Espacio Varela: un nuevo santuario dedicado al arte automotor

Texto, fotos y video de Carlos Alfredo Pereyra

Siempre es muy placentero decir algo sobre las buenas personas. En Autoblog ya nos hemos referido más de una vez a ese gentil, buen compañero y buen amigo que es Rafa Varela.

Ahora la situación lo amerita ya que, además de todo eso, el Rafa es un tipo muy talentoso en el arte del motor. Le viene de sangre. Su padre, Angel Varela, también es artista plástico, y hay un motivo extra para mencionar. Los Varela se han ganado su buen nombre dentro del ambiente. Tanto, que la cantidad de obras pictóricas que ambos han producido los excede en tamaño.

Es así que han creado el Espacio Varela, un lugar largamente acariciado donde nacen y viven sus creaciones. Hace poco visitamos ese estudio y pudimos dar cuenta que allí, además de colores, hay sonidos y olores que han dejado esos clásicos de todos los tiempos. Los autos viven (y corren a toda velocidad) en este coqueto PH de Caballito Sur.

Las jornadas de fotografía y video fueron la coronación de una serie de visitas, que comenzaron como debían: con una inauguración informal con pizza, cerveza y reencuentro con viejos amigos. Así que, bien predispuesto me sentía para captar la magia que anida en el Espacio.

Por si fuera poco, además pude ver de cerca y en vivo esa maravilla de pieza visual que es la pintura que ilustra el afiche de la próxima Autoclásica 2019. También otra obra en progreso sobre uno de sus autos favoritos: el Torino, el cual es un tema recurrente para el Rafa, cuando lo ilustra en las largas y lluviosas noches de Nürburgring.

Así como hicimos con la serie Maserati Centenaria (ver nota), la excusa para juntarnos fueron encuentros de conversación, de reflexión y de brindis. Además de todo eso trabajamos un poco, y capturamos con las cámaras esto que hoy venimos a mostrarles.

Dénse una vuelta por Espacio Varela, seguramente se van a llevar algo de esa inagotable y particular visión de estos artistas de raza.

Espacio Varela
Pinturas, reproducciones, láminas
Por Angel Varela y Rafael Varela
Combinar visitas: [email protected] / 1567651407

***

Ángel y Rafael Varela presentan sus obras en su propio atelier de Caballito.

Rincones llenos de historia.

Recuerdos del TC por caminos polvorientos.

Los Toros de las Pampas, este año de homenaje en homenaje.

Los Torinos reunidos en 2014 dejan atrás el Nahuel Huapi, en Bariloche.

Los preguerra gritan retratados en escenas de acción.

La Bestia.

Los ojos de La Bestia.

Las criaturas le dan personalidad a los rincones del Espacio.

El sello de Don Ángel.

Junkers y Mercedes.

Autoclásica 2019 tendrá un Varela auténtico en su afiche oficial.

***

VIDEO: Espacio Varela

24 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Que lindo que es “el sello de don Angel” !!!
    y el del galpón con la estanciera…

  2. Codatronca dice:

    Buenísimo todo, me quedo con el sello y la fina estampa de Don Angel.
    Tengo un reloj Junkers, humilde herencia de los míticos aviones (y calderas)

  3. Daniel dice:

    Buen gusto para combinar autos y arte. A algunos le gustan los óleos y acuarelas de paisajes, a otros lo ecuestre. A los Varela, evidentemente le gustan los HP.

  4. Vorsprung dice:

    Espectacular. Amo el arte del automovilismo. Así como de barcos y caballos.
    Ojalá algún día pueda tener uno.
    Felicitaciones.

  5. DMC dice:

    Conozco a Rafael desde que fue docente mío en la facultad. Una gran persona y talentoso en serio. Tengo algunas láminas de ambos que fui comprando en pasadas Autoclásicas y que todavía no encontré lugar para ubicarlas, además les debo una visita, y lo peor de todo es que están a pocas cuadras de mi casa.

  6. Seba73 dice:

    Que buenos cuadros!! Sin duda me gustaría conocer ese lugar…y tener alguno de esos cuadros en mi casa..

  7. Freddycam dice:

    Muchísimas gracias CC por este Espacio.

    El Rafa es uno de los mejores embajadores que tenemos los diseñadores.

    Muy gratificante aportar para que se lo conozca mas.

  8. TOXICO dice:

    La nota que Autoblog se merecía… Gracias Freddy!!!
    Gran Artista.
    Impresionantes imágenes para aplicar de fondo
    en teléfonos y Notebook…..

  9. MarceSpeedster dice:

    Los autos de las obras cobran vida con la musica.

  10. rat_rod dice:

    Es impresionante el efecto logrado en las luces de los autos, parecen esos cuadros retroiluminados, pero en estos es solo pintura no?

  11. TGS dice:

    Puffff…me fascinan las obras de Rafa Varela. Supe tener de wallpaper un dibujo suyo de una coupé FIAT 1500.
    El “Junkers y Mercedes” 🤤

  12. Rafael Varela dice:

    Freddy te pasaste!!! como suele suceder con vos, mucho mas de lo esperado. Carlos muchas gracias por acompañarnos, como siempre. Les mandamos un abrazo grande!! Angel y Rafa

  13. Gontalo dice:

    MUY buenos! estoy buscando algun cuadro copado, estos esta a la venta no? seguro al ser obras originales seran bastante saladas, tienen idea o conocen, donde conseguir replicas de estos estilos mas económicas?

  14. Cbr600R dice:

    Hola! como están? consulta: ¿la característica del teléfono publicado “1567651407” es 011 ? soy del interior. Gracias!.-

  15. lcd dice:

    Muy bueno! pasaré a visitarlos.
    La verdad que rafa esta pintando como los dioses. Combina el estilo clásico / boceto que trae del diseño y los hace ver dinámicos y des estructurados a sus pinturas. Ademas, por más que los llene de lineas y colores nunca se ven cargados… un crack!
    Me acuerdo cuando ni bien arranque con lo del diseño lo conocí y me mostró unos torinos dibujados sobre papel madera que me volaron la peluca, fueron de gran inspiración.

  16. xx dice:

    Linda nota.

    Cuales serían los límites de barrio “Caballito Sur”?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario