Lanzamiento: Fiat Ducato Motorhome y Food Truck

¿QUÉ ES?: Son nuevas conversiones certificadas por FCA Argentina, realizadas sobre la base de la nueva Ducato 2019, lanzada en enero pasado. El Motorhome fue realizado en alianza con el carrocero Gibert Car y el Food Truck se hizo junto a Mac Trail. También hay un Minibús de 16 asientos, realizado junto a Valle y Ro. Todos se desarrollaron sobre la base de la Ducato Chasis 2019, que llega importada de México. Las tres conversiones oficiales se presentarán en la Feria Internacional del Turismo y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor Multijet 2.3 16v turbodiesel con 130 cv y 320 Nm. Caja manual de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Son transformaciones certificadas por FCA Argentina y que conservan la garantía original de fábrica. Esto incluye los seis primeros servicios de mantenimiento programados sin cargo.

LO MENOS: A diferencia del “Titán de Titanes”, no tiene su propio satélite para televisión.

EL DETALLE: El Motorhome viene con heladera, cocina, baño con ducha y capacidad para que duerman cuatro personas. Si hay amor, pueden caber hasta seis.

PRECIOS: Ducato Chasis 2019, 1.469.000 pesos. El costo de la transformación varía en función de las especificaciones que el cliente le encargue al carrocero. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

Comunicado de prensa de FCA Argentina
Fiat estará presente en la Feria Internacional del Turismo (FIT) América Latina

En el marco de los festejos de sus 100 años en el país, Fiat estará presente en la edición 2019 de la Feria Internacional del Turismo de América Latina (FIT#2019) con la exhibición de una gama de productos y propuestas de servicios orientados a satisfacer necesidades de los operadores turísticos, profesionales del sector y de los turistas en general.

La marca italiana desembarca en la FIT 2019 con tres unidades transformadas de la nueva Ducato – Ducato Motorhome; Ducato Food Truck y Ducato Minibus-, la presentación al público de la Fiat Toro MY 2020 en los espacios abiertos de la feria, y un plan especial para la compra de modelos de la marca para los socios de Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

En la FIT 2019, que se celebrará del 5 al 8 de octubre –los días 7 y 8 serán dedicados a los profesionales del sector-, Fiat dispondrá de un stand de 76 metros cuadrados, en el que se exhibirán las Transformaciones Ducato Motor Home y Ducato Mini Bus 15+1. Al mismo tiempo, en el stand de la provincia de Corrientes se expondrá el Fiat Ducato Food Truck, versión transformada asignada al programa “Cocineros del Iberá” que lleva adelante el gobierno correntino con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación.

La FIT América Latina es organizada por la FAEVYT y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Turismo de la Nación en calidad de Sponsor Platinum entre otras entidades patrocinantes.

Tres versiones transformadas del Fiat Ducato

Presentada en marzo último, la nueva generación del Ducato ofrece 3 nuevas transformaciones validadas por Fiat que muestran la robustez y versatilidad de este clásico de la marca italiana:

Siendo un legendario icono en el universo del turismo europeo, Fiat presenta Ducato Motorhome como una nueva forma de vivir y recorrer el encanto de las bellezas naturales de nuestro país. Para este producto, Fiat trabajó junto a Gibert Car, empresa especialista en transformaciones artesanales orientadas al turismo sobre ruedas, con más de 40 años de trayectoria.

Ducato Food Truck como la alternativa ideal para impulsar el desarrollo del negocio gastronómico móvil en nuevos destinos y circuitos turísticos que, por razones de preservación ambiental, están en desprovistos de estructuras gastronómicas fijas. El transformador validado por Fiat es MacTrail, líder en su sector con más de 20 años desarrollando alternativas para el sector gastronómico.

Ducato MiniBus, en su versión 15+1, ofrece el mayor confort y dinamismo para los traslados de pasajeros hacia hoteles, centros de convenciones y para el traslado ejecutivo en general. Para este modelo Fiat sigue su relación con el transformador Valle y Ro con quien desarrolla con éxito otros productos más como la gama de ambulancias presentadas en Expo Medical 2019.

Las 3 transformaciones cuentan de fábrica con el programa Mopar Vehicle Protection (MVP), una línea de soluciones pensadas para acompañar y asistir a todos los clientes Ducato que incluye los 6 primeros services de mantenimiento programado sin cargo.

Fiat Toro 2020

La nueva Fiat Toro 2020 sale a la venta en el mercado local con novedades en materia de diseño y tecnología en sus versiones Freedom 1.8 y Volcano 2.0.

Habiendo instaurado un nuevo concepto en el mundo de las pick-ups y con más de 30.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en el país, la Fiat Toro ha logrado convertirse en un referente dentro de la categoría de las pick-ups livianas.

Presenta el mayor nivel de equipamiento en seguridad y confort dentro de su categoría. La Fiat Toro 2020 se muestra más moderna y tecnológica con una nueva central multimedia con pantalla de 7 pulgadas, Apple Car Play & Android Auto, Android 8.0, USB, Radio, Bluetooth, y Navegador satelital Tom-Tom.

Su distinguido diseño agresivo y moderno se actualizó con la incorporación de un protector de paragolpes delantero -Over Bumper- que se integra totalmente en el diseño frontal de la Fiat Toro, de serie para todas sus versiones.

Tres colores inéditos (Gris Billet, Azul Jazz, y Marrón Profundo) se suman a la amplia paleta de colores que hoy tienen las dos versiones (Freedom 1.8 y Volcano 2.0) de Fiat Toro 2020, con opción de motorizaciones 1.8 Nafta y 2.0 Turbodiesel combinado con cajas automáticas de 6 o 9 marchas con levas al volante, con tracción 4×2 o 4×4, de hasta 170CV, hacen de esta pickup un modelo con extensas posibilidades de uso, gustos y bolsillos.

Equipada de serie con 7 airbags (frontales, laterales, cortina y rodilla conductor), Control de Tracción (TC), Control de estabilidad (ESC), Hill Holder (HLA) y Hill Descend Control (HDC en versiones 4×4) la Fiat Toro se destaca por su equipamiento en seguridad en todas sus versiones.

Conectividad

La nueva central multimedia creció un 40% en el panel central de la Fiat Toro 2020. Junto con una pantalla más amplia y de mejor visualización gracias a la alta definición de los 800×480 pixels, funciona con el flamante Android 8.0 con un CPU de 800 MHz para un rápido procesamiento de datos, con una memoria interna de 4GB de almacenamiento y con una memoria RAM de 1GB.

La interfaz con el usuario es rápida e intuitiva, facilitada también por los prácticos comandos al volante. Con entradas USB, Auxiliar, y también Bluetooth, el sistema multimedia de la Fiat Toro 2020 funciona con Android Auto y Apple Car Play para el espejado de los celulares.

También se destaca el GPS integrado con la tecnología de TomTom y gracias a una pantalla de mayor tamaño, las imágenes de la cámara de retroceso en la pantalla central son más nítidas ayudando a una mejor conducción y maniobrabilidad en el estacionamiento.

96 Comentarios

  1. Xrush dice:

    Quiero una hecha motorhome!!!! Jajaja esta muy buena!

    • Jedi Master dice:

      Infraestructura para Motorhome’s:

      – Hace unos años viajé a EEUU y me enamoré de éstos vehículos.
      – Allá Tienen una red de campings preparados especialmente para estacionarlos, aprovisionarlos (agua, etc), descargar desechos, etc.
      – Y me imaginé cuanto tiene ésta industria para crecer en ARG, por la diversidad de paisajes, y rutas que tiene.

      >> LO MAS: empezar a explotar el nicho!!
      >> LO MENOS: se por conocidos que los tiempos de entrega de los carroceros es de casi 1 año (llevandoles el chasis).

      Si tenes la Plata y el Tiempo anda con tu familia y conocé el País en MotorHome.

      JM

      • Jedi Master dice:

        PD:
        No te cases sólo con Fiat.
        Podés llevarles una Sprinter Chasis (quedan muy lindas también)
        Y para menor presupuesto, compras alguna Daily Usada jaja

        JM

      • antitod2 dice:

        Oh si, en Usa si que esta todo preparado para recorrer el país tan extenso que tienen. Es un placer hacerlo, pero aquí estamos años luz. Son vehículos muy caros y la gente no tiene $ como para hacerlo. La extensión eso sí que está

      • igandini dice:

        El Turismo!! la industria sin chimenea, aca si se explotara como corresponde mamadera, seriamos una meca, lo que vos decis es tan real!!.
        A modo de ejemplo , hay gente que viene de afuera y paga 6 lucas verdes para recorrer 10 dias la patagonia en una BM, lo podes buscar en google.

        • diegu dice:

          Ojo esa gente también busca en argentina lo que no encuentra en USA, rutas sin pavimentar y naturaleza virgen.

        • Osmodiar dice:

          Cortes de ruta y piquetes también! Y no es chiste, les llama la atención el nivel de locura que tenemos acá.

      • Tuerca Floja dice:

        USA, Europa, Australia y Nueva Zelanda están preparadísimos para el turismo en motorhome. Es una industria que mueve mucha plata, ojalá acá alguna vez prospere. Pero con la inseguridad generalizada en todo el país no lo veo muy viable. Si te tirás en los acantilados de Mar del Plata te desvalijan cuando salis dos minutos.

    • Ika226 dice:

      El tema es que nuestro país es bastante agreste, para conocerlo bien no sirve un vehículo así. Tiene que tener más despeje, ser más compacto e idealmente 4×4.
      Otra es el costo, con lo que sale un bicho de estos te pagas el hotel por 10 años de vacaciones.

  2. CHTR dice:

    ” Si hay amor, pueden caber hasta seis”, y metés catorce si son los Grosos.

  3. TatoFXC dice:

    Ni idea el valor de un motorhome, pero ya la Ducato sola palo y medio… en las antipodas de mi presupuesto. El motorhome me es tentador en este momento de mi vida…

  4. astonmartin dice:

    Muy buena la motorhome, me gusta algo de este tamaño, o incluso una chata mediana con camper, antes que uno de esos micros enormes que no podés meter en ningún lado.
    Me parece que es más rentable alquilar una cada vez que se quiera hacer un viaje que ser el propietario. A no ser que tengamos la dicha de vivir viajando.

  5. nicolasfm dice:

    Marron profundo, la peor elección de nombre de color que he leído

  6. MarceloLP dice:

    Mal ahí..Siglo XXI y viene sin chip 4g …

  7. Andresm87 dice:

    Excelente! un sueño por cumplir, recorrer Argentina con una motorhome. Alguien sabe en promedio cuanto está la renovación promedio?. Muy buena la referencia a los simpsons!

  8. JuanF dice:

    Lástima que la doña ya me bochó el plan post jubilatorio para recorrer el país en Motorhome; porque una de estas con un carro atrás cargando un una F800 GS hubiera sido un buen final para esta vida…

  9. Picho_Perez dice:

    ¿La cabina del motorhome está conectada al “home”?

  10. Zapatus dice:

    Buen día, a todos! No entendí bien, o hay camas para cuatro, pero butacas con cinturones para dos? Los del comedor no parecen tener cinturones ni apoyacabezas…

  11. pablomc dice:

    CC: En “Lo Menos” Me hiciste reir, gran capitulo …

  12. Ronnie dice:

    Muy buena,genial lo de la Garantía y lo services.

  13. Wooo... dice:

    El interior se lo ve muy antiguo. Una lástima

  14. maximusinvictus dice:

    Gracias Fiat por traernos estos modernos lugares donde dormir, basta del 1114 que va a 60 por las rutas…

  15. Ceesars dice:

    Lo menos: Un disgusto para Pampita.

  16. DMC dice:

    Linda la Motorhome, lástima que el diseño del interior se quedó en los 70´s.

  17. ale308 dice:

    Que hermosa esta el motorhome. Me gustaría más una Boxer con motor HDi. Hay que pedirle consejos a Vicuña para su buen uso.

  18. turbodiesel dice:

    Muy buen producto ,con un gran conjunto mecánico 💪

  19. tomasjrl dice:

    CC al final dice:

    “PRECIOS: Ducato Chasis 2019, 1.469.000”

    Faltaría un símbolo $ o la aclaración de que son pesos….. Porque sino podrían ser centavos, likes, votos, etc sino… 👀

  20. One_fkn_ar dice:

    Si bien depende de configuraciones podrían haber tirado algún número.

    Ahora, en la nota de difusión de Fiat, hay que aclarar que Android 8 no es “flamante” ya.

  21. AML dice:

    Esa trompa me hace acordar a la del Fiat Multipla del 2000, con esteroides 🤣

  22. leonel587 dice:

    Creo que los motorhome combinan los dos mundos que más me gustan. Viajar y autos. sin dudas tendría uno.

  23. tinch0z dice:

    Alquile una de ese tipo en un viaje a NZ que me hice solo, 1 mes dando vueltas por las dos islas, empecable todo ahi. Si se hiciera algo asi en nuestro Pais seria hermoso, pero, con la gente que lo puebla, medio dificil.

  24. bxm dice:

    Muy bueno el motorhome. Una solucion muy buena (teniendo en cuenta la cantidad de pickups que hay) es el pseudo motor-home para adosar a la caja y techo de las pickups doble cabina, mucho menos espacio interios, pero mas pasajeros viajando sentados con cinturones. Sale alrededor de 900 lucas.

  25. HORAMY dice:

    Lo mejor del Motorhome es alquilarlo , comprarlo es un gasto totalmente ilógico por dónde se lo mire. Lastima que en Argentina no se ofrecen muchos para alquilar. Si vi campers sobre Ranger-Hilux que te los alquilan. Frente al cementerio de San Isidro

  26. marianos dice:

    Creo que lo preguntaron mas arriba, pero al parecer la cabina no conecta con el living-comedor, no?
    De todas maneras es un sueño tener algo así, sería Disney para mis dos hijas. Y nuestro país tiene una belleza turística increíble (en algunos casos a pesar de sus habitantes). Conclusión: empiezo a juntar tapitas de gaseosa a ver si llego.

  27. Georgie dice:

    El frente está inspirado en César Banana Pueyrredón… 😂😂😂😂

  28. Jose dice:

    Linda la Motorhome y si viene con la China Suarez uff 😍
    CC hay un error en la parte de “Lo mas” donde dice: la garantía de original de fábrica.

    Abrazo

  29. Tuerca Floja dice:

    Entré a ver los trabajos de Gibert y me surge una duda, como pueden circular las Camper, siendo que las camionetas van con la tranquera abierta, y sobresale una buena parte de “la linea del paragolpes”. Si llevo la tapa abierta con una moto me como una multa.

  30. ismael dice:

    No veo gatienzos. Me parece que il Capo va a rajar a alguien

  31. UME dice:

    -LO MENOS: A diferencia del “Titán de Titanes”, no tiene su propio satélite para televisión.
    -entendí esa referencia.

  32. emi.gzz dice:

    Muy buena, pero una pena la elección de los colores del interior. No se si es melamina o madera natural, pero ese color está super pasado de moda, y se ve muy antiguo.

  33. scoobyponja dice:

    Muy buena , algun dia me dare el gusto , mientras tanto lo mas parecido que tuve fue un peugeot 807 que le saque los asientos trasero y le tire un colchon jaja

  34. Seba73 dice:

    Que piola motorhome!! Cuanto costará una con esa configuración?? Podrían haber dado un “precio estimado”…puede variar dependiendo de lo que pidan pero imagino que un estándar tienen que tener…un “paquete basico” o algo..

  35. Pampa dice:

    Por experiencia propia.. convivir en un motorhome no es para cualquiera, ni es tan lindo ni tan facil… mas alla del costo de adquirirlo, mantenimiento(patente y seguro) para usarlo cuantas veces/dias al año?? Tenes un fuerte gasto en Gasoil.. Donde pares te cobran realmente mucho la estadia.. En nuestro Pais fuera de ruta siempre quedas limitado a llegar a los mejores lugares… y se terminan aflojando y rompiendo… Conociendo gran cantidad de camping, que hoy por hoy tienen excelentes servicios, limpieza, proveedurias y algunos hasta restaurant lo mejor es una chata 4×4 y una buena carpa(Coleman), y depende el clima y gusto ir mechandolo con algun Domis o Eco Domos…

    • QuattroS1 dice:

      Disculpe la intromisión, pero en carpas mundanas ninguna le gana a Doite. Hoy tengo una Waterdog Terra 4, que se bancó una semana de lluvia en el NOA sin filtrar una gota, porque estoy saliendo poco, pero cuando toque el cambio voy por la Doite.

      • Pampa dice:

        Desconozco las que me nombras, siempre use coleman… pero a la hora de cambio, no dejes de ver las Coleman Instant Up, la que viene con doble techo, no tardas mas de 2 minutos en armarla, excelente calidad y anclaje… yo tengo una para 4 y sobra lugar, entras parado, doble ventana con mosquitero, bolsillos internos para guardar objetos, y ganchos internos para colgar farola o linterna… y de facil limpieza!!

      • Mostafá Mond dice:

        Mi humilde Quechua le pasa el trapo a las Doite. Mucho nombre.

        Comparto la visión de que no vale la pena si le usas poco. Prefiero un vehículo estándar y una casilla de tiro. La tiras en un camping y tenés mucha más capacidad de meterte fuera de la ruta.

        Me encantan los motorhome, de chico viaje mucho pero ahora que analizo los números no cierran

  36. moti dice:

    Compras un F350 de los 80, le pones un perkinsei, sabes el motor home que te haces!!

  37. marcosalcazar dice:

    Hola Queridos Foristas.. pregunta, de ignorante. Porqué esto y no una casilla rodante enganchada a una camioneta? No es mas práctico? Cuál es la ventaja de motorhome?

    • Rodo dice:

      Para hacerte una idea, es la diferencia entre viajar en clase turista en una low cost contra la primera de Emirates ..
      Yo tuve una de enganche hace unos años hasta que mi mujer me la hizo vender .. La opcion era hotel o nada.. puaj.. Como aventura esta barbaro pero lo que se dice descansar , no..

  38. MarceloLP dice:

    Ojo a los que se compren el MotorHome o la Casilla rodante !!
    Si no tiene en le carnet de conducir habilitada la categoría, el Seguro NO paga !!!

  39. Rodo dice:

    Tengo un primo en España que tiene una de estas guardada en Valencia ( aunque el vive en Santiago de Compostela ) y desde alli , recorre toda europa . Le costo 66000 euros aunque el interior y el equipamiento, esta a años luz de esta ..(television satelital , paneles solares , cama electrica etc etc)

  40. @ntonio dice:

    Muy válido la garantía y que pueda salir de fábrica y todo….menos el diseño de la trompa que cosas tan feas que aveces hace Fiat!!!

  41. Gero Abarth dice:

    Debe ser una de las notas mas copadas, me encanta, todo un lujo ese baño del motorhome, si tuviera la plata ya mismo iria a comprarla, y q divertida y hasta graciosa la food truck, una apuesta super interesante fiat.

  42. Nerviozzo dice:

    Me parece excelente por parte de Fiat, corríjanme si me equivoco, pero ningún otro fabricante ofrece alguna opción similar, al menos en este país, y siendo sincero, el precio base no es muy alto

  43. Familiero dice:

    Ahora te falta toooooda todita la insfraestructura de campings preparados para RVs que hay en los países que hacen bien las cosas.

  44. Cooper dice:

    Los interiores de las casas rodantes fabricadas en Argentina , atrasan 40 años. Siguen pensando que tienen que usar muebles de cocina como si fuera una casa normal.
    Ni en estética ni en funcionalidad pueden competir con las Alemanas o francesas

  45. @carbonero dice:

    El motorhome muy lindo, en cambio el food truck parece un injerto, usaron uno de los diseños que ya tiene MacTrail y lo tiraron arriba del chasis, se desaprovechan los espacios , que si aprovecha el motorhome, una lastima, porque MacTrail hace muy buenos trailes, pero acá me parece que les falto.

  46. Nopius dice:

    Está bueno, pero parece un vehículo de los 80´s, en Argentina hay buenos motorhomes G720 o G920 de Pierandrei, muy superiores, nada que envidiarles a los europeos. Igual muy buena la iniciativa de Fiat 👏👏👏!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario