Noticias breves de la semana

Nissan entregó el primer Leaf en Argentina (foto). Salió la nueva edición de la Revista Autohistoria (foto). Promociones de Agost0km de Fiat, Jeep y Volkswagen. Y más.

***

NISSAN: Se entregó el primer Leaf en Argentina
Luego del lanzamiento simultáneo en la Argentina, Brasil, Chile y Colombia, Nissan celebró la primera entrega del Nissan LEAF, el auto eléctrico más vendido en el mundo con más de 400.000 unidades comercializadas a nivel global. El icono de la visión Nissan Intelligent Mobility, se posiciona como un vehículo único en el mercado local ya que es el primer auto de pasajeros 100% eléctrico en ser comercializado en la Argentina. “Nissan está marcando un nuevo hito en la industria automotriz local”, expresó Ricardo Flammini, Vicepresidente Divisional de Marketing y Ventas Latam de Nissan. Y agregó “Es un orgullo poder entregar la primera unidad de este ícono de la marca, ya que concentra todo lo que la compañía ve hacia el futuro respecto a cómo los vehículos serán conducidos, impulsados e integrados a la sociedad”. La primera unidad del Nissan LEAF, fue entregada en AutoGen, concesionario oficial Nissan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su comprador fue el primer cliente en reservar en la preventa lanzada en enero pasado. En ese sentido, Martín Gimenez, su nuevo dueño comentó, “Es una enorme alegría para mí ser el primero en manejar un Nissan Leaf en nuestro país,” y sobre el porqué de su elección concluyó, “Soy fanático de los autos y la tecnología. Estoy convencido que el futuro de la movilidad es el auto eléctrico. Principalmente porque permite conducir más seguro y siendo amigable con el medioambiente”. Durante la entrega estuvo presente Ricardo Flammini, por parte de Nissan, y Adrián Díaz, Presidente de Autogen, concesionario en el cual se cerró la operación de venta.

***

AUTOHISTORIA: Nueva edición de la revista digital
Salió la edición Nº33 de Autohistoria. En la revista digital de julio. Historia: Renault Dauphine/Gordini. Mi Club: Club Amigos del Torino. Eventos I: AAAS 61 Aniversario. Buses Argentinos: Mercedes-Benz LO 911. Camión Argentino: Mercedes-Benz 914. Historias con autos: Los Moyano. Comparativas: Ford Sierra vs. Renault Fuego. Muestras: Expo Auto Argentino en fotos. Eventos II: 100 años de Fiat en Argentina. Eventos III: 8º Salón del Automóvil Clásico. Y mucho más. Estás a un click de disfrutarla:
https://issuu.com/d-revistas/docs/autohistoria_33_07_2019

***

FIAT: Promociones de Agost0km
Con el objetivo de continuar impulsando la reactivación del mercado automotor, Fiat continuará a lo largo del corriente mes de agosto con importantes bonificaciones en la venta convencional de los modelos 0km de la marca incluidos en el Plan Gobierno “Plan Agost0km”, además de extender las bonificaciones a su línea de vehículos comerciales, como Fiorino, Dobló, Strada y Fiat Toro. La medida apunta a sostener y ampliar los interesantes resultados logrados en el meses de junio-julio últimos con el lanzamiento del Plan Juni0km –seguido del Plan Juli0km-que lanzara el gobierno nacional con el apoyo del grueso de las terminales radicadas en el país y que, además, alientan los gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aries y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco, con otro beneficio para los clientes finales: la eximición del impuesto a los sellos. En ese marco, Fiat ofrece en agosto una atractiva propuesta comercial sobre determinados modelos, con bonificaciones que rondan entre los 280 mil y los 140 mil pesos en el caso de los abarcados por el Plan Agost0Km, y de 200 mil a 50 mil pesos para su línea de vehículos utilitarios. Estas bonificaciones son para las ventas convencionales, tanto de operaciones de contado o financiadas de la siguiente gama de modelos y versiones, en los concesionarios adheridos de todo el territorio nacional.
Argo: Bonus máximo de hasta $280.000 sobre el precio sugerido al público. El Fiat Argo se consolidó como el modelo de mayor crecimiento en el último mes dentro de su segmento posicionándose en los primeros lugares. El Fiat Argo está disponible con motorización 1.3 y 1.8, transmisión manual y automática.
Cronos: Bonus máximo de hasta $210.000 sobre el precio sugerido al público. Festejando los 100 años de la marca Fiat en Argentina, el Cronos Centenario también cuenta con la bonificación especial de Agost0km.
Mobi: Bonus máximo de hasta $180.000 sobre el precio sugerido al público. El vehículo más económico del mercado.
500 y 500X: Bonus máximo de hasta $ 200.000 sobre el precio al público. Por otra parte, y con el objetivo de ampliar las ofertas vigentes en junio último, Fiat definió bonificaciones especiales también para su gama de vehículos utilitarios livianos y pick ups:
Fiorino: Bonus máximo de hasta $200.000 sobre el precio al público.
Strada: Bonus máximo de hasta $ 180.000 sobre el precio al público.
Doblo: Bonus máximo de $ 120.000 sobre el precio al público.
Toro: Bonus máximo de $ 160.000 sobre el precio al público.

***

JEEP: Promociones de Agost0km
Con el objetivo de continuar alentando la venta de unidades 0KM, Jeep renueva en agosto su compromiso con el plan lanzado por el Gobierno Nacional, incluso mejorando las bonificaciones para su modelo Compass. La medida apunta a sostener y ampliar los interesantes resultados logrados en los meses de junio y julio pasado con el lanzamiento del Plan 0km que lanzara el gobierno nacional con el apoyo del grueso de las terminales radicadas en el país y que, además, alientan los gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aries y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco, con otro beneficio para los clientes finales: la eximición del impuesto a los sellos. Estas bonificaciones rigen para la venta convencional, tanto para las operaciones de contado o financiadas de la gama Renegade y Compass, durante el mes de agosto y en todo el territorio nacional. Jeep Renegade, desde 887.100 pesos; Jeep Compass, desde 1.345.300 pesos.

***

VOLKSWAGEN: Promociones de Agost0km
Volkswagen Argentina lanzó un precio especial de $439.900 para el nuevo Gol Trendline manual 5 puertas en el marco del plan Agosto 0Km lanzado por el Gobierno Nacional. El exitoso de la marca alemana puede ser adquirido tanto al contado como financiado con una tasa 0% a 18 meses y un monto máximo de financiación de $180.000, a través de la Compañía Financiera Volkswagen Financial Services. Asimismo, quienes compren su vehículo financiado, obtendrán un seguro “Todo Riesgo” al costo de “Terceros Completo”, durante el plazo de 6 meses. La marca introdujo en marzo en nuestro país este nuevo Gol, de un renovado diseño, mejoras en el equipamiento tecnológico y de seguridad y características de conectividad de referencia en su segmento. El Gol es un indiscutido símbolo del mercado automotriz nacional, gracias a sus más de 800.000 unidades vendidas en el país a lo largo de sus seis generaciones y al liderazgo de mercado que aseguró en 17 diferentes años. Disponible en silueta 5 puertas, el nuevo Gol se ofrece en tres versiones de equipamiento: Trendline manual, Comfortline manual y Comfortline automática Tiptronic, todas con motorización 1.6 MPI de 101cv. Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, afirmó que “el Gol sigue siendo protagonista en nuestro país y en Volkswagen en particular como un modelo fundamental en el liderazgo de marca que mantenemos hace 15 años. El Gol siempre fue un auto con una excelente relación precio/producto y esta nueva versión se destaca aún más, incorporando en su frente las líneas de diseño de la Nueva Volkswagen. En el acumulado anual de 2019, el Volkswagen Gol lleva patentadas más de 8.300 unidades, confirmando el excelente desempeño que este automóvil tiene en nuestro país”. Más información sobre este y otros beneficios en https://www.volkswagen.com.ar/app/local/ofertas/

***

VOLKSWAGEN: Presencia en Aapresid
Aapresid, Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, presenta el XXVII Congreso Aapresid que este año hace foco en un evento de referencia tecnológica como verdadera red de actualización, intercambio y conocimiento de tecnologías ligadas a la producción sustentable de alimentos, fibras y energías. Se lleva a cabo del 7 al 9 de agosto del 2019, en el Centro de Convenciones Metropolitano, Rosario, Santa Fe celebrando los 30 años de la institución. Cada edición reúne a los principales expertos y es un punto clave de actualización, debate y exhibición de los avances tecnológicos, marcando desde el lema de su convocatoria, un verdadero faro conceptual para iluminar los escenarios de la innovación. El día miércoles 7 de agosto, Diego Peydro, reconocido ingeniero en producción agropecuaria y experto en materia de tecnología vinculada al agro ofrecerá un taller a las 15.30hs en la Sala CQ1. Volkswagen Camiones y Buses también acompaña al Congreso exhibiendo un Constellation 17.280 Tractor. El camión más vendido del 2017 y del 2018 se presenta con un precio especial de USD 57.800 + IVA. Volkswagen ofrece, además, una promoción de mantenimiento exclusiva para este modelo que incluye cambios de filtros y lubricantes Shell a ARS 14.900 + IVA.

***

FIAT: Naturaleza Profunda
Luego de varias temporadas en las que Fiat se hizo presente mes a mes con muestras de diferentes artistas, este año, en el marco de los 100 Años de Fiat en Argentina, presenta “Naturaleza Profunda” de Rodolfo Rocca en Sileo Gallery. El artista exhibe pinturas en acrílico sobre tela en una amplia paleta de colores, en especial los tonos de la tierra, los mares y las flores silvestres. En sus viajes por el mundo explora diferentes geografías y las recrea, otorgándoles una atmósfera especial que complementa con un tratamiento poético de la luz. Genera una naturaleza abrumadora, por momentos salvaje y en otros momentos plácida y romántica como los encuentros de ensueño en bosques laberínticos. Afirma el artista : “Desde joven contemplé la naturaleza y su diversidad de colores. Mis pinturas son plasmadas en forma directa, sin dibujo previo, tomo el pincel y comienzo a imaginar árboles, caminos, mares, flores y sus respectivos entornos. Mis comienzos fueron con la técnica del pastel pero actualmente utilizo acrílico”. Rodolfo Rocca se formó en una familia de artistas; su madre, singular retratista, su padre arquitecto, pero por sobre todo su tío el escultor Roberto Capurro, gran amigo de Quinquela Martín, cuyas obras se encuentran en el Museo Quinquela de La Boca, entre otros. También tuvo como maestros al acuarelista y pastelista Osvaldo Venturi y a Demetriv Filip, y posteriormente la pintora Matilde Lucero, Mónica Saporiti y Julián Petrone.

***

30 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Felicitaciones Martin por ser el primero e tenerlo!!
    No entiendo que tiene que ver con que el auto sea eléctrico y “te permite conducir mas seguro” ??
    Hubo pruebas de choque entre eléctricos y autos a gnc ???

  2. ILarq dice:

    Martín Giménez… estás acá? Contanos que onda el Leaf para vos…

  3. Daniel dice:

    Seis generaciones de Gol??? Para mi eran tres, con algunos remixados, pero sólo tres.

    • CC dice:

      VW habla de seis en sus comunicados porque cuenta también a los restylings como generaciones.

      • Daniel dice:

        Yo no digo lo que informa VW, digo lo que hay. Una primera generación derivada del Gacel hasta mediados de los 90. Una 2da generación desde el 95 hasta 2012 (creo) y la 3ra desde 2011 en adelante. Los intermedios, más allá de lo que diga la fábrica son remixados más o menos profundos de lo mismo. De cualquier manera, no estaba planteado mi comentario en pie de debate, no es relevante en lo más mínimo.

        • guillemt dice:

          La 1ra generación era muy lindo auto. El resto no me gustaron ni un poquito.

        • xx dice:

          Mi primer 0km fue un G4 plateado en 2008. Me volvió loco un grillo dentro del torpedo.
          Aparte de eso, lo amé.

        • TGS dice:

          El mejor Gol fue el G3 (todavía recuerdo el Trendline color verde inglés de un compañero del CBC, lindísimo auto), de ahí en adelante fue cuesta abajo.

        • QuattroS1 dice:

          Mis amigos me cargan porque después tuve autos mejores y nunca les “tomé cariño” pero si hay un auto que voy a querer siempre es el Gol, no sé si por los momentos, los viajes, lo indestructible que era, lo económico, fácil de meter mano o que la nafta era barata entonces en cualquier momento nos íbamos para algún lado o qué pero es el único auto que no quisiera haber vendido.

  4. ezeq26 dice:

    Mal lo de Fiat, ya que al igual que Ford, es imposible saber los precios de lista (no están en sus webs).
    Felicitaciones al del Leaf!

  5. Matias011 dice:

    Sería sumamente interesante poder hablar o escuchar un poco más al señor Martín Giménez, CC hay posibilidad de nota con el?

  6. Supra dice:

    “Es una enorme alegría para mí ser el primero en manejar un Nissan Leaf en nuestro país”

    No lee Autoblog el primo de Susana Gimenez ??? jajajaja

  7. guillemt dice:

    Que buena la Autohistoria. Y que lindo el recuerdo del Mercedes-Benz LO 911. Mi viejo compró uno de estos “carboneros” que pertenecía a la línea de colectivos 104 allá por el 79 u 80. Las líneas estaban cambiando unidades hacia el 1114. Lo estacionó en la puerta de la casa de mis abuelos y durante varios años lo fue trabajando sólo los fines de semana hasta convertirlo en un motorhome espectacular. Mi padre falleció ya hace 6 años y aún tenemos el motorhome en la familia. Lamentablemente en algún momento tendrá que venderse, ya que no lo usamos desde hace varios años.

  8. Adrian Gomez dice:

    En la expo en cariló, el sr. q me mostraba el leaf se enojó conmigo.Al decirme el precio le respondí” por esa plata voy por un serie 3”. Me dijo q no podía comparar cosas tan diferentes…Le dije desde ya q es diferente, el serie 3 es infinitamente superior, si tngo q pagar lo mismo…

  9. titus dice:

    el gordini de Fede en portada!

  10. TGS dice:

    Gracias a esta nota entré a ver la revista Auto Historia y descubrí que el Sr. Feder escribió el segundo volumen de su libro, ya hice el recordatorio en un post-it y a la salida del laburo derechito a la libreria…

  11. Tuerca Floja dice:

    Martín Gimenez, Juan Gómez, Jorge López … todos los dueños de Leaf, jajaj. Me huele a “comprador” armado de acá a la china. “Son fanatico de los autos y la tecnología”, “seguridad y amigable con el medio ambiente” … frases marquetineras que buscan empatia con el publico target de este auto. Parece guionado. A CC le gustan las teorías conspirativas.

    • xx dice:

      CC es un infiltrado de la corpo de terminales y se hace pasar por periodista, pero en realidad baja línea constantemente.
      Como Clarin y sus notas de “escapadas mentales”, “comer tierra es bueno” y “bañarse con agua fría es saludable”.

      • CC dice:

        “Autobloging: la moda de bombardearte con contenidos de autos así se te van las ganas de comprarte uno”
        Alguien vio el video de TKM? 😉

        • xx dice:

          Reunión en ADEFA:

          CC: “Que puede decir al respecto sobre prorroga de ESP a los autos?”

          Respresentante de Renault: “Brillante decisión. Menos peso implica menos gasto de combustible”.

          Representante de Ford: “Menos gasto de combustible es beneficioso para el boslillo de los usuarios…”.

          Representante de Chevrolet: “Veo que señor bloguero tiene inconvenientes en que la gente pueda ahorrar dinero… Medio elitista su comentario”.

          CC: “Mi comentario? Es broma? Como voy a estar en contra…? Y que me pueden decir sobre los vehículos globales que acá llegan con reformas varias y recortes en materia de calidad de materiales y falto de equipamiento? A ver?

          Responsable de Renault: “nuevamente usted se mira el ombligo, amigo bloguero. Cuando llega un modelo global acá lo miramos bien y en base a los gustos Argentinos y fundamentalmente Brasileños, lo customizamos al excelso paladar regional”.

          Responsable de Ford: (aplaudiendo al de Renault).” Mejor no lo pude haber dicho yo. Nuestra mision en esta tierra es hacer que los usuarios Argentinos puedan acceder a un auto bonito de su agrado. Los numeros confirman que estamos en el buen camino. Hemos recibido 0 quejas al respecto en nuestra casilla de mail”.

          CC: “ah si? y cual es esa casilla”

          Responsable de Ford: “en nuestro caso es . Por el nombre se dará cuenta que es un extranjero… y con mucha experiencia Mr. Lick”

          Responsable de Renault: “Nosotros para quejas tenemos la cuenta ”

          Responsable de Chevrolet: “nosotros recibimos las quejas por Glovo. Fue una idea de mi amigo el Dr. Gallardo. La verdad es que todavía no recibimos una sola… vamos en buen camino”.

          CC: “ustedes son reales? Cual es el futuro en el corto plazo para las empresas?

          Responsable de VW: “traeremos un numero especifico de Golf GTi”

          CC: “bien! al menos una buena…! cuantos traeran?”

          Responsable de VW: “Cero”.

          CC: “Ok. voy a buscar un canapé y luego a casa. Gracias por su tiempo.”

          Responsable de Renault: “chau gorila… que te vaya bien con tu elitismo libertario cuando te empleador te eche sin indemnización… que lo tiró…”

          Responsable de Ford: “el periodismo deportivo está cada vez peor…”

    • jebus_crazy dice:

      Pero Martin no pagara patentes…
      Pero Martin ira a votar el domingo sin pensar si conviene pagar la multa o gastar el doble de nafta

      Pero que envidiosos que somos🤣

  12. astonmartin dice:

    El vídeo de TKM es buenísimo, y el comentario de XX, también.
    Notable como tratan de direccionar el pensamiento de las masas. Y a veces lo consiguen.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario