PARA EL PANDA Y EL PUNTO!

      • Hugo...El Magnífico dice:

        Juan cuando VW saque un auto lindo como el nuevo punto, avisame piojo!!
        con esas basofias amargas que tienen uds.

      • elangelnocturno dice:

        soy un orgulloso usuario de Renault y no me quejo de LantinNCAP, aca en mercosur no hay ninguno que se pueda jactar de perfecto, pero prefiero renault antes que VW , aca en mercosur cada marca tiene su fallo y su engaño asi que juancito fijate la bitacora de VW

        • Juan37- dice:

          Que Renault NO LLAME A RECALL, no quiere decir que no tengan fallas, y vos como propietario, lo debes saber MUY BIEN!

          Cuando Renault te vende gato por liebre, y te pone el crash test de un Megane frances, cuando te vende un Megane turco, o despues de “pasada” la prueba en Latinncap (con un puntaje muy lejos de las 5 estrellas), le saca TODOS LOS REFUERZOS ESTRUCTURALES.

          Y no hablemos de su producto más reciente “que parecía prometedor”, pero terminó demostrando QUE ES UN DACIA MAS CON ESTRUCTURA INESTABLE:
          https://mebelite-bg.info/2019/05/23/latinncap-la-renault-kangoo-tiene-una-estructura-inestable/

        • elluchox dice:

          Sera que los Renault no sufren de riesgo de incendio como los vag?.
          En cuanto a refuerzos vea las fotos de los upcito siniestrados (incluyendo los del club) y después hable nono senil.

      • Nerviozzo dice:

        Estoy más que seguro que si LatinNCAP le hace una prueba al punto y al panda, le da mínimo 3 estrellas a cada uno

      • Gero Abarth dice:

        Juan, si se puediera decir malas palabras en el blog lo diria, pero de vw con fox gol y voyage no decis nada????? Esos autos son inseguros, desde 2010 q no prueban un gol y habia sacado 3 estrellas, hoy si lo probaran seguro saca cero y venis con el punto q es un auto q ya no sale mas, q estas diciendo?! El gol trend es uno de los mas vendidos en el pais y seguramente el mas inseguro, de eso no hablas??! Tu fanatismo t dejo ciego de la realidad por lo visto.

        • Juan37- dice:

          En VW tienes la opción de elegir COCHES GLOBALES, que en las pruebas de seguridad Latinncap al igual que en Euroncap puntuaron con 5 estrellas, salvo la Amarok que obtuvo 4 estrellas en Euroncap (ninguna otra pickup fabricada en Mercosur fue evaluada en Euroncap).

          Nadie te obliga a elegir un Gol, cuando puedes elegir entre un UP! y un Polo que obtuvieron 5 estrellas en Latinncap.

          El Fox era un coche global que se exportaba de Brasil a Europa, y había obtenido 4 estrellas en Euroncap, pero ya no se fabrica más.

        • elluchox dice:

          Si nono como no, en su frase ya se manda al muere solo.
          “En VW tienes la opción de elegir COCHES GLOBALES, que en las pruebas de seguridad Latinncap al igual que en Euroncap puntuaron con 5 estrellas, salvo la Amarok que obtuvo 4 estrellas en Euroncap (ninguna otra pickup fabricada en Mercosur fue evaluada en Euroncap).”.
          Vw que modelo global vende acá?. Ya que una cosa es diseño global y otra es calidad, cosa que los vw mercosur no tienen.
          Y en cuanto a humoncap y sus estrellitas ninja para el vag, preguntale al pibe que se mato en el upcito si es tan seguro.

      • Santiago205 dice:

        Te olvidaste del Dieselgate? por VW no solo mintió en Latinoamerica, sino que se creyeron lo suficiente vivos como para engañar a los consumidores del Primer Mundo.

    • fedekun dice:

      Boga, cuando vos y Juan hacen el 69, quien va arriba y quien abajo? O lo hacen de costado?

    • albertoang dice:

      Qué pelea más infructuosa esto de defender a VW, Renault o FIat solo porque tengo ese auto o porque soy fanático de esa marca. Ninguno hace las cosas bien y eso debiera ser suficiente para que nosotros los usuarios exijamos otra cosa. Sin importar lo que hace VW, si otras marcas no cumplen lo que venden es preocupante; aún si yo soy usuario de esa marca. Adivinen que piensan los de marketing cuando leen estas peleas de fanáticos?

    • Teniente Dan dice:

      Jaja quisiera saber por qué no hicieron lo mismo cuando VW le saco el esp al polo y Virtus ?

  2. Marcelosch dice:

    El día que en nuestro país la publicidad engañosa sea un delito, nos quedamos sin publicistas y sin políticos.

    • albertoang dice:

      Marcelo, hasta donde sé, la publicidad engañosa es un delito penado con multas que llegan hasta los $5 millones, quitas de concesión, clausura, suspensión, etc.. De ahí a que nuestra justicia y sus empleados la quieran aplicar, es otro tema. Lamentablemente hay empleados de la justicia más preocupados por no pagar impuesto a las ganancias, jugar a la política y defender lo indefendible, que ocupados por hacer justicia. Un país puede tener dirigentes de cualquier color político, pero lo que lo hace una república es la justicia. Ahí una de las diferencias con los países serios.

    • mrfelipe dice:

      hasta donde entiendo, es un delito. Es por eso que en las imagenes de autos cuando estan en una publicidad, aclaran abajo que la imagen no es contractual que puede modificarse bla bla

    • Nerviozzo dice:

      Te corrijo, el día que en nuestro país la justicia realmente funcione, nos quedamos sin la mitad de la población

  3. Type_D dice:

    Gracias LatinHumoNCAP, ya me parecía raro que la Mercedes-Benz X-Class Concept que están por entregar también traiga airbags de torax y rodill….ah no, pará….

  4. Emanuel dice:

    Bien por LatinNCAP en aclarar dicha especificación.

  5. Daniel dice:

    LatinNcap es un ente privado no? Porque no he visto que ningún ente público de control, ni siquiera la justicia haya hecho algo respecto de la seguridad antes. A si, ahora que me acuerdo suspendieron por un par de años el ESP que debía ser obligatorio desde hace un tiempo.

  6. DANILO dice:

    Me gustaría que LatinNCAP alguna vez diga la verdad de VW y no les dé otras oportunidades para mejorar el puntaje………………

  7. nicodonofrio dice:

    Todo buenisimo esto pero que estos mercenarios dejen de defender a VW. Ya todo el mundo sabe que tuvieron negocios juntos.

    • Boga dice:

      🙄 Podrías contarnos qué negocio tuvieron juntos?

      🤣🤣🤦‍♂️

      • Agustin_M dice:

        Darle 5 estrellas a un auto sin airbag laterales, sin esp y que tiene un prehistórico cinturón de dos puntas en el asiento central trasero. Básicamente, le dieron 5 estrellas a un auto que tenía el equipamiento de seguridad de un auto del año 2005

        • Emanuel dice:

          Que auto es?

        • Agustin_M dice:

          No queda duda que es el up

        • Boga dice:

          🤣🤣🤣🤣

          Y donde está el negocio???

          Sinceramente, necesitas ayuda para atarte los cordones a la mañana? De otra forma no explica…

          Así estamos…

        • Agustin_M dice:

          Uh cometí el error de responderle un comentario a un vag boy. Pensar un poco es gratis eh. Saludos.

        • TomiCaro dice:

          Boga, me parece clarito cual es el negocio… engañar a la gente para hacerle creer que el Up! o cualquier volkswagen gama media baja (excluyo golf y superiores) tiene mejor seguridad para denigrar luego a la competencia, entonces los mangos que se ahorra vw en hacer autos con seguridad de verdad la usan para comprar a los (valga la redundancia con tu nick) bogas de latinncap para hacerle comer el verso a los usuarios y generar asi desinformados clientes que piensan que estar arriba de un up los hacen indestructibles cuando tiene menos o igual seguridad que este kwid y cronos que tratan de hundir en esta nota… lo queres asi o mas claro?

        • Boga dice:

          🤣🤣🤣🤣🤣

          Che… y tenes algo que acredite tu teoría conspiranoica???

          Pensá un poquito… no será sencillamente que VW tomó como política que todos sus huevos lanzamientos obtengan la mayor calificación y que otras marcas no lo hicieron?

        • Agustin_M dice:

          Sera obtener la máxima calificación a costa de poner el equipamiento más básico de seguridad que le permitía la ley. El up en europa tiene 4 airbags (frontales y laterales de cabeza y tórax), esp y demás. El up mercosur tiene doble airbag y ABS. Cómo se explica que ambos tengan el mismo desempeño en seguridad si el equipamiento de seguridad es distinto?

        • Boga dice:

          Simple… el protocolo es diferente.

          Si no sabias ni siquiera eso, date cuenta que tu opinión es fruto de la ignorancia…

        • Agustin_M dice:

          Te pensas que no conozco los protocolos?

        • Boga dice:

          Claramente no lo conoces… se desprende de tu comentario… si no entenderías por qué tienen la misma calificación con diferente equipamiento…

        • Agustin_M dice:

          No, ahi te das cuenta lo pauperrimo que es latín NCAP a la hora de calificar sus autos y lo mediocre de vw a la hora de ponerle equipamiento a sus modelos de gama baja

        • Boga dice:

          Hace una cosa… entrá a la página de LatinNCAP lee un poco, mirá el protocolo… y te vas a dar cuenta de idiotez que estas diciendo.

        • Agustin_M dice:

          Bueno, entra a euro NCAP y fijate si alguna vez le dió 5 estrellas a un auto con doble airbag y ABS únicamente

        • Boga dice:

          🤦‍♂️

          –> DI FE REN TES ! ! ! <–

          No puedo decírtelo de forma mas simple…

        • Agustin_M dice:

          Euro NCAP también tuvo protocolos diferentes y nunca le dió 5 estrellas a autos con tan poco equipamiento de seguridad

        • Mani dice:

          Y tampoco tenia soporte para matafuego

        • Emanuel dice:

          Volkswagen no actualiza la seguridad de sus autos (Gol, Fox…), se la culpa. Y es correcto hacerlo.
          Volkswagen saca productos con excelente puntaje en LatinNCAP (TCross, Polo, Virtus, Golf, Vento, Up! -en su momento-), se la critica.

          No entiendo. El problema no será el logo?

        • Nerviozzo dice:

          Exacto, en EuroNCAP le dieron 0 estrellas a autos con mucho mayor equipamiento que el UP!

        • matblog dice:

          Siempre me quedó la duda de si a los BOGA y los JUAN VW les paga algo para que digan tantas incoherencias o lo hacen de incoherentes fanáticos nomas?

        • Juan37- dice:

          Para los que creen “saber de seguridad”, les comento que LA SEGURIDAD DE UN COCHE, EMPIEZA POR SU ESTRUCTURA, y por último el equipamiento, y que éste funcione correctamente, porque NO SIRVE DE NADA QUE TENGA ESP, y que no funcione correctamente, como la Hilux que teniendo ESP, NO PASABA LA PRUEBA DEL ALCE.
          Latinncap desde el año 2017 también evalúa el funcionamiento del ESP, como les hizo al Golf, Polo y T-Cross que obtuvieron 5 estrellas en Latinncap.

          Un vehículo CON ESTRUCTURA INESTABLE, como la nueva Kangoo, el Yaris, el Nissan March y los Fiat Argo y Cronos, por mas que tengan TODO EL EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD, NO PUEDEN LOGRAR NUNCA 5 ESTRELLAS, y aqui les pongo un ejemplo:
          https://mebelite-bg.info/2016/12/15/latinncap-la-nissan-murano-tiene-una-estructura-inestable/

        • elluchox dice:

          Por eso nono, estructura de papel como la del upcito.
          Lo tocan de atrás, el resultado todos muertos.
          De costado mismo resultado.
          De adelante igual.
          Vuelco igual.
          Ah pero para humoncap y los billetines del vag es 5 estrellitas ninja.
          Y que tiene que ver la Hilux en esta nota?

      • TomiCaro dice:

        Boga, es obvio, te lo estamos explicando con Agustin… ponete a comparar la seguridad de ambos autos y fijate por que uno tiene 5 estrellas y el otro tiene 3 estrellas ofreciendo la misma seguridad… no es conspiranoico, te invito a que vos mismo lo veas leyendo ambos informes de latinncap, tanto del up como del kwid, es muy facil buscarlo en google, nisiquiera son capaces de esconderlo

        • Boga dice:

          Son protocolos diferentes y la seguridad no se mide con leyendo la ficha técnica… hay que ver como se comportan la estructura y los dispositivos de seguridad en un choque… o para que te crees que chocan los autos? para gastar plata de gusto?
          En serio… media neurona pongan en funcionamiento…

        • TomiCaro dice:

          Justamente son protocolos diferentes, la diferencia es que al vw hoy en dia deberia tener la misma calificacion que el kwid y oh casualidad no se volvio a testear el up con los protocolos actuales a diferencia de muchos otros modelos que fueron re-testeados… entonces te siguen vendiendo un auto 3 estrellas como uno 5 estrellas sin ser capaces de aclararte que esas 5 estrellas hoy dia son mas mentirosas que las estrellas en el escudo de huracan… para que gente como vos siga creyendo que tiene lo ultimo en tecnologia de seguridad y es un ataud con ruedas al igual que el kwid… las media neurona la tenes que poner en funcionamiento vos que seguis negado a entender que no es posible que un auto sin esp y con la mas basica seguridad siga teniendo las mismas estrellas en seguridad que autos que ya vienen hasta con ESP

        • Boga dice:

          A ver…

          El Up fue re-testeado

          Siempre se aclara con que protocolo fueron obtenidas las calificaciones

          Hace una cosa… entrá a la página de LatinNCAP lee un poco, mirá el protocolo… y te vas a dar cuenta de idiotez que estas diciendo.

        • Juan37- dice:

          Tomi:
          Las instalaciones donde se hacen las pruebas de Euroncap, Globalncap y Latinncap, SON LAS MISMAS, y son del ADAC.

          En las 4 pruebas que le hicieron al Kwid indio, no pasó de UNA ESTRELLA, a pesar de que COMO CONSTA EN EL SITIO DE GLOBALNCAP, le habían agregado 150 kilos DEL LADO DEL CONDUCTOR AL KWID.

          Claramente Renault Latinamerica sacó una serie de Kwids con la estructura reforzada para promocionar la prueba en Latinncap, y así llegar a las 3 estrellas.

          Recordemos, que a pesar de ello Securityshutters RECOMIENDA NO COMPRAR EL KWID.

          ¿Que pasará cuando Latinncap le haga la prueba de auditoría al Kwid en uno o dos años? (como se la hizo al VW UP! que mantuvo las 5 estrellas en el año 2015).

        • elluchox dice:

          Ah si el adac, el socio del vag.
          Anda nono, contate otra.
          Pregunta como le va al vag con el IIHS?

      • Agustin_M dice:

        Bueno, entra a euro NCAP y fijate si alguna vez le dió 5 estrellas a un auto con doble airbag y ABS únicamente

    • AleCov dice:

      Señores, dejen de llorar.

      El Up fue probado con un protocolo anterior, hoy en día no podria tener las 5. Pero cuando las probó si.
      Es como seguir llorando que no robaron en el mundial 90

      • TomiCaro dice:

        Soy de los pocos que no se queja del mundial robado del 90 ya que nosotros ganamos el mundial anterior con un gol con la mano (del que no me quejo para nada jajajaja)
        Asi y todo, muy buena respuesta +1

      • Hugo...El Magnífico dice:

        El Up ya fué, no se lo venden ni a los perros.!!ni se ven en las calles.

      • Juan37- dice:

        Si Volkswagen quisiera, al UP! le agrega el ESP y los 2 airbags de cabeza (que en Brasil ya ofrece como opcional), promociona el crash test y CONTINUA MANTENIENDO LAS 5 ESTRELLAS.

        Por las dudas, les recuerdo que hoy en día, para obtener las 5 estrellas TIENEN QUE PASAR 4 PRUEBAS:

        1- Crash test frontal
        2- Crash test lateral
        3- Prueba de poste
        4- Evaluación del ESP

        OTRAS MARCAS NO PUEDEN LOGRAR LO MISMO agregando solamente los airbags de cabeza y el ESP, PORQUE TIENEN ESTRUCTURAS INESTABLES!
        (para obtener las 5 estrellas, tendrían que rediseñar y volver a construir sus coches de nuevo).

        Nuevamente les recuerdo el ejemplo que ILUSTRA QUE EL EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD NO SIRVE DE NADA, CUANDO LA ESTRUCTURA ES INESTABLE:

        “Y fue una sorpresa. La Nissan Murano, una SUV producida en Estados Unidos, recibió sólo dos estrellas en protección de adultos y cuatro en protección de niños.

        Alejandro Furas, responsable de LatinNCAP, calificó a la estructura de la Murano como “inestable”. Y resaltó un desprendimiento del piso del lado del conductor en el choque frontal.”
        https://mebelite-bg.info/2016/12/15/latinncap-la-nissan-murano-tiene-una-estructura-inestable/

        • Juan37- dice:

          Por las dudas aclaro: (y lo pueden verificar Uds mismos)
          En el sitio de Latinncap el VW UP! figura con 5 estrellas, con su respectivo año de realización.

        • elluchox dice:

          Si nono, total todo se activa con un puente por acá y por allá verdad.
          Además para que ofrecer algo en un auto que esta de salida, te guste o no.
          EOP 2019, a fin de año se termina ese fracaso.
          Y lo que diga humoncap y los billetines del vag no me importa, la única verdad es la realidad y en la vida real el upcito es una lata como todo vw mercosur.

        • Agustin_M dice:

          En Brasil no se ofrece ni como opción airbag laterales, tiene nada más y nada menos que las dos bolsas exigidas por ley. No se de dónde sacaste esa información.

  8. tomasjrl dice:

    Alguien no envió el sobre correcto al jefe Gorgory (guiño guiño)

  9. Momo1967 dice:

    Y si en vez de “apela a que rectifique” ¿Latincap directamente mete la denuncia en Defensa del Consumidor? ¿No sería una buena acción para mostrar que está del lado del consumidor? ¿O lo hacemos así para no molestar a su “alteza” la automotriz???

  10. Seba Dohr dice:

    Se parecen a los de Ford que publican precios y formas de pago que después no cumplen

  11. biker dice:

    #Biker apela a que #LatinNCAP rectifique la publicación y mencione en la misma a las terminales que le quitan equipamiento a sus vehículos pero siguen publicitando las estrellas obtenidas en crash test realizados con otro nivel de seguridad #VehiculosMásSeguros

  12. Renault 12 dice:

    Lo que pasa que no entraron en el juego de VW !!!!! No hay cometa Latin !!! Cómo pasó con CC y Renault !!!! 🤔😉😂

    • Boga dice:

      Que triste ser fan de Renault hoy acá che… te compadezco…

      • TomiCaro dice:

        mas triste es ser un vag boy con el cerebro lavado por estas compañias, pegate un palo frente a frente up! vs kwid y creeme que la diferencia no se va a notar, los dos van a quedar hechos bolsa y dudo que se sobreviva si es a mas de 60 kmh, la diferencia es que a vw, automotriz que debe mantener economicamente a los nabos de latinncapo esas cosas no se las remarcan e inventan una valuacion que por favor, no se la cree nadie la del up 5 estrellas, y vos te comes el verso porque sos un cerebro lavadito que anda criticando a los demas sin querer ver la verdad… no quiero hacer chistes politicos, pero me haces acordar a los KK cuando dicen que estos de ahora estan arruinando al pais cuando fueron ellos quienes lo hundieron y se chorearon todos

      • TomiCaro dice:

        por favor decime que sos un vag boy asi dejamos de discutirte al pepino…

  13. Seba73 dice:

    Esto es como un bidon de nafta para Juancito…
    Señor Renault, usted no aprende verdad?
    Pésimo para ambas empresas. Como si esto fuera a sumarle ventas, la gente ve que dice “airbag lateral” y ya le parece equipadisimo, no le interesa que cubre…

  14. Marcelo dice:

    Renault lo primero que debiera hacer es decir que NO SON RENAULT, SON DACIA, esa es la verdad

  15. maspapista dice:

    Bueeeeeeeee qué? Usan fotos europeas? No es nada. Si nos venden autos que parecen los europeos pero te truchados!! Captur de la salada, peugeots sin barras laterales, usan aceros mas finos…. Qué son unas fotitos?

  16. Otro Usuario dice:

    Lo que no entiendo de Fiat es porqué lo ponen en Argentina si eso es en la página de Fiat Brasil, en la página de Fiat Argentina eso no existe.

  17. sleone_cabj dice:

    Casualmente acabé de ver la página web de Renault acá en Panamá

    Es la misma…estafa (no uso la palabra con M porque luego CC me deshabilita la cuenta)

  18. Otro Usuario dice:

    ¿Alguien chequeó lo que dice la nota? Securityshutters, eso es en Fiat Brasil, no en Argentina.

  19. bigger dice:

    Bueno, al Kiwi poniendole una burbuja de airbag no te sentis seguro. En mi vida maneje un auto donde te sentis tan desprotegido e inseguro. Tiene un andar tan inestable que parece un karting… Lo anecdotico y asombroso es que se vende! Ni en el 147 te sentias asi cuando manejabas… Pod Dios!

  20. Tuerca Floja dice:

    Que marcas transfugas, queda para la estadistica que llevan x cantidad de airbags pero le ponen bolsitas de supermercado. Nos empoman por todos lados. Lo peor es que ademas muestran las fotos de lo que no es. Dacia y Fiat lo peor de la industria

  21. Jorge F. dice:

    Necesitamos urgente un LatinNcap para los políticos, que nos “venden” sus propuestas de la misma manera que estas automotorices lo hacen con sus autos ……

  22. Xrush dice:

    Latínncap lo sabe porque los testeo o por especificación? Entiendo que testearon las versiones base sin airbags laterales. O se refiere únicamente a la imagen? Que flojo el marketing de las empresas si es así, de cometer tal error. Es bien vende humo latínncap pero si tiene razón está vez…es un error muy tonto de las compañías

  23. fedekun dice:

    Esta muy bien lo de latinncap. Renault y Fiat deberian aprender de la honestidad de marcas como Volkswagen, que te ofrecen una torta 1.6 y cuando vas y lo probas, efectivamente es una torta.

  24. NACHOOFF dice:

    Lo de Renó no me sorprende, lo de Fiat tampoco.

  25. Ferry dice:

    Lo bueno es que al tratarse de airbags testimoniales no entran en los recall de Takana.

  26. Marco9540 dice:

    Me parece bien por latín ncap que realicen estas campañas, que demuestren a los usuarios lo que de verdad se vende y sin ir muy lejos denunciar la publicidad engañosa… más allá de eso voy a entrar en el conflicto que ya todos entraron entre los vags y el resto… NCAP en general ya perdió mucha veracidad, en muchos países ya se los conoce como unos coimeros y al realidad es que sus pruebas lejos están de choques reales, ahí es donde las cinco estrellas valen nada… los productos de fiat por ejemplo se acercaron a 4 estrellas cuando los modelos probados no tenían ni esp y solo doble airbag por lo que a nivel estructural, cosa de lo que los vagboys (o EL vagboy con cinco cuentas) se jactan de tener lo mejor, responde de la misma manera dado que modelos como virtus o polo logran esas cinco estrellas por los elementos activos de seguridad… cosa que no revaluaron en el tiempo que los mismos dejaron de traer esp de serie… más allá de eso también se jactan de que lo suyo es un modelo global, up polo o virtus(¿?), cuando ni la plataforma comparten dado que la misma es una versión abaratada del mercosur, así mismo sucede con la calidad de materiales que demasiado difiere con los unidades europeas… Después vamos a uno de los apartados más importantes, la seguridad más allá de la estructura airbags y controles activos también va en la mecánica y ahí Volkswagen con sus asmáticos motores deja demasiado que desear, donde necesitas eternidades para sobrepasar… donde la potencia y tener mejor mecánica te pueden salvar de un accidente… latín NCAP a nivel ente pierde mucha veracidad ya y más allá de esos sus protocolos son distantes a la realidad.

    • Juan37- dice:

      Lindo chiste:
      ” los productos de fiat por ejemplo se acercaron a 4 estrellas ”
      ¿Con protocolos del año 2000?

      Fiat en Mercosur dejó de fabricar los modelos globales hace 3 años, para reemplazarlos por RECICLADOS CON ESTRUCTURA INESTABLE, a pesar de que se habían mandado el verso “que estaban construidos con aceros de alta resisTencia”.

      Mientras en Euroncap los Fiat italianos Panda y Punto CALIFICAN CON CERO ESTRELLAS .

  27. Ariel VTS dice:

    Innecesario de parte de ambas marcas, lo único que generan con esto es una caída en su imagen. Me sorprende que Renault Argentina no haya aprendido la lección con la publicidad engañosa del Sandero con ESP.

  28. MarceloLP dice:

    mm para que den esa opinión, es porque está por saltar un problemita mas grande con alguno de éstos dos…y me juego a que han pelado un par de autos que ya han testeado, y no quieren quedar pegados como con el de vw….

  29. Gero Abarth dice:

    Fiat: PONETE LAS PILAS O PERDES UN CLIENTE, NO PUEDE SER Q LA ESTES PIFIANDO CUANDO SIEMPRE FUISTE UNA MARCA Q INOVO EN SEGURIDAD Y EN TANTAS OTRAS TECNOLOGIAS DE SEGURIDAD Y CONFORT, YA LE PUSISTE ESP A LOS ARGO 1.3 Y CRONOS, MEJORAA LOS AIRBAGS Y LA ESTRUCTURA SI ES NECESARIO.
    Espero q no abaraten en seguridad los de fiat como sacarles las barras laterales como hizo peugeot con 208, de ranult no puedo decir nada, q se puede esperar de una marca low coast.

  30. Negro1983 dice:

    Que raro que no hicieron lo mismo con VW, cuando dejo de ofrecer el esp de serie…Respecto a esto me gustaria ver la respuesta de Renault y Fiat.

  31. Federico dice:

    Pensar que hay gente que dice que fiat y dacia son buenos en mercosur… claramente siguen siendo los chantapufis de siempre

  32. MarioYamaha dice:

    Que bueno que alguien controle y no seamos siempre los usuarios los encargados de hacer el trabajo que les corresponde a los organismos. Bien por Latin NCAP.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario