Dalia Walker quiere comprarse un auto, pero no consigue que nadie se lo venda

Su historia ya tiene más de 500 retweets y más de 6.300 likes. Es el relato de Dalia Walker, una productora de cine y tarotista de la ciudad de Buenos Aires, que contó la historia de sus problemas para conseguir que alguien le venda un auto.

Dalia quiere un 0km. Tiene la plata y quiere comprarlo sola. El problema: como no la acompaña un hombre, cuenta, ningún vendedor la toma en serio.

El relato de Dalia se reproduce acá abajo, con el agregado de algunas anécdotas de automovilistas que experimentaron casos similares de discriminación.

***

***

***

***

***

104 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Es exagerada…pero pasa…
    Y no es que NO se lo quieren vender, es que no se preocupan por VENDER que es diferente…
    Igual..a una amiga tarotista le paso….quiso pedir credito/cuotas, y no está inscripta en la actividad que dice desarrollar !!!

  2. Daniel dice:

    Dice una vieja (literal) y conocida mediática nacional de nombre Mirta y apellido Legrand: “Como te ven te tratan”. Dudo que sus problemas para comprar el auto vengan por el lado de ser mujer.

  3. Ceesars dice:

    Por algo triunfan las ventas onlines en el mundo ahora. Las concesionarias bye bye, #SeVanAExtinguir.

  4. jaycee dice:

    Los concesionarios son un concepto antiguo, atendidos x gente antigua.
    Siempre parece que te hacen un favor vendiéndote, y de mostrar el auto ni hablar. Sumado a sus políticas de precios ocultos (nunca sabes cuánto vas a pagar)

  5. Nerviozzo dice:

    No conozco a una mujer que le haya pasado, de hecho conozco a muchas que fueron a comprar un auto 0km solas y sin ningún problema, de hecho mi novia compro su primer auto a los 20, ese día tuvo que ir sola y volvió con la llave en la mano

  6. CHTR dice:

    Cuando la tarotista va a hablar con el vendedor de autos se registra la densidad más alta x metro cuadrado de cara de piedra.

  7. Daniel dice:

    – Hola. Llamo porque me interesa comprar un auto.
    – Si, no me corte, le paso con un vendedor….
    🎵🎶🎶🎶🎵…
    – Hola, mi nombre es … ¿En que puedo ayudarla?
    – Si, estoy averiguando para comprar un auto, un 0km.
    – Tiene algún usado para entregar?
    – No. Tengo el dinero, la idea es pagarlo de contado.
    – Está bien, de acuerdo a lo que usted necesite y a lo que esté dispuesta a gastar, vemos que puedo ofrecerle. ¿A que se dedica?
    – Soy Tarotista
    – No entendí, ¿podría repetirme?
    – Soy T A R O T I S T A …
    tut… tut… tut… tut… tut…

    • Osmodiar dice:

      Jaja, no creo que sea por ser mujer mí madre y mis hermanas han comprado autos sin problemas.
      Me parece que el tema es la “profesión”, si es que aplica ese título… Es casi tan seria como la de vendedor de concesionaria.

    • Filprafa dice:

      A riesgo de ser demasiado obvio, no intentar venderle por ser mujer es increíble, un reflejo del machismo, etc., pero me pregunto, si es tarotista, no sabía que no iban a venderle? no le convendría ver en las cartas su propio futuro y saber de antemano donde va a encontrar un vendedor/a de autos serio/a? O quizás lo hizo, y no existe ninguno/a 😀

    • flemon 2.0 dice:

      Jajaja….yo no creo que sea un tema por ser mujer el otro día llame a la concesionaria diaz renault porque porque mi auto se le encendió el testigo multifunción me atiende una mina que se cree muy simpática y cuando le explico la situación o sea que intuyo que es el potenciometro del acelerador lo que falla la mina se me rie y dice quien te dijo eso cuando la naba fue ella no yo y así con todo atienden mal y punto es asi

    • Jere dice:

      Es lo mismo, si por la profesión o mejor dicho oficio, sigue siendo discriminación. No importa de donde sacó la plata, la tiene y quiere comprar un auto, vendeselo!.

  8. gustavocapo dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Último aviso para Gustavo

  9. jebus_crazy dice:

    Hay agencias que ni debwrian serlo por lo pesimo que atienden o tratan, pero si no proba con portales tipo carvi.
    Conozco mujeres solteras que compraron y hasta le hacen los service al auto como si nada…

  10. Georgie dice:

    Son unos nabos, cuál es la autoridad moral que se creén tener para ningunear a una mujer? Teniendo una hija y estando orgulloso de mi esposa me da mucha bronca que sucedan estas cosas.

  11. yoselin1 dice:

    En Argentina el customer service es pesimo, no digo que sea como USA, que es de lo mejor del mundo, porque ni Canada ni Europa es como en USA, pero hay mucho clasismo , racismo, maltrato y los empleadores ponen gente muy joven y sin training ni compromiso pero peor aun sin supervision ( en este pais aun se puede pedir la edad en los empleos cuando en casi todo el mundo es ilegal )
    Asi como que hay negocios en los cuales no les interesa lo mas minimo que entren clientes.
    Y los concesionarios de autos, bueno, una elite antigua que tiene la vaca atada en un pais sin credito, del siglo 19 donde la gente se mata por comprar un coche y hay igual de antiguedad en coches que en Alemania-11 anos. Cuando tengan que salir a vender en serio
    , o les llegue un UBER de los coches cambiaran.

  12. Bazan Vera dice:

    Aunque parezca increible esta situacion es mas tipica de las grandes ciudades que en el “interior”

  13. antitod2 dice:

    Yo pienso que principalmente en bs as en particular, no hay hambre, no hay garra. La tienen muuuuuy fácil siendo representantes de marcas y no dueños, pero les da la autoridad implícita de manejarse como se les de la regalada gana, total les van a comprar igual.
    Doy el ejemplo de bs as solo porque lo noto mucho en otros rubros donde una multinacional les da representación y su amor llega hasta venderte, ni se te ocurra pedirles un repuesto o servicio técnico que ahí los desnudas.
    En mi caso particular, es variada la atención, desde poca bola a respeto absoluto. Lo más chupamedias que viví fue en un service al saber a que me dedicaba, al vendedor se le salían los colmillos de chupa sangre a partir de ahí el tipo no tenía dignidad, iba al pie y todo, faltaba que me dijera “Si patroncito”

  14. Jimi_HX dice:

    Mi novia acaba de comprar su tercer auto y nunca un solo problema. Aclaro que siempre fue sola.
    1 en rosario y 2 en caba.

    Increible que se haga una nota sobre esto, dando un tinte que no tiene ni de casualidad.

    Hay muchisimos casos de hombres que tampoco le dan ni 5 de bola a la hora de comprar un auto (me paso a mi). Por ejemplo con honda, fui con parte de la plata para hacer operacion de contado y el trato fue tan, pero tan malo, que me fui.
    En su momento, compre un vento en vez del civic.

    Y en los pueblos, hay muchisimas historias de chacareros que fueron a comprar a rosario con toda la plata en la guantera de la chata, recien salidos de trabajar (por ende sucios) y no les vendieron lo que buscaban.
    En eso toyota la tiene muy clara, no importa como vayas, te tratan siempre bien.

    Saludos.

    • Aprendiz91 dice:

      👆🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    • Filprafa dice:

      El mito urbano dice que en esta zona te atienden mejor las concesionarias si vas con mameluco que con traje, en virtud de los altos sueldos de quienes trabajan en el petróleo, de Vaca Muerta y toda la sarasa. Sospecho sin embargo que el destrato es parejo.

    • titus dice:

      Asi es jimi, la verdad una tonteria lo que tweetea esta mina y lo que se gastan en seguirle la corriente, los vendedores de autos te tratan igual de mal seas hombre o mujer. Recuerdo a mis 29 y tantos , haber ido a la concesionaria leone de villa martelli por un golf 1.8 de esa epoca, creo que 1995 , 0km. Me fui con la bici y en pantalones cortos. El vendedor se hizo el dolo.. mientras entre, atendio el telefono, etc, etc hasta que le pregunte el precio y me lo dijo y nada mas. Al par de meses volvi y era lo mismo, con la salvedad que estaba el dueño, y le pidio las llaves del auto de test drive y nos subimos con el vendedor y el dueño y dimos vueltas por ahi cerca, me atendio el dueño y me pregunto como iba a ser la operacion y le dije cash.
      Despues como consegui mejor precio en otra concesiionaria lo compre en otro lugar, ademas para que se jorobe el vendedor.
      Eso pasa por tildar a la gente segun su ropa o aspecto, asi que lo de la guita en la guantera del campo la creo mucho

      • PabloF1 dice:

        Tal cual y pasa en todos los rubros. He ido a conocida “cadena de informatica” bastante rotoso cuando era pibe porque llevaba “mucho cash” y no queria llamar la atencion y casi tuve que rogar para que me dieran bolilla. Hasta que vio el dinero cuando fui a pagar y ahi cambio rotundamente y me empezo a ofrecer mas cosas.

    • Verteiler dice:

      Cuando me decidi por un 0km fui a Toyota y a VW. La diferencia del trato fue en como se te acercan y se presentan. A nivel detalle y explicandote la financiacion me parecio un poco mejor VW, pero cuando uno entra es la primera carta de presentacion y creo que ahi Toyota no discrimina quien entra y suma mucho para sentirse comodo en el lugar.

  15. jeanvaljean dice:

    Compre un solo 0 km aqui en Argentina y la verdad que desde entonces me voy a usados. No por mala experiencia, la mia fue normal, sino por precio. Siempre voy por los importados y a los pocos años el valor baja de poco a muchissimo según la marca.

  16. Almafuerte dice:

    Aquí pasa lo mismo, no que traten mal, por que al final uno va a otro lado y listo. Pero cada vez que mi mujer va a cambiar el coche, yo la acompaño, por que me gusta y por que nos acompañamos como es lógico y los vendedores siempre se dirigen a mi. El caso más llamativo fue en el salón del automóvil de Barcelona este año. Fuimos a la muestra de Mercedes por ver si en una de esas, una súper oferta de salón y un poco de locura la llevaba a aumentar el presupuesto. Nos atendió una muchacha de no mucho más de 30 años y me explicaba todo a mi. Por más que le dige que el coche es para mi esposa, que lo va usar ella y lo más importante, lo va a pagar ella, hasta sentados haciendo números me decía mirándome a los ojos “¿que le parece? Una oferta increíble”. Mientras mi esposa la miraba pensado, “te vas a meter el GLC donde no da el sol”.
    Es parte del triste pasado que tenemos y no se hace por discriminación, no en todos los casos. No es una justificación, todo lo contrario, demuestra la incultura existente, dar por hecho que hay cosas de hombres y de mujeres. Llevara muchos años aún entender que las mujeres son independientes y autosuficientes aún casadas y con hijos.

  17. Type_D dice:

    Pasó el Pipita Higuaín y dijo que está indignado porque no le quieren vender un auto a una científica en astronomía

  18. ezeq26 dice:

    Si, a veces pero no es exclusivo por ser mujeres. Muchas agencias tienen pésima atención, sobre todo telefónicamente. A una vecina, que fue sola a comprar un Up en Espasa de Villa Ortuzar, la estafaron con el precio del auto, de los gastos, y encima le dieron un discontinuado 3 puertas (del cual habia un solo color disponible, proque si no, tenia que esperar 3 – 4 meses) … Raro lo de la espera, considerando que no se fabrica desde principios del año pasado.
    Las concesionarias, deben DESAPARECER!

  19. guillemt dice:

    Muy bien Autoblog con esta nota! Ese hilo lo leí hace un par de días y morí con los comentarios y anécdotas de muchas/os.
    Una vez que Dalia tenga su 0km tendría que pasar por cada uno de los concesionarios donde la ningunearon, dejar el auto frente al local, entrar a buscar al vendedor y decirle: Como no me quisiste vender, me compré ese que está ahí estacionado.

  20. Rush2112 dice:

    Una tarotista se queja por que le venden humo. A lo que hemos llegado.
    Si realmente queres el auto buscas la forma de comprarlo y listo. Si queres hacer un stand up de un problema seguí buscando seguidores por twiter

  21. Batatarama dice:

    El maltrato en las concesionarias no creo que sea exclusivo hacia las mujeres, es mas, considero que en ese punto son bastante igualitarios. Garcan a cualquier genero o especie, si los elefantes comprasen autos tambien los garcarian. Recuerdo en Espasa cuando hace unos años retire mi Fox 0km quenal salir de la concesionaria y hacer unas cuadras, cada vez que paraba en un semaforo se abrian el cierre centralizado. Pare y llame para preguntar y me contesto el encargado que habia visto hacia 10 minutos “se abren por un tema de seguridad para que al detenerse la gente salga”. Yo venia de un vetusto 147 por lo que el Fox me parecia el Enterprise con Spock y todo, asi que le crei. Despues resulto que me habian puesto una plaqueta quemada y me la cambiaron, pero el verso me lo hicieron igual, anduve varios dias parando en los semáforos y bajando los piquitos con la mano.

  22. flemon 2.0 dice:

    Como bien dije arriba….no es un tema de sexo muchas veces más allá de que algunas veces si seguro pero en general se trata de la incapacidad de las concesionarias para atender clientes el que sea tanto en venta y en post venta es así

  23. Seba Dohr dice:

    No es necesario ser mujer para que te pase esto. Apliquese también a gente grande, no bien vestida, gordos, barbudos, pelo largo y si sigo me borran el mensaje

  24. MaxiBG dice:

    Buenos días.
    Yo me pregunto: ya que es tarotista, no podía predecir en donde la tratarían mal, y no ir?

  25. QuattroS1 dice:

    Jajaja no se persiga estimada, nos pasa a todos. Cuando compré el último me hacían las mismas preguntas que a usted solo que en vez de marido decían padre. En Honda ni me querían atender y tenía un auto de la marca con cinco años. No se haga mala sangre y deje a los monos con su vulgaridad, disfrute su auto.

  26. ERNESTO429 dice:

    No le pasa solo a las mujeres a los hombres también. Te juzgan al toque y se te acercan suponiendo conocer lo que vas a buscar o te destratan como si entraras a molestar. Incluso lo he leído acá varias veces.

    • Fer2.0 dice:

      ni hablar si querés comprar una propiedad. Hace muchos años compré mi primer depto cuando me casé. Como parecía pendejo ni me tomaban en serio…. o me preguntaban de donde iba a sacar la plata para comprarlo…. de locos.

  27. Santiago205 dice:

    La verdad es que yo no soy mujer y no puedo asegurar que trato reciben. Pero le creo. Igual, no se si es un tema exclusivo para con las mujeres. Yo he ido a ver un par de veces autos 0Km y me atendieron bastante mal siempre, con desgano y un aire de superioridad inexplicable. Prejuicios por ser joven y no entrar dentro del target que estos tipos pretenden, por no tener la totalidad de la plata para pagarlo, etc. Asique desde entonces, me enrolo en la corriente del Blogcito, de los que compran usados completos, antes que un 0Km pelado. Y buscando he conseguido buenos vendedores que venden buenos autos.

  28. Merlinuz dice:

    Pongan el míooo….soy Kiciloff, manejo un clío y le rompí el…piiiiiiiiiii…a vidal que maneja, perdón, que anda en helicóptero.

  29. alber dice:

    los vendedores trabajan en dos “modos”:
    el primero de no darte bola, atenderte a desgano y/o ofrecerte cosas que vos no estas buscando, lo que produce que quieras irte a comprar a otro lado.
    Pero mágicamente cuando advierten que sos “comprador” y no solo estas averiguando se ponen desesperadamente en el modo dos, en el cual se ponen a ofrecer descuentos, promos y acceosorios (que no siempre cumplirán) hasta conseguir tu tarjeta de credito para hacer una reserva.
    Luego de eso vuelven automaticamente al modo inicial y solo te dicen “esto es el sector ventas, ud tiene que hablar ahora con el sector administración”

  30. luk dice:

    Los vendedores siempre con el mismo discurso, lo mismo que le dicen a uno le dicen al otro, los de chevrolet por ejemplo, cuando entras hasta se te baja el autoestima solo con mirarle la cara al vendedor,igual de aburridos que sus autos, los de Ford hablan mucho y no dicen nada, los de Honda pareciera que te están haciendo el favor, lo únicos capacitados son los de VW , tienen buena escuela, están muy atentos a todo gracias a los seminarios internacionales que frecuentan, ellos tienen la capacidad de vender carne de ballena a los de Greenpeace.

    • ezeq26 dice:

      Jajajaja! Vw es una de las peores en atención en Argentina pero LEJOS! En venta y en postventa.
      Entiendo que quieras siempre dar a relucir tu fanatismo por VW, pero al menos, no mientas tanto.
      Que tal son los vendedores de Nissan? Ya que el Versa es el mas vendido hace largo tiempo.

  31. Hecho en el balde dice:

    Fake news viralizada.

  32. CITRONERO dice:

    No me paso lo mismo porque no soy mujer……Hace unos años 2010 para ser preciso. Venia de mi trabajo y no muy bien vestido (lo reconozco por el tipo de trabajo que estaba haciendo, digamos medio vagabundo) baje en la concesionaria de FORD de mi ciudad (ROAS S.A.) preguntando por una eco sport 0Km. como me vieron así como dije que andaba me dieron mas vueltas que la oreja y que no era conveniente un 0Km. me terminaban ofreciendo una break R18 (usada), les dije que despues pasaria. A la semana paso ya mejor presentado para que vieran mi Renault Scenic 1.9DTi 0Km que me había comprado, el vendedor no podia disimular su estado

  33. adrian77 dice:

    NO LO SE RICK!…. este “tweet-thread-topic” o como quieras llamarlo, esta mas armado que cigarrilo de Pity alvarez…. solo buscan Re-tweets + segudidores… esto ya es de cuarta..

  34. Frank86 dice:

    1) Dudo que haya pasado realmente
    2) Si pasó, no creo que sea por ser mujer, está exagerado y sobredimensionado
    3) Me tienen los …… al plato con atribuir cada pavada que les pasa al hecho de haber nacido sin pene
    4) Las 3 manifestaciones de arriba no quieren decir que la violencia de género no exista, ni que esté de acuerdo con ciertas reivindicaciones de las mujeres, a las cuales adhiero totalmente. A lo que no adhiero es a la pavada, a inventar o al hablar porque sí.

  35. Frank86 dice:

    ni que NO esté de acuerdo con ciertas reivindicaciones de las mujeres***

  36. PabloF1 dice:

    Algo exagerada la nota. Hay vendedores buenos y malos. A mi me paso de tener que anotar el presupuesto de un 500 en el celular porque el vendedor era un vago y no por eso digo que no me lo vendieron por ser hombre.

    Por cierto, me dió pena y verguenza ajena el ultimo tweet del que no sabe manejar.

  37. FMT dice:

    La verdad que pasa bastante. Cuando fuimos a retirar la Duster de mi suegra yo me quede en el salon jugueteando con una Megane RS hasta q la veo salir a mi novia del taller insultando y diciendo q tenian hasta el mediodia para que este todo liso, le habian querido entregar la Duster sin auxilio, gato, alfombras ni cubrecarter. Tambien cuando fuimos a retirar el Up el tipo me explicaba a mi las cosas de mantenimiento siendo q el auto salia a nombre de ella y yo estaba a 10 metros viendo memes en reddit

  38. Ferry dice:

    Señora, quédese tranquila, no es una cuestión de género, el vendedor de autos no discrimina.
    El agosto del año pasado acompañé a un amigo a la concesionaria Peugueot Siro de Av. Triunvirato y Mariano Acha, entramos a averiguar por la nueva 5008, tras esperar varios minutos que el Sr. vendedor terminara de arreglar su fin de semana por el celular, con pocas ganas nos dió el valor del vehículo.
    Ante la pregunta si disponían de stock y si se podía ver, la respuesta fue:
    Lo va a comprar Usted??, vaya y cuando decida la compra vemos..
    Nos fuímos a la VW que está a 100 metros, nos atendió un Señor con ganas de trabajar y salió con un Tiguan 4×4 0km.

  39. Terrence dice:

    Basta con la victimizacion y sensibilidad de las mujeres y la necesidad de contárselo con detalle a todo el mundo en las redes para denunciarlo…. Falta un “se va a caer” y otras payasadas para hacerla completa.
    El mal trato a los clientes, no distingue genero. Le aseguro que hay otras agencias, que si tiene el dinero en mano para comprar como dice, lo ultimo y menos que les va a importar, es el sexo del comprador/a.
    Las mujeres no compran autos solas y con su plata desde 2019…

  40. MarceloLP dice:

    Alguien vio a cavallino??? 😂😂
    Es como que se me vino la representación de esas ideas-trato-atencion tan bien explicadas en cada uno de sus comentarios!!! 😂😂😂

  41. Juan 3cv ds7 dice:

    Es totalmente repudiable la discriminación en todas sus formas, por género, religión,; preferencia sexual , condición socioeconómica o ideología política. Dicho esto hay algo en los tweets que tal vez se le tendría que prestar atención. Walker pidió un auto chico, nacional y manual, no detalla si tenía más especificaciones, creo que en ese caso el vendedor no le mintió al decirle que no había que se adaptara a su búsqueda

  42. makco dice:

    Los vendedores de autos son terribles, te miran de pie a cabeza y no solo si sos mujer, me tocó ir a averiguar en una concesionaria Renault y una Peugeot en Tucumán (dónde vivo) y yo acostumbro dicho sea de paso andar de los típicos pantalones de grafa cargo por cuestiones laborales, al ingresar a averiguar en ambos concesionarios la cara de los vendedores fue la típica cara de “míralo al cabeza este ” y la respuesta que conseguí fue prácticamente la misma que le dieron a esa sra….nada, hasta inclusive el de Renault se levantó de su box y se fue a hablar con otro empleado sobre “la noche del sábado ” y quedé pagando ahí esperando que volviera con la impresión de los planes de financiamiento de la unidad que me interesaba ,obvio me levanté y me fui ,pero como digo no es por discriminación de género ni nada es por el hecho de ser “vendedores de autos” y creen estar un peldaño más arriba que todos los demás empleados comunes que pueden llegar a buscar asesoramiento como fue mí caso.

  43. AguSaab dice:

    Que raro que a un tarotista lo sorprenda una situacion no?

  44. 500hp dice:

    Esto es todo mentira, un vendedor te vende hasta la madre…

  45. Tuje dice:

    Durante 10 años manejé un Ford fiesta que mi viejo nos había comprado para usar con mis hermanos. Anduvo siempre de 10. Lo amé.
    Cuando tuve independencia para tener mi primer auto propio al primer lugar que fuí fue a un consecionario de Ford en paseo Colón, me atendieron pésimo. No entendía qué pasaba, tenía la guita y quería un auto, más directo imposible. Eso me iba pasar en algunas otras marcas. Parte del motivo de comprar un etios termino siendo la atención.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario