Awto: ahora se pueden alquilar furgones y pick-ups por horas o minutos

Awto, la aplicación de carsharing que permite alquilar autos por horas o minutos, anunció que amplió su flota de vehículos. Ahora también se pueden usar vehículos de carga Renault Kangoo y Nissan Frontier en la ciudad de Buenos Aires.

Hasta ahora, Awto ofrecía sólo los modelos Nissan March y Kicks. La firma acaba de lanzar su línea de vehículos utilitarios con la promesa de que “mudarse sin fletes es posible”. Los costos de alquiler de Awto se publican en el comunicado de acá abajo.

Autoblog ya probó el servicio de Awto y la nota con la experiencia completa se puede leer acá.

***

Comunicado de prensa de Awto
Mudarse sin fletes es posible: Awto permite alquilar una camioneta por horas o minutos

BUENOS AIRES, Argentina (20 de agosto de 2019) – Luego de un exitoso desembarco en el país en marzo, Awto, la empresa de carsharing argentina, anunció que ya se encuentra operativa la nueva categoría cargo en el sistema. De esta manera, los usuarios podrán acceder al alquiler de una pick up cero kilómetro únicamente por el tiempo necesario: minutos, horas o días.

Esta semana Awto incorporó a su flota de 5 camionetas Renault Kangoo y 2 Nissan Frontier que ya están en uso y circulación para quien desee utilizarlas. Éstas, se suman a la flota de 30 vehículos, entre los cuales encontramos el compacto Nissan March y el SUV Nissan Kicks.

Las Renault Kangoo ya están operativas en los 35 estacionamientos de Awto en Gran Buenos Aires y CABA. Pero, por el momento, las unidades Nissan Frontier se encuentran disponibles en dos estacionamientos de Capital Federal: en Almagro (Maza 80) y en Palermo (Jerónimo Salguero 3172, Shopping Paseo Alcorta) y su modalidad será rountrip (inician o finalizan viajes en estos puntos).

En cuanto a los costos, la Renault Kangoo tiene un valor de $540 la hora, mientras que la pick up de Nissan, $750. Por otro lado, cuando el alquiler es por minutos u horas, el servicio incluye 50 kilómetros de combustible y en el caso que sea por día, 180 kilómetros. El valor del combustible adicional es de $6 por kilómetro recorrido, que se pagará al terminar de utilizarlo, por tarjeta de crédito.

Sin dudas, la gran ventaja de Awto es su tecnología y practicidad. El proceso de reserva es realmente muy simple ya que el usuario solo debe descargar la APP de Awto, registrarse y, una vez dado de alta, buscar el estacionamiento que crea conveniente. Los vehículos se abren a través de la aplicación y los usuarios encontrarán las llaves en el interior. Así, quien necesite por ejemplo mudarse o trasladar muebles de un punto a otro, podrá hacerlo sin realizar trámites ni completar formularios.

“Estamos muy contentos con este anuncio y convencidos de que el sistema funcionará muy bien. Estamos viviendo un cambio de paradigma que se dirige hacia nuevas formas de movilidad, más sustentables, inteligentes y económicas” asegura Mariano Segarra, CEO y fundador de Awto en Argentina. “El lanzamiento de la marca en Argentina fue muy positivo y en 5 meses de funcionamiento logramos tener más de 5200 usuarios. Por eso, tenemos fuertes convicciones de crecer y de continuar ampliando la flota para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes”, agrega Segarra. Más información en: www.awto.com.ar

Awto Argentina es una empresa de capital nacional creada en 2018. Es una plataforma digital para el alquiler de autos por períodos cortos de tiempo: minutos, horas o días. La flota de Awto se encuentra constituida por vehículos Nissan (March y Kicks), que pueden ser alquilados a través de la aplicación Awto del celular.

Awto Argentina se encuentra conformado por cuatro socios, provenientes de RDA, que realizaron una inversión inicial de $ 50.000.000 que logró lanzar el sistema en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Awto Argentina posee un acuerdo comercial con Awto Chile, quien le provee el uso del software (aplicación para el celular) y el uso del nombre de la marca.

***

Autoblog ya probó el sistema de Awto. Leer crítica de Leonardo Valente.

51 Comentarios

  1. costa dice:

    Por $750 la hora consigo camioneta con chofer incluído en cualquier agencia de fletes… Y vienen a donde yo estoy, no tengo que ir a buscarlo…

  2. MarceloLP dice:

    El que vive en dpto, le conviene llamar un flete, sale más barato, trae mano de obra ligera, y no transpirar la camiseta…y encima das trabajo a gente que se rompe el lomo…😂😂
    Me parece que no se amontonan para alquilar march y kuicks…

    PD: Leov…donde dice “en uso” fueron solamente 305 minutos…
    Estacionado 1021 minutos
    Costo 2850$$
    “Es por acá” para tu comodidad, pero no tiene nada de movilidad inteligente!!!

  3. Ceesars dice:

    Trasportar cuerpos nunca fue tan facil…. O eso dicen los criminales 🤭

  4. mktobserv dice:

    Según la app de Toyota Mobility, $ 638 sale la hora de Hilux cabina simple (sin combustible) que sería más apropiada para mudarse, la cabina doble ya sale $1000.

  5. LMP dice:

    Y si la alquila algun fanatico y la utiliza para cometer un atentado? 🤔😲

  6. Nerviozzo dice:

    Por suerte aún no todo es cierres y despidos… bien por una empresa que logra prosperar en un país que parece vivir una posrguerra constante

  7. leov dice:

    Lo habíamos pedido en la nota. Una buena incorporación. A los que se las saben todas de precios y niveles de uso, el mercado encontrará su equilibrio, si la oferta y la demanda se encuentran a menudo crecerá y si no se retirarán. Tan sencillo como eso.

  8. Georgie dice:

    Parece nunca hicieron una mudanza estos muchachos, lo mejor es llamar a una empresa y que se ocupen ellos porque terminás molido…

  9. fanegas dice:

    Algun audaz encontrara util alquilar la kangoo por un par de horas para levantar nenus por el Lawn tenis,jsjsjs

  10. @autazos dice:

    Para mí lo más peligroso es que un inexperto alquile y cargue mal una pick up. Y pensando que es algo sencillo y más economico haga un desastre.

    • Federico dice:

      Y cual sería el peligro? Para algo está el seguro obligatorio… que sirva de algo alguna vez

      • @autazos dice:

        No sé si el seguro te cubre por un accidente que causes a un tercero si voló parte de la carga mal atada, por ejemplo. Y aunque te lo cubriera, yo sería tan irresponsable como para hacer cualquier cosa “total tengo seguro”.

        • Negro1983 dice:

          para esas cosas esta la policia, no tiene nada que ver el servicio, mira la ruta 2, los autos con 25 reposeras, heladerita y demas cosas en el techo.

    • costa dice:

      Coincido. Un fletero de profesión sabe estibar mejor la carga…

      Si cualquiera se alquila una camioneta para ir a comprar a la maderera (por poner un ejemplo), no sería raro que alguien termine con una viga incrustada en el parabrisas….

      Sigo creyendo que lo mejor es llamar un flete. Por la misma plata un flete viene, te da una mano para cargar y descargar, incluye combustible, el se hace cargo de manejar (con todos los riesgos que ello implica), y una vez que terminas el se va solito, no tenes que preocuparte en devolverla.

      Ahora si cobrarán 300 la hora, uno podría ser fletero alquilando camioneta…

  11. PabloF1 dice:

    Me encantaría que quiebren este tipo de empresas “anti auto” (Aplica a Cabify y su política anti auto también)

    • Federico dice:

      Pensamiento de mente del ´70

    • DANILO dice:

      Coincido pero con toda la “onda” hágalo usted mismo, a cada cual su trabajo y su especialidad y si a algunos les encanta vivir colgado de una APP y su celular que se baje el Candy y se lobotomice con eso.

      • rodomatico dice:

        pregunto, la gente que alquila generalmente tiene un registro B1….traes cosas por la ruta 2,63,11 a la costa y entre dolores, esquina de croto y la policia local en la entrada te liquidan a cometas…..supuestamente uno podria llevar cosas personales que no se tomarian como carga o tu perro atado en el asiento trasero sin problemas….pero creanme que en la camioneta registrada para uso privado, asegurada para uso privado, me llegaron a hacer problemas por cosas personales en la caja y hasta requerirme senasa por el perro salchicha atado atras, desconociendo esta gente que eso se pide solo si se cruza a tierra del fuego o exterior …..la empresa asesora a la gente sobre lo que pueden o no pueden requerirles ? porque en el interior bonaerense se abusan en los controles.

  12. kb1977 dice:

    Hace un par de semanas necesitaba mover unos muebles de mi casa a lo de mis viejos (Villa Martelli =>Zarate) EL viaje en flete no bajaba de $ 3500 + los peones. Alquilé una Hilux cabina simple con la app de Toyota. Gasté $ 2500 el día de la Hilux (de 9 a 19 hs), + 700 de combustible + 130 de peajes. A mi me pareció una excelente opcion, aproveché a full la pickup yendo de acá para allá (aprovechamos a hacer otros movimientos) y tanto el retiro como la entrega de la unidad fueron en 5′. Para ese tipo de usos es muy positivo el sistema. Ahora que se suma Awto con su esquema más agil es mucho mejor, imaginen que hacen una compra voluminosa en easy por ejemplo y no podes esperar a que el del flete se le ocurra aparecer con el pedido, vas directamente con una kangoo y te lo llevas a tu casa sin esperas y pagando quiza menos que el flete

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario