Crítica: Peugeot 2008 1.6 THP Sport (2020)

Texto y fotos de Orly Cristófalo
@OrlyCristofalo

No hay dudas: el segmento de las SUVs es el que más ha crecido en los últimos años. Cada vez hay más competencia, más tamaños y más opciones. En ese terreno, Peugeot ocupa un lugar pequeño pero estable en cuanto a porción de mercado, tal como se explicó en la presentación del restyling de la 2008. Esa porción de mercado es la que apuntan a conservar y, si es posible, aumentar la participación. Tuve la posibilidad de cubrir ese lanzamiento y me quedó la sensación de que Peugeot Argentina se conformaba con poco.

Días más tarde C.C. me convocó para hacerme cargo de la prueba de la 2008, para terminar de cerrar el círculo con este producto. La versión probada es la 1.6 THP Sport que, al día de la fecha, figura con un precio de 1.176.656 pesos, gracias a una bonificación vigente de algo más de 170.000 pesos sobre el precio de lista.

A continuación, la crítica completa.

POR FUERA

El gran cambio con respecto a la versión lanzada en 2016 (leer crítica) está en el frente y me gusta. Parrilla más recta, mirada más agresiva, decididamente la trompa nueva le cae bien a la 2008 (2020), pero el resto queda con gusto a poco. La pérdida de cromados es algo que la favorece, le da mejor aspecto. Mirando el perfil, sobre las ventanas traseras se mantiene esa especie de “joroba”, ahora en color negro y que es meramente un detalle estético. La parte trasera prácticamente no ha sufrido cambios, algo que le hubiese venido bien para acompañar el restyling delantero. Claro, todo esto basado en gustos.

Las llantas son de aleación en 16 pulgadas con diseño Hydre con neumáticos 205/60 R16. En el caso de la unidad probada eran los Efficient Grip de Goodyear.

Las dimensiones externas siguen siendo las mismas. A mi juicio la 2008 es la más rural de las SUV, pero todos sabemos que el término “rural”, “familiar” o “break” ya no se usa. Más allá de nomenclaturas y otras yerbas, el nuevo diseño es mucho más atractivo por delante que por detrás.

POR DENTRO

El i-Cockpit es como Peugeot denomina al diseño que viene aplicando en los habitáculos de sus modelos desde hace unos años. Está basado sobre la posición de manejo, donde el volante queda por debajo del tablero de instrumentos, para que el conductor desvíe lo menos posible su atención del camino. Un tiempo atrás lo había probado durante un centenar de kilómetros en el Peugeot 308 S GT (ver crítica), gentileza de C.C. al regreso de una sesión de fotos en uno de nuestros spots secretos (?). En ese entonces me pareció bien, cómodo, aunque había que acostumbrarse.

En la 2008, en cambio, no le encontré la vuelta. Prefiero manejar con el asiento lo más bajo posible y en la 2008 hubiese preferido que el cojín hubiese bajado algunos centímetros más. El volante, de diámetro chico, es cómodo, de buen grip, pero me quedaba bajo. Sí, ya sé que la idea es esa, pero midiendo más de 1.80, no hace falta el volante tan bajo para ver por encima un tablero de instrumentos que ya está ubicado en una posición alta para la normalidad de los habitáculos.

O sea, nunca terminé de estar del todo cómodo al volante de la 2008. No era imposible de manejar, pero creo que en un viaje largo no la hubiese pasado del todo bien. ¿Me pongo pedigüeño? Poder regular más alto el volante y más bajo el asiento. Si quieren más sobre la 2008 y el i-Cockpit pueden volver a leer la crítica de C.C. del modelo 2016 (ver acá).

Volvamos al resto del habitáculo. Los asientos están tapizados en un mix entre cuero y tela. Son muy agradables y cómodos, aunque un poco angostos en la parte alta del respaldo en las butacas delanteras. El tablero de instrumentos es de fácil lectura e incluye ordenador de abordo con datos de consumo y autonomía. Un detalle: los comando del control de velocidad crucero quedan ocultos por el volante, con lo cual recomendamos aprender cuál es cada botón con el auto detenido, para no andar haciendo cosas raras con el vehículo en marcha.

La pantalla multifunción es de 7 pulgadas y viene sin GPS propio, pero con la posibilidad de conectar Waze o nuestro navegador favorito a través de Apple Car Play o Android Auto. Personalmente hubiese preferido una pantalla más chica, pero más “engamada” con el diseño del auto. Son detalles que me hacen ruido en este y varios autos más que, con tal de ofrecer una pantalla más grande, dejan de lado la estética y la armonía.

Debajo de la pantalla los controles del climatizador bizona y más abajo un toma de 12v. Sólo viene con un conector USB, al costado de la pantalla. Algo que suena a poco en un auto joven y en 2019, donde cada ocupante del auto necesita cargar el celular.

La habitabilidad de las plazas traseras es buena, sin ser extremadamente grande. Se puede plegar el respaldo para agrandar la capacidad del baúl, pero en una sola pieza, no por tercios o mitades. Hablando del baúl, es bastante amplio y debajo del piso viene la rueda de auxilio con llanta de chapa y de uso temporario (185/60 R15). Con ella en uso, no se puede circular a más de 80 km/h.

Punto a favor para el techo panorámico que, si bien es fijo -no se abre- permite que el habitáculo tenga muy buena luminosidad.

Otro detalle que me llamó la atención es la forma de la palanca que acciona el freno de mano, que ya venía igual en la versión anterior. Muy diferente a las “normales” y a simple vista parece hasta poco cómoda. En el uso diario (quien escribe pone el freno de mano cada vez que estaciona el auto), se hace muy práctica y de fácil accionamiento.

SEGURIDAD

La versión 1.6 THP Sport viene con airbags frontales, laterales y de cortina, ABS, asistente de arranque en pendiente, ESP, fijaciones Isofix en las plazas traseras, cámara de retroceso y sensores traseros de estacionamiento, cinco apoyacabezas y cinco cinturones de seguridad inerciales y faros antiniebla. Bastante completo si sumamos el Grip Control con control de estabilidad y tracción que ayuda a tener mejores performances en terrenos complicados.

El resto de las versiones de la 2008 siguen sin ofrecer control de estabilidad. Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

No hay resultados de crash tests realizados por organismos independientes para este modelo ni el anterior.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

El motor 1.6 THP (turbonaftero con intercooler) de 165 caballos y 240 Nm es de lo mejor que hay en el segmento y sus alrededores. Ágil, potente y, como si fuera poco, con consumos acotados.

La caja manual de seis velocidades acompaña, aunque el manejo no es del todo franco. No trae muchas complicaciones pero -quizás un detalle de la unidad probada- que la selectora estaba como “corrida” hacia la derecha. La elasticidad del motor es muy buena pudiendo arrancar desde muy abajo en cambios altos sin sufrir tironeos o reacciones raras. Simplemente, empuja y va.

COMPORTAMIENTO

Mucho había leído sobre el tren delantero de la 2008 antes de subirme a esta unidad y le tenía desconfianza antes de tiempo. Lo cierto es que o me sugestionaron o esta unidad no era tan problemática, como leí a varios.

La 2008 es un Peugeot. Su casi nulo sonido abordo cuando está regulando y el andar en ciudad y autopista lo dejan en claro. Las únicas “cosas raras” que noté en el tren delantero fueron en terrenos muy desparejos o en frenadas más exigidas de lo normal y con piso irregular. Nada que fuera a hacernos perder el control del auto ni mucho menos, pero la sensación no es linda.

La 2008 THP es un buen auto para la ciudad a pesar de ser una SUV. Ágil, tamaño relativamente chico, con buena visibilidad, ayuda a moverse en el tráfico y es fácil de encontrar lugar para estacionar. Se agradece muchísimo el excelente radio de giro y la facilidad de maniobra con una dirección muy asistida, para que el volante de radio más chico duela menos.

En la ruta el andar es todo, el motor está siempre disponible con sus 165 HP y los consumos no son elevados: 6.2 litros cada 100 kilómetros a 120 km/h, no están nada mal. En ciudad necesita 9 litros cada 100 kilómetros para moverse.

La potencia del motor se nota en las cifras. Acelera de 0 a 100 en 8,7 segundos y llega a una máxima de 208 km/h.

En caminos de tierra se siente bien, aunque con los detalles ya comentados del tren delantero. El despeje, sin ser una 4×4 pura, está más que bien para caminos rurales, siempre mirando el piso para esquivar piedras grandes que eludiríamos con cualquier auto o pickup, simplemente porque no nos gusta romper nada.

Creemos que una caja automática no le vendría nada mal a este modelo y motor. Habrá que esperar hasta noviembre, que es cuando llegará esa opción, con la caja Aisin de seis velocidades y convertidor de par.

CONCLUSIÓN

El restyling del 2008 le cae muy bien a la trompa y lo transforma en el modelo de transición hacia la nueva 2008, que se acaba de presentar en Europa (ver fotos).

El motor y el baúl hacen la diferencia con respecto a sus competidores, que lo aventajan en diseño (algunos) y en precio (varios). Durante la presentación, la gente de Peugeot la puso por encima de la Renault Duster ($1.021.100 la Privilege 1.6 4×2), y la Ford Ecosport. En el mismo nivel que las VW T-Cross ($1.164.350 la versión manual Confortline), Citroën C4 Cactus ($1.146.500 el modelo Feel Pack), y Renault Captur ($1.061.000 para la versión 1.6). Por encima, las versiones 4×4 como la Jeep Renagade.

La posición de manejo sigue pesando mucho en quien escribe a la hora de esta conclusión final. Por lo demás, es una buena opción dentro del segmento de las SUV chicas, eso que antes conocíamos como “break”, pero ahora nadie las llama así. Pero en cuanto aceleramos los 165HP nos olvidamos de muchas de esas cosas y nos divertimos al volante de un auto ágil y potente. Y cierro robándole una frase a C.C. de hace dos años: “Es como si Peugeot nos dijera que las aventuras también se pueden disfrutar, aunque estén bien pavimentadas.

O.C.
Colaboraron: Javier Previgliano y C.C.

***

La ciudad con pisos parejos es el lugar preferido del 2008.

Sin mayores modificaciones en la cola, a la espera de la nueva generación.

Chau, cromados. Hola, “negros”.

El restyling de la 2008 en su plenitud.

El perfil ganó en agresividad en la parte delantera.

Plazas traseras cómodas, pero justas.

Luces LED delanteras en un puente metálico.

Llantas de 16 pulgadas con neumáticos 205/60.

Piedra libre para el comando del control crucero atrás del volante.

El techo panorámico en su esplendor.

Auxilio de uso temporario y en 15 pulgadas.

Hola, i-Cockpit.

Pantalla multifunción con Apple Car Play y Android Auto.

Selectora, Grip Control y palanca de freno de mano.

Decididamente la pantalla parece más “aftermarket” que “de fábrica”.

Las butacas vienen con tapizados de cuero + tela.

Lo mejor de la 2008 Sport: el motor THP con 165 caballos.

175 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Preciosa, el restyling le quedó espectacular.

  2. Don_Ramon dice:

    Mi primer 0km fue un corsa 1.4 5p de brasil, me pregunto si no fue SUV tambien, porque no le encuentro diferencias con este 208 con ruedas grandes

  3. TGS dice:

    Esta “bien” pero no me la compraría, prefiero ir por su primo el C4 Cacus II.
    Peugeot necesita empezar a fabricar YA el 208 mk2.

  4. juampixr8 dice:

    Si de 0 km el tren delantero no te da una “sensación linda”, imaginate uno con con 40-50 mil kilómetros recorridos en nuestras calles…

  5. Lewis Vento GLi dice:

    Lo único bueno de esta suv es la publicidad de Depeche Mode. Es medianamente linda, pero no es adecuada para mis altas exigencias de manejo deportivo.

  6. Tuerca Floja dice:

    Orly, el tirador de las puertas/apoyabrazos no te queda muy atrás? Como que con la puerta cerrada no podés apoyar el brazo y mano en el tramo ascendente, y que al cerrarla te queda el brazo muy hacia atrás. Eso lo noté en el 208.

  7. Sebad dice:

    El motor, de lo mejor en su segmento, el resto ya muestra el paso de los años.
    Difícil para el que quiera comprar una SUV B en nuestro país, las mejores Kona, Renegade 2.0TD son carisimas para su segmento, la 500X esta en retirada parece ( comenten si saben algo), las únicas que quedan con motores decentes son las PSA, y ninguna de las dos me cierra. Nunca compraría una de estas SUV con motor aspirado de 1500-1800cc.

    El segmento necesita urgente nuevos motores turbo, Renegade, Tracker, T-Cross, etc

  8. turbodiesel dice:

    Muy buena crítica 👍
    En cuanto al producto, entiendo que es muy bueno salvó por la falta de cromados ( la hacen parecer base) y del motor turbodiesel que le caería a la perfección.

    La gente de Peugeot dice que según su “encuestas” la gente prefiere la caja automática al motor diesel, sería lindo que para la próxima encuesta superen la general paz y la hagan más federal 🙄

  9. Alario dice:

    que antiguo quedo el comando del control crucero.. y que fácil se marco el cuero del asiento del conductor..! Igualmente en mi opinión, le quedo muy bien el restyling, le quedo mas linda la trompa

  10. edosss dice:

    Tengo un 208 automático con la AISIN de 6 y cuando aceleras medio fuerte en segunda o tercera se siente una vibración horrible en el tren delantero. En el concesionario (el mismo que le hizo 260km durante una reparación y nunca me dijeron donde fueron) me dijeron que era normal y que en esta se siente mucho más.

    Es el primer y ultimo Peugeot de mi vida. Nunca jamas vuelvo a comprar un Peugeot.

  11. Hecho en el balde dice:

    Test de hace 5 años + opinión del paragolpe delantero.
    No se cual es la gracia de testear nuevamente un auto que no cambio nada.

  12. TTG dice:

    lastima que no lo ofrecen con el motor diesel y para el colmo psa y citroen sacan del 301 y el c-elise el 1.6 hdi

  13. Pela48 dice:

    Consulta, esto en vez de SUV, no seria un crossover? esta lindo pero creo que no lo compraría, iria por el c4 cactus. O mucho mejor aun el 500x.

  14. Irreverente dice:

    “En el uso diario (quien escribe pone el freno de mano cada vez que estaciona el auto), se hace muy práctica y de fácil accionamiento.”
    Consulto con respecto a la aclaracion entre parentesis; es normal que no se ponga el freno de mano cada vez que se estaciona el auto?
    Creo que es para lo unico que sirve el freno de mano, quien no lo pondria?

    • Pela48 dice:

      Me hizo ruido esa frase también

    • Tinchote dice:

      Pienso igual. Jamás dejo el auto sin freno de mano, ni estacionado ni detenido. Posiblemente haya gente que, en una geografía llana, (en pendiente inadmisible), lo deje sin freno de mano pensando en un posible traslado de la grúa o porque así se lo “ordenaron” los trapitos para poder empujarlo a su antojo y jugar al parking callejero.

    • fede79 dice:

      El freno de mano tambien sirve para tirar alta coleada en la tierra. Nunca probe por miedo a romper todo.

    • MarceloLP dice:

      NO los ponen:
      -los que dejan el auto al cuidado de los trapitos, así ocupan espacios y ellos los van acomodando.
      -la cantidad de accidentes en garages, porque el auto se “movió” y lastimó a una persona, son mas común de lo que creen…

    • pse dice:

      En otros países está la mala costumbre de no usar el freno de mano con la caja automática ya que tiene la “P”. Lo cual resulta en autos que a) rompen el perno de la caja automática que fija las ruedas en “P”, b) tienen accidentes estúpidos porque les pasa a) cuando lo dejan en pendiente.

      Para resolver parcialmente esta estupidez, tenemos la otra estupidez del freno de mano eléctrico y automático.

    • Afanancio dice:

      yo nunca pongo el freno de mano en mi auto. pongo parking, el freno de estacionamiento es con el pie y me parece un dolor de huevo andar apretandolo

    • Wenzel dice:

      Lo del freno de mano con palanca es un atraso, con el freno automatico si apagas el auto se pone solo, si lo encendes y aceleras sale solo, y si lo tenes que activar o desactivar manualmente tocas una tecla, y hasta si te quedas dormido o te da un infarto el acompañante lo puede activar con el vehiculo andando y va desacelerando de a poco y podría llegar a evitarse un accidente mayor.

      Tener esa palanca ahi en el medio es un atraso, ocupa espacio, y es molesto, lo mismo pienso de la palanca de cambios o selectora de modos, para mi la mejor solucion es la de Mercedes que la selectora esta atras del volante y deja limpia toda la zona del medio de palancas.

  15. cuervo14 dice:

    THPum – leo thp y corro.

    Deberían de ponerle motor HDI.

  16. Asolarin dice:

    Muy agradable estéticamente, pero sigue sin convencerme el conjunto mecánico. Elegiría otra SUV, si es que estuviese buscando una.
    La única forma de considerar a esta 2008, sería si ofreciesen una variante diesel, ahí el asunto cambia.

  17. flemon 2.0 dice:

    No me gusta ni un poco….me quedo con la c4 cactus antes que con esto ya se nota aparte que está quedando vieja
    Los motores parecen buenos si el thp esta más confiable en mecánica está bien
    Sigo pensando que hrv es la mejor del segmento aunque no tenga caja mt y no traigan el 1.5t y la captur si mejorase el equipamiento y sumará un motor turbo como el 1.3t que dicen sería también de las mejores al menos para mi

    • cuervo14 dice:

      thp y confiabilidad Nunca van a ir de la mano.
      Desde el 2006 que existe y no le encontraron la vuelta para hacerlo fiable.
      Es problema de diseño lo que tiene.

      • martinleandro dice:

        para la sección “hablemos sin saber”.

        • cuervo14 dice:

          No me conoces, así que no tenes ni idea lo que sé o lo que no sé.

          Parece herí sentimientos, te pido disculpas, pero la realidad duele a veces.

        • martinleandro dice:

          si supieras de lo que hablás, serías más preciso.

          Sos de los que van al baño a leer opinautos…ya los tengo calados.

        • cuervo14 dice:

          Jajaja, que mamerto.
          En donde dice que tengo que ser preciso para saber algo?
          No hablo sin saber.

          Te enumero los problemas de los THP, para que te vayas interiorizando y compres los repuestos antes que sigan aumentando:

          Distribución cada 20.000 KM: se estira la cadena porque el tensor hidráulico con el correr de los km va perdiendo efectividad. El primer sintoma es ruido (“traqueteo”) en frío. Si no cambias distribución, terminas rompiendo las guias y patines que son de plástico. Podes cambiarle el tensor cada 10.000 km, y va a durar un poco más la cadena antes de estirarse.
          Bomba de alta presión de combustible: se joden en la mayoría de los thp. Hay uno que las repara en La Plata, ya te tiré el dato 😉
          Caja de agua que rompia termometro – Hicieron un recall que consistía en sacar un tapón y poner un termometro nuevo. Pero como la caja de plástica tan berreta, éste problema “sulucionado” por el recall te duraba 40.000 km, aprox. Ni te digo todo lo que tenes que desarmar para cambiar la caja.
          Tapa de válvula: es de plástico ? si, de plastico. Y tenes que cambiar la tapa completa? Si, no te queda otra. Problema que tiene, tan berreta que empieza a transpirar aceite en la unión con el bloque. Y si tenes suerte y te transpira “poco”, a los 90.000 la vas a tener que cambiar por el diafragma de la PCV. No te da posibilidad de cambiar solo el diafragma porque viene adentro de la tapa sellado con plástico.
          Consumos: de todo tipo, empezando por agua y aceite (aún con tapa de válvula nueva), aprox 1 lt cada 10.000 km.
          Y siguen, algunos esporádicos con problemas del turbo (mira el turbito de meeeeeeeerd que tiene).

          Ya que mencioné consumo, respecto a la nafta, un automático en ciudad consume entre 12 y 13 lts/100 km, si sos ciudadoso con el pie derecho.
          En viaje, que no te agarre cargado y con viento en contra porque te consume más que un 2.0 aspirado de mayor potencia (ya comenté mi experiencia en otra nota).

          En el baño gralmente veo instagram….Securityshutters es rutina de todos los días, en computadora y escritorio. La mayoría de las veces, tomando mate.

          Besito y buen finde, martinleandro.

        • Brader dice:

          Parece que al menos es este caso fue: Hablamos sabiendo de que!!!
          Felicitaciones por la claridad, es evidente que en THP la tenés atada.

        • martinleandro dice:

          Cuervo…insisto, no me asusta tu copia y pega de Opinautos…hiciste un compilado de problemas que a la mayoría de los usuarios no les pasó.

          No niego que hubo unidades con esos problemas, como hay en TODAS las marcas. Conozco más TSI que doblaron todo por corrimiento de cadena, que “THPUMMMM”

          Tranqui…no tengo que comprar ningún repuesto porque no tuve ni tendré un THP, ya ni siquiera tengo Peugeot, pero es molesto encontrar tanta fruta y verdura en un lugar que no es una verdulería…

        • cuervo14 dice:

          Ya te conteste en el otro comentario – no es copi de nada. Sigo el foro de 308 y leo lo que publican.
          Tengo todavia en el garage la tapa de vavulas vieja y la caja de agua, con el chicote de cable conector y sensor del recall que te comente.
          Creeme o no ya es cosa tuya 🤷‍♂️

          Yo solo comparto mi experiencia.

        • PabloAna dice:

          Cuervo, hay un video en yt que le cambian el patín y el tensor al thp, pero dice que la cadena no hace falta cambiarla, estará bien eso? si no recuerdo mal, la tapa de válvulas no la cambiaba, es un mecánico argentino

        • cuervo14 dice:

          Supongo hablaras del usuario de yt GS. Se llama Gastón, es un fenómeno ese pibe.
          Para cambiar la distribución no tenes que cambiar la tapa. Son problemas diferentes. La tapa se cambia cuando se rompe un diafragma o empieza a transpirar aceite en la unión con el bloque, que con suerte es 100/110k km aprox.

          Lo de cambiar solo el tensor cada cierto tiempo, a mi me funcionó. Y la cadena duró más tiempo antes de estirarse.
          Eso de cambiar solo el patín, es raro…habría que ver bien como fue el caso.

        • leito_78 dice:

          Tuvimos un 308 sport 2014. desde 0km. era el auto de mi señora, jamas una cagada a palos. solo Vpower y todos los services en Peugeot con filtros originales y aceite sintetico.
          y pasamos por TODOS los problemas que comenta cuervo14 con el motor THP. tensor, cadena, bomba de alta, caja de agua (2 veces), diafragma de la tapa (empieza a hacer un ruido insoportable) , amortiguadores delanteros, consumo excesivo de aceite, bateria que se muere de repente…. MALISIMO- Nunca mas. Lo vendimos con 60.000km e ibamos a cambiarlo por una 3008 GTline. Cuando vi que traia el mismo motor THP, sali corriendo de la agencia. Es mas, busca por la web, este motor salio en varios lados como EL PEOR de la historia. saludos!

        • LeoZepp dice:

          Ignorancia pura..? Claramente sabe de lo que está hablando.
          Cada uno compra lo que quiere.. pero no hace falta ser un experto o estar super informado para saber que es un motor problemático.
          Saludos.

      • pse dice:

        Qué problema de diseño tiene? Vos decís que luego de tantos años en el mercado, incontables análisis por expertos en el tema, aún queda un problema de diseño no reconocido por el fabricante y no documentado por ninguna publicación especializada? Algo tan grave que en las sucesivas iteraciones desde que fue creado no pudo ser resuelto pero aún así PSA lo mete en más y más autos?

        • cuervo14 dice:

          El error de diseño es en el tensor – Pierde efectividad – Y ya van por el tercer o cuarto tensor nuevo.

          Hay videos de otros paises – todos con el mismo problema.
          Mismo de este pais, un chico que sube todas reparaciones que hace a distintos thps.

          Si no me crees, metete en algún foro de 308 o 408 – foro de , mandé solicitud y publicá “Opiniones de THP”, y ahi te diran usuarios sus puntos de vistas…
          Hay usuarios de modelo 2015 2016 con problemas.

          El motor tiene tecnología muy buena e interesante, empuja muy lindo, progresivo. Lindo torque. Pero con muchos problemas, y problemas que NO deberían de pasar (a que auto cadenero le tenes que hacer la distribución cada 20k km? o tapa de válvulas?). Sin decir consumo de aceite, no debería ser normal…(al menos que lo cagues a palos)…es mi opnión.

          No conozco ningún organismo que se especialice en publicar la confiabilidad de los motores, pero es muy buena idea. Y ojala, para todos nosotros los consumidores, alguna vez exista.

        • sebulis dice:

          existe un organismo cuervo14, se llama consumer reports

        • martinleandro dice:

          el peor drama de los THP, fue cuando empezaron a meter la mano los cachos de barrio, desde que el auto pasaba a segundo dueño.

          Los primeros 3008 (año 2010, 156 CV idem 207) tenían problema con el tensor, se cambiaba y listo. Luego en 2013 hubo otra tanda en 308-408 con problema en el tensor…se cambiaba en garantía, incluso la distribución completa.

          Pertenecí a clubes de la marca y en especial 308-408…en la época donde TE JUNTABAS en un predio, NO en la nube. Indagabas en las historias, y a la larga te reconocían que había metido la mano un mecánico del montón, a veces los mismos dueños, por no caer al especializado.

          Nunca vas a leer sobre el TSI en los foros VAG, y sin embargo he visto EN PERSONA motores desarmados con las cabezas de pistón golpeadas por válvulas a partir del corrimiento de la cadena.

        • cuervo14 dice:

          Martinleandro, lo que cuento no es copia de nada. Es experiencia propia. Por eso recomiendo esquivar los thp. Y como vos nunca tuviste thp, no hables al pedo porque no sabes.
          Una sola vez pude ir a la juntada en el camping aca de chascomus – club 308.

          VW tiene problema en los tsi con el tensor también – y algunas de las dsg.
          Todos los motores tienen sus problemas. Es cierto que hay gente que no tiene ni idea del mantenimiento y en estos motores “modernos” es vital. Pero especificamente thp, es super conocido lo problemáticos que son – de aca a españa, literal.
          Aca mismo en Autoblog sacaron una nota que peugeot ya habia solucionado todos los problemas y demas sarasa. Te reconocieron que “””tenian””” problemas!!!
          Pero bueno, yo que se…por ahi los solucionaron todos y va a ser el motor mas confiable del mercado – el tiempo solo dira. Yo por el momento, los esquivo.

          Slds!

      • Wenzel dice:

        THP 165 desde 2015, casi 90mil kms, cero problema.

        • cuervo14 dice:

          Te felicito!! Habla con Psa, por ahi te dan un premio 🤣

        • Wenzel dice:

          Cuervito.. felicita a PSA que le han dado el premio International Engine of the Year por el THP varias veces en su categoria, que surge del criterio de periodistas especializados que saben mas de autos y motores que un pajaro negro!

        • cuervo14 dice:

          Ay wenzel…por lo menos antes de comentar buscá quien hizo el motor que manejas. Es un desarrollo en conjunto entre BMW y PSA. Ganó varias premios internacionales , primero porque entre 1.4 y 1.8 no tenías otro motor (hablamos hace más de 10 años) moderno y también con la tecnologia que tiene. Como dijiste, surge de criterio de periodistas que lo usan 1 semana. No puntuan ni Durabilidad ni Confiabilidad.

          Lo que se eligió como motor del año, es la gama de motores THP (MOTOR PRINCE) – Que van de 1.4 a 1.6, y desde 100 hasta 270 CV. Yo estoy hablando caso puntual THP de 163/165 cv.
          Ejemplo lo que te quiero decir con ésto, el THP que monta el 308 GTI tiene 200cv y casi no tienen problemas con la bomba de alta presión de combustible, porque el fabricante es otro y usa otros materiales en los sellos.

          BMW hace rato dejó de usarlos éstos motores.
          PSA los usa porque ya lo tienen super amortizado – Y se ahorran la guita de desarrollar uno nuevo – Desde el 2006 que existe, 13 años.

          No des por sabido qué sé o qué no sé. No me conoces 😉

          Buena semana!

      • Hernan dice:

        Hablar al gas esta de moda… Como ya han comentado tuvo algunos problemas en sus comienzos pero es lejos el mejor motor del segmento, al menos en este pais. De hecho donde trabajo supimos tener 10 408 thp para gerencias y ninguno tuvo problemas (hoy Corollas y no hay uno que no extrañe el thp). Obviamente mantenido en agencia y como corresponde. Es un auto que jamas compraria usado, como tampoco compraria un Cruze ni un Vento tsi.

        • cuervo14 dice:

          Jajaja bueno…como digas.

          Cruze tiene motor chico y no me termina de convencer.
          Vw no compro aunque sea unica marca. Prefiero andar a caballo jajajaja

  18. gabsD dice:

    Le agregaron tambien los fender a los guardabarros, supongo para que parezca un poco más SUV. Por lo que veo perdió el asiento trasero 2/3 y 1/3 y el navegador en la pantalla. Y no entiendo cómo siguen poniendo la entrada de usb en la pantalla, debería estar donde está el toma de 12 v.

  19. malavista dice:

    El motor 1.6 THP (turbonaftero con intercooler) de 165 caballos y 240 Nm es de lo mejor que hay en el segmento y sus alrededores. Ágil, potente y, como si fuera poco, con consumos acotados.

    NO.

    Es problemático y consumir menos de 14L/100km en ciudad (CABA) es imposible. No me lo contaron en los foros, 2 autos propios, 1 de mi suegro, 2 de amigos, todos los mismos problemas y consumos. Y este motor me terminó de echar de Peugeot, dado que no hay plan B si querés un segmento C equipado que sea AT.

  20. MarceloLP dice:

    Muy buena crítica Orly !
    El auto…me gusta, pero no es un modelo que compraría.

  21. tomasjrl dice:

    Resumen = Un refrito caro

    A la espera de la nueva generación…

  22. MarioYamaha dice:

    CC, ¿ Porqué tiene una máxima de 208 Km/h si para obtener una homologación en Argentina debería estar limitado a 195 Km/h ?

  23. Hernan dice:

    Perdió cromados que a mi gusto le quedaban muy bien y pedalera de aluminio. Además la calidad disminuyó, ya lo dijo la gente de marketing de Peugeot que está en el ocaso de su vida y es lógico que pierda equipamiento/calidad. Me quedo con la versión anterior.

  24. diegu dice:

    Mal peugeot con la falta de control de estabilidad en sus otras versiones, salvo que la estrategia de PSA es que la gente se vuelque mas al C4 cactus que en definitiva es el mismo auto pero con control d e estabilidad en todas las versiones.

  25. ANCD7 dice:

    Lindo crossover para tener por 20.000 kms y venderlo a 2 pesos

  26. ALMAGRO dice:

    Leés la nota y el tren delantero empieza a temblar, ja.

  27. Guido_glx dice:

    El comando del control crucero es exactamente el mismo que vino en el 206 que compró mi viejo 0km en 2008. Ya tiene más de 10 años, increíble!

  28. Ferry dice:

    Tren delantero y Peugeot son dos cosas que nunca se llevaron bien.

  29. Gor2 dice:

    Apenas 6500 km recorridos y el asiento del conductor ya esta dando señales de fatiga, que le quedará para el resto con un uso “normal”

  30. fedekun dice:

    Buen producto, a pesar de ser un restyling. Supera a la competencia en precio, motor, equipamiento y calidad de materiales. Cuando salga la nueva version, se va a poner mucho mas interesante.

    Note cierta ambiguedad en la critica respecto de como referirse al modelo, en algunas oportunidades es “el” 2008 y en otras es “la” 2008, jajaja

  31. cosme pablito dice:

    Todo muy lindo con el THP hasta que empieza con los problemas y ahí es un dolor de cabeza.

  32. Cooper dice:

    Pocos motores peores que THPum de Peugeot… Horrible , no puedo creer que PSA no se saque de encima ese motor, deje de tener Peugeot a causa de la averías y los service oficiales de la marca, que viven perdidos sin saber que hacer.
    Para mi una verdadera lastima porque el andar del Peugeot y sus lineas realmente me gustan mucho

  33. Nerviozzo dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: [email protected]

  34. LuisitoMQ dice:

    Yo soy un INFELIZ propietario de un 2008 mod. 2017, primero que tiene un sinfín de ruiditos plásticos, tuve la mala fortuna de que mi unidad tiene un defecto en en un punto de soldadura del techo lo que hace q el sector trasero sea un sonajero, la posventa aquí en Tucumán es pauperrima! Ningún ruido tiene solución, para ellos son ruidos propios de PEUGEOT!! Nunca más compro esta marca!!! Un clavo grande como una casa!!!

  35. silviop dice:

    No me gusta nada, nada, nada este engendro. Encima con un motor lastimoso. Donde te quedaste Peugeot??? El Je T´Aime quedó tan lejos, casi, casi como mi juventud.

  36. makco dice:

    Cuando será que lleguen versiónes con motores más modernos como el 1,2 puretech o el más potente puretech 1,6 con caja de 8 marchas , eso sería hablar de motores más modernos, no digo que el THP sea malo, tengo un 208 gt 1,6 THP y un clio 1,2(un mundo de diferencia entre ambos) y la sensación de manejo con la caja de 6ta y ese 1,6 turbo la verdad es muy buena pero como dicen varios tiene muchos problemas Peugeot en gral y no es sólo motor o tren delantero , está “SUV” la verdad no la pondría como opción de compra la verdad sigo prefiriendo un buen sedán (me gusta el Sportline ,el gli no me convence el diseño ,pero el 1 en sedán elegiría el Mondeo sin dudarlo) cuando haga el salto por cuestiones de comodidad -tener 2 butacas para niños atrás te reduce el espacio trasero a 0 en autos tan chicos como los que manejo- , Peugeot no volvería a comprar salvo que sea para un 308 s GTI ,si me convenció la publicidad del mono 😂, pero bueno no soy experto soy un usuario más de autos capaz estoy en el grupo que le tocó un Peugeot con problemas o simplemente el taller de service oficial que me tocó fue malo 🙇

  37. Seba73 dice:

    Sigo insistiendo qeu el i-Cockpit es fantástico….sobre todo para manejar en ruta. Claro que no mido 1.80 asique posiblemente por eso me gusta tanto.
    La pantalla que actualmente usa PSA en el 208 y 2008 es horrible frente a la de la primer generación de ambos autos…la otra esta mucho mejor resuelta…a mi gusto, arruina el interior.

  38. Tebo dice:

    Es la única “suv” del segmento que supera los 200 km/h? creo que Psa debería hacer una publicidad con toque más deportivo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario