Lanzamiento: DS 7 Crossback Performance Line

¿QUÉ ES?: Es la versión con estética deportiva de la SUV de DS Automobiles para el Segmento C (compacto). Complementa la gama de la DS 7 Crossback que se comercializa desde agosto de 2018 (leer crítica y Focus Group). Llega importado de Francia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene la misma mecánica de la DS 7 Crossback Be Chic. Motor 1.6 turbonaftero (165 cv y 240 Nm), con caja automática de seis velocidades y tracción delantera.

LO MÁS: El precio bajó 1.100 dólares frente al valor de lanzamiento de hace un año del DS 7 Crossoback Be Chic. Además, como promoción de septiembre, se toma el tipo de cambio a 50,6 pesos por dólar.

LO MENOS: A sólo un año de su lanzamiento, la versión Be Chic deja de comercializarse en la Argentina.

EL DETALLE: Como ya ocurre con el DS 3 Performance Line, esta versión se caracteriza por detalles exclusivos. En este caso, parrilla, llantas, emblemas, llave y terminaciones en el interior. Más datos, en el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIOS: DS 7 Crossback PureTech 165 AT6 Performance Line, 48.500 dólares; DS 7 Crossback HDi 180 AT8 So Chic, 60.000 dólares; DS 7 Crossback HDi 180 AT8 Grand Chic, 68.800 dólares. Promoción de septiembre: tipo de cambio aplicable DS 7 PureTech 165 Automatic Performance Line, 50,60 $/U$S; tipo de cambio aplicable resto de gama DS 57, 58 $/U$S.

***

Archivo para descargar: Precios DS Argentina – Septiembre 2019

***

***

Comunicado de prensa de DS Automobiles Argentina
DS7 Crossback renueva su gama con la llegada de la versión Performance Line

DS AUTOMOBILES enriquece la gama de su exitoso DS 7 CROSSBACK con una nueva inspiración, más deportiva, denominada Performance line, que su suma a las versiones diésel SO CHIC y GRAND CHIC.

La principal novedad está en el estilo, ya que DS 7 CROSSBACK PERFORMANCE LINE es un vehículo que combina deportividad y refinamiento con el espíritu Gran Turismo.

Como novedades, la inspiración Performance Line ofrece techo panorámico, acceso manos libres y portón motorizado.

DS 7 PERFORMANCE LINE se comercializa con la motorización 1.6 PureTech 165 AT6 y se destaca su completo equipamiento en términos de seguridad, que incluye, de serie, frenos ABS con REF (Repartidor Electrónico de Frenado), y AFU (Ayuda al Frenado de Urgencia), Control de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción (ASR), 8 airbags, Isofix, cierre centralizado, sensores de estacionamiento traseros sonoro-visual y cámara de retroceso.

En su exterior, se destacan los monogramas y apliques específicos Performance Line, la parrilla DS Wings, embellecedores portón trasero en color negro opaco, las llantas 19” full black con centro de llanta en color carmín y la llave también personalizada. Como diferencial, sus faros DS ACTIVE LED VISION que ofrecen la posibilidad de adaptar el tipo de iluminación de acuerdo a los factores climáticos y distintas condiciones de la calzada.

En el interior esta versión cuenta con butacas en Alcántara y cuero negro y un sistema multimedia con pantalla táctil de 12” con Mirror Screen (Android Auto/Apple Car Play) y GPS integrado.

SISTEMA MULTIMEDIA. El sistema multimedia con pantalla táctil HD de 12” de serie para todas las versiones, permite acceder a todas las funcionalidades de un vehículo moderno como la climatización automática, los sistemas multimedia (Android Auto y CarPlay®), la navegación, que permite ver la cartografía y los límites de velocidad. Además, es posible visualizar las ayudas a la conducción y la imagen de la cámara de marcha atrás.

Su precio de lista es de US$ 48.500

Colores disponibles: blanco nacarado, gris artense, gris platinium y negro perla nera

Garantía 3 años o 100.000 Km

DS 7 CROSSBACK. DS ARGENTINA lanzó comercialmente el SUV DS 7 CROSSBACK en el mercado local a mediados de 2018. Primer exponente de la segunda generación de vehículos de la marca, refleja el savoir faire francés y revolucionó el concepto de lujo Premium y para convertirse en referente en su segmento por su tecnología, diseño e innovación.

Los tres conceptos clave que definen a este moderno y exclusivo SUV son

AVANT GARDE, porque es un objeto único y deseable, hecho a medida, con inspiraciones particularmente pensadas y diseñadas en Paris que conjugan estilo y una experiencia sensorial diferente gracias a sus tecnologías.

REFINAMIENTO, porque nada mejor que el savoir faire francés para destacar un producto. La tecnología Led Vision, los materiales nobles como los detalles en el tablero, los tapizados, los cueros, y los cristales engarzados en los comandos y la obsesión por los detalles -como el reloj BRM de lujo francés y el guilloché de la consola central- confirman que será un vehículo referente de lujo.

INNOVACIÓN, un exclusivo equipamiento que refiere a una tecnología de avanzada en lo que respecta al placer de conducir, la seguridad y el confort.

53 Comentarios

  1. Nacho12 dice:

    No se si esta versión es barata o las demás versiones son ridículamente caras

  2. TGS dice:

    Vi algunas y la verdad es que me parece un vehículo bastante agradable, esta versión -con los detalles en negro- es la que mejor le queda al diseño general del auto.

  3. Emanuel dice:

    En su momento pensaba que PSA iba a empezar a usar el 2.0T de algunos modelos Opel (ya que adquirió a dicha automotriz alemana). No fue así, es impresionante como el grupo aplica el THP en mayoría de modelos.
    Respecto a la DS7, se nota que tiene muy buena calidad.

    • Verteiler dice:

      Opino igual. Me parece que peugeot NECESITA un motor mas potente que el THP, al menos un 2.0t podrian sacarle 300cv (considerando que al thpum llegaron a 272)

      • Emanuel dice:

        Mas alla de la cantidad de caballos (aparte 160 en un 1.6T esta bien), me refiero a la monotonia de usar siempre el mismo motor (por ej. en modelos como algunos DS4, DS5, DS6, DS7, 308 GTI, RCZ o 508 que superan los 200 caballos). En mayoría de ocasiones, la competencia te ofrece mas cm3 (VW, Opel, Seat, Renault, Nissan, Subaru, Ford). Ojo, si lo hacen es por algo, bien por ellos. Pero personalmente me gustaria ver en PSA un motor turbo mas grande.

        • TGS dice:

          El futuro son los motores modulares, cilindros de 500 cm3 que se pueden ir armando como un Lego. Un 2-cyl de 1000cm3, un 3-cyl de 1500cm3 y un 4-cyl de 2000cm3.
          A eso apunta, por ejemplo, JLR con las mecánicas Ingenium. En el Mercosur entiendo que los Firefly de FCA tienen un planteo similar.

        • Emanuel dice:

          Si, 500 cm3 por cilindro es ideal. Usan la misma arquitectura prácticamente y así ahorran en costos.

        • Juma dice:

          PSA sabe que no puede “seguir tirando” indefinidamente con el THP en sus varias versiones. Ya lejanos los problemas de fiabilidad de las primeras unidades, con un éxito rotundo y una vigencia respetable (sigue teniendo consumos y prestaciones acordes a los tiempos) y con la zona baja cubierta por el multipremiado PureTech 1.2, PSA se encuentra desarrollando en Alemania (a través de Opel) el reemplazo del THP. Se supone que debería estar listo en el mediano plazo.

        • Emanuel dice:

          Reemplazo del THP que si no me falla la memoria va a seguir siendo 1.6, no?

        • Juma dice:

          Sabés Ema que no me acuerdo. Lo leí pero no me acuerdo. Tendría sentido. Desde una óptica rightsizing y teniendo el 1.2, un nuevo 1.6 parecería lógico.

      • PISTONERO dice:

        No digas pavadas, el motor tiene una respuesta y potencia adecuados para este vehículo o pensas que 300hp para un suv familiar son necesarios, para manejarlo que a 200km por la pana?

      • Sebad dice:

        Para los 300cv PSA decidió usar los híbridos.

      • Wenzel dice:

        Ahora ya no tiene sentido desarrollar un nuevo motor a combustion, todos ya piensan en hibridos y/o electricos, los 300 cv ya los vas a ver con el DS E-tense.

    • TGS dice:

      Va a suceder todo lo contrario, los modelos Opel van a empezar a utilizar mecánicas del grupo PSA. De hecho, el Corsa 2020 tiene el 100% de sus motores derivados de PSA.
      Una cosa es comprar la marca pero otra muy diferente son las mecánicas (el Ecotec es un diseño GM)

  4. fngonzalez dice:

    Ayer venía por Libertador con la bici y, a juzgar por la que venía adelante, traerán mucho equipamiento pero no luces de giro.

  5. Alberto Arenas dice:

    Me parece carísimo, por esa plata….

  6. Georgie dice:

    Ayer vi una y no me termina de convencer, además es carísima, pongo unos mangos más y me llevo una Ferrari 812 GTS 2020 y soy inmensamente feliz… 😂😂😂😂

  7. Momo1967 dice:

    CC, en precios, te quedó un Tipo de Cambio de “7,58 $/U$S” para el resto de la gama DS, Me parece que falta un 5, no??? Sino confirmá que ya salgo para un DS store.

  8. mercoauto dice:

    los interiores con ese smart tv poco integrado, le quitan calidez y las líneas de la cosola terminan perdiéndose.
    Diseñan un lindo interior y lo tapan con una pantalla gigante.
    Que tan costoso es, que la pantalla salga del tablero como antes?

  9. Pampa dice:

    Lo menos.. por ser Suv y con esos precios.. sin traccion integral y motor nafta 1.6 con caja de 6ta. 👎

  10. 993 turbo dice:

    En persona esta linda la DS 7 y quedo a muy buen precio la entrada de gama con dolar a 50.6, muy tentador.. Lástima el THP que no inspira confianza a largo plazo.

  11. silviop dice:

    Paso, no le encuentro una a favor.

  12. turbodiesel dice:

    Me parece un diseño vanguardista 👏👏

  13. Seba73 dice:

    La HDI de 60k verdes suena interesante, muy bien equipada, diseño lindo (aunque discutible y subjetivo) y diesel.
    Lástima que carece de tracción integral.

  14. Hecho en el balde dice:

    Si con el dolar a 20 no vendian, QEPD DS 😌

  15. MarceloLP dice:

    No logro encontrar nada que me conmueva en ésta marca….
    Me gusta mas un Peugeot 4008, antes que ésta…

  16. martinleandro dice:

    DS7: Auto bolichero si lo hay…

    Cuando lo abrís, las luces delanteras hacen un efecto de bocha espejada de los ´70…

    Otra cosa que me sorprendió , es que al apagarlo, el volante y el asiento se mueven para facilitar el descenso/ascenso del conductor…muy chic.

    Igualmente, me sigo quedando con la 5008

  17. dmode one dice:

    Hermoso vehículo pero debería tener un motor base de 250 cv para arriba 300cv 350cv y 400 cv si lo que apunta es al cliente premiun , con ese motor no le llega ni a los talones a un Mercedes GLC por ejemplo

  18. Sebad dice:

    Muy buen precio la entrada de gama, hermoso vehículo.

  19. Nahuel dice:

    La versión más económica podría entrar en el radar pero insisten con ese motor nefasto. No se entiende la verdad parece que quieren espantar clientes.
    Los HDi si bien tienen un motor impecable quedan algo caro para un DS

    • zorrito dice:

      Ese motor q llamas “nefasto” fue elegido en el 3008, Auto del Año en Europa en 2017.
      Puede ser que se equivoquen tanto?
      Tuvo problemas al principio, hoy es (dicho por toda la prensa especializada del Mundo) totalmente confiable.
      Y con respecto al uso interminable q le de PSA, el motor del Vento GLU es un desarrollo que tiene 20 años. Con modificaciones y mejoras, pero 20 añitos…

  20. Ariel VTS dice:

    Cada tanto me cruzo una en color negro y es un vehículo que llama la atención, a mi me gusta.

  21. antitod2 dice:

    Muy buena pero me quedo con las primas, esas me ganaron el corazón. La 3008 y 5008, sobre todo la primera es una perfección en diseño exterior e interior

  22. Gero Abarth dice:

    Es linda, pero paso, es una copia con unos falsos diamantes en la trompa y en el interior de una audi q5, y eso de los levantavidrios en la consola central, eso señores de DS es para un lowcoast, cuando esto se dice ser premium, me quedo con la stelvio aunque este un segmento mas arriba y sea mas cara, pero la exclusividad es otra.

  23. aunar dice:

    Es el mismo motor que la 2008 Mercosur o estoy confundido?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario